Inicio » Ciudad Real

Francisco Cañizares es elegido presidente del PP de Ciudad Real con el 94,11% de los votos

- 19 mayo, 2017 – 20:4410 Comentarios

Francisco Cañizares ha sido elegido presidente del PP de Ciudad Real con el 94,11% de los votos en el XIV Congreso Provincial que la formación ha celebrado hoy en Ciudad Real. Así, de los 361 votos emitidos, 340 válidos, 21 nulos, 20 en blanco y 320 a favor.
cañizares2
Durante la presentación de su candidatura, que ha sido elegida por los compromisarios que han participado en dicho congreso, Cañizares ha asegurado que es una gran responsabilidad y un honor asumir el liderazgo del partido más querido y votado de la provincia de Ciudad Real y se ha comprometido a afrontar esta nueva etapa con “cercanía y humildad”.

Cañizares ha insistido en la importancia del trabajo en equipo y ha elogiado el perfil de las personas que integran su candidatura donde entre los 22 vocales hay más mujeres que hombres. Además, ha reivindicado la unidad como algo esencial para que el PP vuelva a gobernar Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial o ayuntamientos como el de Ciudad Real, además, ha pedido que el objetivo sea “ganar y gobernar”.

Según ha aseverado durante su intervención, la provincia de Ciudad Real está siendo la más castigada por le “nefasta gestión” del Gobierno de perdedores de Emiliano García-Page, “ya que hemos sufrido, durante estos casi dos años de desgobierno, brutales recortes en la plantilla la profesores, el cierre de dos colegios, el incremento de las listas de espera de los hospitales de la provincia, el maltrato sistemático a los agricultores y, sobre todo, Ciudad Real ha sido el objetivo principal de los engaños y de las promesas incumplidas de Page”.

cañizares1

El nuevo presidente provincial ha destacado, además, que los populares de Ciudad Real serán “el motor” para que el PP consiga recuperar el Gobierno autonómico para el partido y se ha comprometido a recorrer toda la provincia para ello.

“Me comprometo a estar a vuestra disposición, quiero ser el diputado de las zonas que se sienten más alejadas y ser un instrumento para que vuestras quejas lleguen a donde tienen que llegar”, ha aseverado, y ha insistido en que “el afiliado más importante es el que más ayuda necesita”, ha dicho.

Cañizares se ha comprometido a estar al lado de alcaldes, concejales y de los afiliados de todos los municipios de la provincia porque son “la esencia” del partido pero, además, ha dado las gracias al PP de Castilla-La Mancha, al secretario general, Vicente Tirado, y sobre todo a María Dolores Cospedal. “La familia del PP de Castilla-La Mancha se ha hecho grande contigo, porque has sabido poner al partido por delante de todo con la región como bandera”, ha indicado dirigiéndose a Cospedal, con la que el PP de Castilla-La Mancha “ha aprendido a ser un partido grande, sin complejos”, ha subrayado.

Por último, ha agradecido a Carlos Cotillas el trabajo realizado al frente del PP de Ciudad Real durante los últimos cinco años, los éxitos alcanzados y una gestión que deja un partido “unido, fuerte e ilusionado”. Además, ha destacado que “es un lujo para el Senado tener a una persona como Carlos Cotillas y es un lujo para nosotros poder contar con un senador como él”.

Cospedal: “Trabajamos para que el crecimiento económico que vivimos en España se siga convirtiendo en creación de empleo”

Por su parte, la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que desde el PP “se trabaja para que el crecimiento económico que vivimos en España se siga convirtiendo en creación de empleo”.

Cospedal ha destacado que “somos el partido más importante de Ciudad Real, de Castilla-La Mancha y de España y tenemos las ideas claras y unos objetivos sólidos y definidos; y por encima de todas las cosas ponemos siempre el interés general de los ciudadanos y ese es nuestro orgullo”.

Así se ha pronunciado Cospedal, que ha inaugurado el XIV Congreso Provincial de la formación en Ciudad Real, donde ha comenzado agradeciendo su labor al hasta ahora presidente provincial, Carlos Cotillas, de quien ha destacado su trabajo durante unos años que no han sido fáciles “y en los que ha dado la cara y ha conseguido que nuestro partido sea el más importante de la provincia”. Además, ha resaltado los resultados electorales cosechados en la provincia bajo la presidencia de Cotillas y su labor también como alcalde de Tomelloso.

Asimismo, se ha dirigido al candidato a la presidencia de la formación provincial, Francisco Cañizares, al que ha deseado suerte para que, junto al nuevo equipo, haga que Ciudad Real y la provincia, “además de conseguir ganar las elecciones, como ya lo hemos hecho, gobernemos otra vez, porque ese es nuestro objetivo”.

Cospedal ha destacado que en el PP “trabajamos para garantizar un futuro mejor, para que no cunda el desánimo y que este crecimiento económico que se está convirtiendo en la mayor creación de empleo, -en el ritmo más alto de creación de empleo que nunca hemos tenido en España-, se mantenga y sea de verdad nuestro futuro”.

De este modo, María Dolores Cospedal ha resaltado que “de este congreso saldremos más fuertes que nunca y con más ganas que nunca de ganar”.

Así, la dirigente popular ha señalado que “el PP es un partido que suma, que no pierde el tiempo en restar al adversario. Nosotros dedicamos los esfuerzos a crecer y a proponer alternativas. Otros no pueden decir lo mismo y sustentan toda su ideología en derribar al rival”.

La presidenta del PP regional ha señalado que “vaya donde vaya de Castilla-La Mancha, la impronta socialista se reduce a paralización, incertidumbre y descontrol. No hay presupuestos, no hay medidas, no hay iniciativa; en definitiva, no hay nada”.

Porque –ha continuado-, “donde antes había pancartas contra el PP y contra un partido que sí hacía avanzar esta comunidad, ahora sólo hay ocurrencias en redes sociales. Han cambiado las pancartas por los vídeos; a eso se limita la capacidad de gestión del Gobierno de la Junta en estos momentos. Y así no se puede gobernar una región; así no se respeta a los ciudadanos”.

Ausencia de presupuestos regionales

Asimismo, Cospedal ha manifestado, en relación con los presupuestos regionales, “que se han negociado entre dos partidos políticos que son socios de gobierno, pero que no se han aprobado y que no son los que quería el PP; son del PSOE y Podemos”.

En este sentido, ha manifestado que “teníamos la posibilidad de haber tenido unos presupuestos, como ofrecía el PP, que no subieran impuestos y que nos hubieran ayudado a crecer más, a crear empleo y a no tener el dudoso honor de ser la región de España donde se crean uno de cada cuatro desempleos que hay en nuestro país, pero se nos dijo que no, que preferían pactar con Podemos, y hoy estamos sin presupuestos”.

De otro lado, Cospedal ha defendido que “hay que cuidar de nuestro sectores más punteros, de nuestros agricultores y no se puede estar diciendo a los agricultores de la ecológica que les van a solucionar los problemas y que luego se sientan profundamente engañados, como está ocurriendo en esta región”.

Además, -ha continuado-, “no se puede decir que no hay dinero absolutamente para nada y que no se puede gobernar porque no se han aprobado los presupuestos y dedicarse, -con todo el respeto-, a poner luces de colores en los molinos de viento, pero para otras cosas no hay dinero”.

También se ha referido a los jóvenes que llevan esperando nueve meses a que se evalúe su solicitud para poder vivir en el medio rural y hacer que Castilla-La Mancha prospere a través de la agricultura y la ganadería. Por ello, ha señalado que, cuando se gobierna, las pancartas ya no valen y “lo que hace falta es que, cuando los jóvenes quieren dedicarse a la agricultura y vivir en nuestro medio rural, se resuelvan expedientes, se trabaje y se gestione”.

“Ciudad Real es la provincia donde menos desciende el paro”

Cospedal, asimismo, ha señalado que “mientras en España se baten récords históricos en descenso del paro, Ciudad Real es la provincia donde menos se reduce el desempleo; y los responsables de este estancamiento deberían preocuparse de trabajar por Ciudad Real y por nuestra región y menos en criticar al PP” que –ha recordado-, no gobierna esta región a pesar de haber ganado las elecciones”.

La dirigente popular ha resaltado que desde el PP “trabajamos para asegurar tener la mejor situación económica, y cuando hoy España crece más que ningún otro país de Europa, significa que podemos garantizar nuestra sociedad del bienestar, la educación y la sanidad pública, los servicios sociales y las pensiones de nuestros mayores; y si no hay eso no se pueden garantizar los servicios sociales”.

Por último, la presidenta del PP regional ha preguntado “qué ocurre con aquellos que decían defender la sanidad pública, y con el hospital de Puertollano, y qué ocurre con aquellos que decían que nosotros queríamos privatizar la educación pública y han cerrado dos colegios en Ciudad Real, dónde están la explicaciones”, ha concluido.

Etiquetas:

10 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.