Campaña contra el maltrato realizada por los alumnos del IES Atenea

El IES Atenea llevó a cabo el pasado viernes 19 de mayo un proyecto de Prevención de la Violencia de Género, a cargo de los alumnos del ciclo de Grado superior en Promoción de Igualdad de Género de Ciudad Real. El proyecto, concretado en un vídeo, surge a raíz de un análisis en el que se constató  que el alumnado del centro carecía de información sobre malos tratos y violencia de género. De ahí se puso en marcha una campaña «informal» con el fin de sensibilizar a los compañeros de instituto.despegate

El objetivo no es otro que «concienciar y sensibilizar a todas las personas, para que vean que estas son las situaciones que se dan todos los días y que, o no nos damos cuentas, o no las queremos ver, y lo que debemos de hacer es actuar ante cualquier situación de Violencia de Género», señalan los promotores de la campaña.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La violencia de género es una gran lacra en nuestra sociedad.
    Se desarrolla en un contexto cultural patriarcal, donde el control y sometimiento de la mujer, especialmente, dentro de las relaciones de pareja, ha sido no sólo, tradicionalmente. tolerado, sino legitimado y que, a pesar de las actuaciones y reformas legales llevadas a cabo en España, siguen aflorando en nuestra sociedad…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img