Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Un total de 12.181 militantes de C-LM están llamados este domingo a elegir quién ocupará la Secretaría General del PSOE

- 20 mayo, 2017 – 16:155 Comentarios

Un total de 12.181 militantes socialistas de Castilla-La Mancha están llamados este domingo a participar en la elección de la persona que dirigirá el partido los próximos años al frente de la Secretaría General. De ellos, 2.972 son de la provincia de Albacete, 3.560 de la de Ciudad Real, 1.253 de la de Cuenca, 1.222 de la de Guadalajara y 3.174 de la de Toledo, según han precisado fuentes socialistas, según informa Europa Press.
primarias
Los centros de votación serán, con carácter general, las agrupaciones municipales o de distrito a la que cada militante pertenezca. Estarán habilitados 2.907 centros en la península, islas y ciudades autónomas, 64 de ellos destinados a la votación de los afiliados directos.

También habrá 6 centros de votación en Europa y 11 en América. En concreto, en el exterior se establecerán centros de votación en Bruselas, París, Berlín, Londres, Ginebra, Lausanne, Santiago de Chile, Bogotá, México D.F., Guadalajara (Mx), Panamá, Lima, Montevideo, Caracas, Buenos Aires, Rosario (Arg.) y Santo Domingo.

Además de recibir un correo electrónico informándoles de cuál es su centro de votación, los militantes podrán consultarlo en la web del PSOE, en http://www.psoe.es/39congresopsoe/centros-de-votacion/, donde también se les facilita la dirección y el horario de votación. Al ir a votar, los militantes tendrán que identificarse ante su mesa electoral con el DNI, pasaporte, carnet de conducir o NIF.

A cada agrupación se le facilitará el material para poder desarrollar la jornada de votación: urnas, precintos, papeletas, sobres, listado de votación, modelos de acta, etc. En los centros se habilitará además una cabina o habitación separada para garantizar el ejercicio secreto del voto.

HORARIO DE VOTACIÓN

En cuanto al horario de votación, será de 10.00 a 20.00 horas, salvo en Canarias y América donde el cierre tendrá lugar a las 21.00 hora peninsular. En las agrupaciones de menos de 100 militantes se puede establecer, excepcionalmente, una jornada reducida, con un mínimo de cuatro horas para poder votar.

Desde la sede socialista de Ferraz se ofrecerá un avance de participación a partir de las 15.00 horas. En cuanto al escrutinio, se irán volcando datos en la página web del PSOE (http://www.psoe.es/) a partir de las 21.00 horas.

Etiquetas:

5 Comentarios »

  • Ciudadanoenlucha dice:

    Todos los que somos y amamos la izquierda estamos indignados por la imposibilidad de un acercamiento entre Unidos Podemos y el PSOE, circunstancia esta necesaria para desbancar al PP en nuestro país, por ello cada día vemos con esta opción se hace absolutamente inviable debido a los poderes fácticos que hay dentro del PSOE que con sus trabas hacen imposible este acercamiento ya que estos poderes fácticos son y forman parte de las élites economicas.
    Por otra parte hay muchos militantes socialistas de corozón que engañados por los dirigentes golpistas piensan que fué un fallo de Unidos Podemos no abstenerse para que gobernara el PSOE ente el pacto del PSOE y la derecha neoliberal de C´s, cuando en realidad el acuerdo programatico de dicho acuerdo estaba realizado a un 80% por el ultraliberal Garicano de C´s y el 20% restante por el liberal Sevilla del PSOE. A mí personalmente me hubiera gustado mucho sacar a los corruptos herederos del franquismo del poder, pero exactamente tengo las mismas ganas de echar del gobierno a los neoliberales (PP y C´s) cuyas políticas antisociales nos han traído a la situación actual que tenemos.
    Es bien evidente “el error histórico” de los golpistas de la gestora del PSOE al abstenerse en la investidura de Rajoy. De la misma manera que es evidente que estos golpistas no quieren ni en pintura a Sánchez que puso en evidencia en la entrevista de Jordi Evóle que el PSOE actual en realidad sirve los intereses del IBEX35 en vez de servir a la clase trabajadora para lo que fué creado.
    Gane quien gane el PSOE actual o vuelve a sus principios fundacionales o quedara en un partido residual como ha pasado en Grecia, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra.

  • Yo mismo dice:

    Elegir a un candidato no es aprobar sus decisiones. Sea como sea el modelo para elegirlo el pueblo no es tenido en cuenta después. No es consultado. De esto saben mucho tanto el PP como el PSOE.

  • Charles dice:

    Se rubrica el grado de democracia interna del PSOE, en contraste con el PP y otras formaciones políticas…

    • Kuco dice:

      Se consolida el criterio interesado que tienen algunos lideres y militantes del PSOE sobre la definición de democracia (líder elegido con las manos libres para hacer lo que le de la gana sin consultar con el pueblo las decisiones que toma porque para eso es el puto amo y los demás sus fieles súbditos)

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.