Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Destacadas, Provincia

Ciudad Real elige también a Pedro Sánchez

- 21 mayo, 2017 – 22:2360 Comentarios

En Castilla-La Mancha y Ciudad Real los militantes han elegido como secretario general del Partido Socialista a Pedro Sánchez, siguiendo la estela de los resultados a nivel nacional. Con un 96,93% de los votos escrutados en la región, Pedro Sánchez habría obtenido el 49,04% de los votos, frente al 43% de Susana Díaz y el 7,96% de Patxi López. En cuanto a la provincia, con el escrutinio completado, Sánchez Castejón se impone también con un 46,99% (1.426 votos). Susana Díaz  ha recabado 1.311 votos (el 43,21%) y Patxi López 298 (el 9,92%)primarias-psoe-ciudad-realpedro-sanchez-psoeEn Puertollano también ha ganado la candidatura de Pedro Sánchez, que ha obtenido 122 votos, frente a Díaz, con 109, y López, con 15.

En la capital de la provincia, no obstante, los resultados apuntan a una victoria de Susana Díaz, con 128 votos, frente a Sánchez, con 113, y López, con 40.

Un nuevo PSOE
“Somos la vanguardia democrática del sistema político español”, ha traslado el nuevo secretario general a la militancia socialista, a quien ha agradecido que, con su participación, haya hecho del PSOE un partido “más grande”. Asimismo, ha dado las gracias a sus rivales en el proceso de primarias “por hacer un partido más fuerte”. Quien ha ganado hoy, ha remarcado, es el PSOE, “y cuando gana el PSOE gana España”.

Pedro Sánchez se ha comprometido a realizar una oposición “útil” y ha asegurado que el PSOE hará lo “indecible” por cambiar el rumbo del país y acabar “con la corrupción del Partido Popular”.

Las primaras, ha subrayado, son el kilómetro cero y el PSOE se pondrá a trabajar para mayoría social del país. Sánchez ha dicho que será el secretario general de todos los socialistas. Además, ha hecho hincapié en que cumplirá con el mandato de las urnas: “hacer del PSOE una organización de izquierdas, creíble y coherente”. Rajoy, ha afirmado, solo teme a un PSOE unido “y eso lo vamos a tener a partir de mañana”. Mañana, recalcaba, ”empieza todo: el nuevo PSOE para regenerar España”.

pedro-sanchez-psoe-2A disposición del partido
La presidenta de Andalucía aseguraba durante su primera comparecencia pública tras la victoria de Pedro Sánchez que su equipo “va a arrimar el hombro” y que se pondrá a disposición del partido para lo que requiera. El PSOE, indicaba Díaz, tiene que ser la alternativa de Gobierno en España con un proyecto “autónomo, sólido y coherente”. Por último, ha felicitado a los militantes por la alta participación en este proceso de primarias.

“Hoy ha ganado el PSOE, el partido más democrático de España que mañana estará de nuevo a disposición de los ciudadanos”

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha asegurado que tras el proceso “libre y democrático” de Primarias, “hoy ha ganado el Partido Socialista, el partido más democrático de toda España”.

En este sentido, se ha mostrado convencida de que “si mañana nos ponemos a disposición de los ciudadanos, seremos más grandes que hoy”, y eso pasa por el rearme de la formación socialista, pues ha dejado claro que “el verdadero adversario del PSOE no es ningún partido político, sino la pobreza y la desigualdad de la gente”.

Una idea que ha reiterado al indicar que la tarea continúa a partir de mañana “trabajando por la igualdad de oportunidades como hacemos en la provincia de Ciudad Real gobernando prácticamente para el 80% de la población y también en Castilla-La Mancha”.

Eso sí, tras felicitar al compañero Pedro Sánchez, la responsable de Organización provincial ha hecho un llamamiento a los tres candidatos que han competido por la Secretaría General del PSOE. “De forma inmediata tienen que dar muestras de la generosidad que necesita el Partido Socialista y sus militantes”.

En cuanto a los resultados del proceso de Primarias en Ciudad Real, al igual que ha sucedido en otras provincias con un resultado “ajustado”, Fernández ha confirmado que Pedro Sánchez ha obtenido 1.427 votos; Susana Díaz ha logrado 1.311 y Patxi López 299 votos del total de los 3.051 militantes (80%) que han ejercido su derecho del total de 3.868 electores.

“Hay que convencer a Page de que es imprescindible para Castilla-La Mancha”

Preguntada por las palabras del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, al ligar su futuro al resultado de las Primarias, Blanca Fernández ha señalado que lo que toca es “convencerle de que es imprescindible en Castilla-La Mancha porque fue él quien quitó a Cospedal”, y en esta línea entiende que está la “mayoría de la provincia de Ciudad Real” para que “permanezca” al frente del Partido Socialista.

En el conjunto del país, con algo más del 85% de los votos escrutados, Pedro Sánchez conseguiría el 49,61% frente al 40,32% de Susana Díaz. Muy por detrás, Patxi López lograría el 10,07% de los votos de la militancia socialista.

Pedro Sánchez ha ganado las Primarias del PSOE en todas las comunidades autónomas salvo en Andalucía y Aragón, donde ha ganado Susana Díaz, y en Euskadi, donde ha resultado más votado Patxi López, según los datos del escrutinio al 75%.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, ha logrado el 64,91 por ciento de los votos de su comunidad, seguida por Pedro Sánchez, con el 30.06%; también ha vencido en Aragón, con el 45,77%, donde Sánchez ha obtenido el 43,62 por ciento de los votos.

El candidato madrileño ha vencido en el resto de autonomías, en dos con mucha claridad: en Baleares ha logrado el 71,75% de los votos y en Cataluña, el 82,46%. Ha vencido también en Asturias (51,63%), Canarias (54,08%), Cantabria (69,83%), Castilla-La Mancha (48,18%); Castilla y León (51,8%); Extremadura (48,89%); Galicia (69,43%), La Rioja (60,87%); Madrid (47,74%), Melilla (64,63%), Murcia (48,78%), Navarra (68,67%), Comunidad Valenciana (64,10%); y Ceuta (64,86%).

Patxi López ha ganado por su parte en su Comunidad Autónoma, Euskadi, donde ha recogido el 52,27 por ciento de los votos seguido por Pedro Sánchez, con el 39,28 por ciento, y de Díaz, con el 7,45%.

Fernández Vaquero felicita a Pedro Sánchez por su victoria y asegura que la federación de Castilla-La Mancha va a apoyar sin fisuras al nuevo secretario general y a su nueva ejecutiva

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente del parlamento autonómico, Jesús Fernández Vaquero, ha felicitado a Pedro Sánchez como ganador de las primarias y ha señalado que la federación socialista de la región va a estar sumando con el nuevo secretario y con la ejecutiva que salga del próximo Congreso federal, con “el objetivo de conseguir el gobierno de este país para poner en marcha políticas que beneficien a los ciudadanos”.

Para Fernández Vaquero, “se inicia una nueva etapa en la que se deben cerrar las heridas que se hayan podido abrir durante este proceso” y señala que “debemos ir todos juntos para ganar al PP”.

También, ha querido felicitar a todos los militantes de la región por “la alta participación en este proceso de primarias, una participación histórica que ha rozado el 85 por ciento”.

Datos por provincias

Fernández Vaquero dio cuenta de los resultados de estas primarias en nuestra comunidad autónoma que ha quedado de la siguiente manera:

En la provincia de Albacete sobre un total de 2.619 votos emitidos, 1.162 han ido a parar a Susana Díaz, 1.343 a Pedro Sánchez y 114 para Patxi López.

En Ciudad Real, con un total de votos de 3.037 emitidos, Pedro Sánchez ha conseguido 1.427, Susana Díaz 1.311 y Patxi López 299.

En la provincia de Cuenca Susana Díaz ha conseguido 572 votos, 464 para Pedro Sánchez y 108 para Patxi López. En total, 1.132 militantes.

En el caso de la provincia de Guadalajara, los votantes que han acudido a las urnas han sido 1.060, de los que 439 han optado por Susana Díaz, 533 por Pedro Sánchez y 88 por Patxi López.

Y por último, en el caso de la provincia de Toledo, 1.462 han votado a Pedro Sánchez, 1.291 a Susana Díaz y 214 a Patxi López. En total, 2.994 votantes que ha acudido a votar.

En palabras del secretario de Organización del PSOE de la región, “los militantes de nuestra región y los de España han querido que el ganador sea Pedro Sánchez y por ello “la federación de Castilla-La Mancha va a estar apoyando, sin fisuras, al nuevo secretario general y a la ejecutiva que salga del Congreso Federal”.

Fernández Vaquero ha aprovechado la ocasión para mandar también “el apoyo claro y contundente al secretario regional del partido, Emiliano García-Page, un apoyo que”, como ha señalado “que comparten la mayoría de los militantes de la región independientemente de a quién hayan votado en estas primarias” porque “está demostrando que se pueden hacer otro tipo de políticas distintas a las de la derecha”.

Ha asegurado que “el mismo, como harán muchos otros militantes de la región, vamos a animar a García-Page para que siga encabezando políticamente como secretario general el proyecto del PSOE en la región”.

Por último, indicó que, en el plano regional, se inicia también una nueva fase con el claro objetivo de que Castilla-La Mancha puedan contar con presupuestos regionales. En este sentido, indicó que “desde mañana se va a trabajar intensamente con los grupos parlamentarios para conseguir este fin”.

Etiquetas: , , ,

60 Comentarios »

  • Charles dice:

    Una demostraciòn histórica de democracia interna en un partido político.
    A partir de mañana, a levantar el PSOE.

  • Angel Manuel dice:

    Bien, ahora toca distinguir entre unos comicios entre el censo de militantes y unos comicios con el censo electoral de votantes.

    El Partido Socialista a la corriente de los demás partidos socialistas del continente.

    Lección aprendida.

    Enhorabuena al nuevo Largo Caballero.

  • Angel Manuel dice:

    Cuando el PSOE juega a ser Podemos gana Podemos (Patxi López).

    Cuando la izquierda juega a ser extremista, gana la moderación.

    Los españoles no perdonan la corrupción pero tampoco el extremismo.

    El nuevo “bipartidismo” PP~Podemos empieza su declive.

    • federico dice:

      Flipante lectura. Su amor por Ciudadanos, hace que carezca de toda cercanía con la realidad. Ahora habrá un nuevo partidismo, el de la extrema izquierda Podemos-Psoe, que irán unidos en todos sitios, y el del centro-derecha, que se aglutinará en torno al partido mayoritario, tal como ya hizo en las elecciones de Junio.

      • Angel Manuel dice:

        No estoy más que describir do lo que creo será la tendencia.

        Ciudadanos me ha defraudado, el PP mucho antes, el Frente Popular me da risa…

        No, no me confunda, se puede hacer política sin tomar partido.

        El partido además aún no ha empezado.

        El PP por su bien debería soltar lastre con Rajoy o… Será mejor eso que soltar los demonios de casa.

        Los españoles pasamos a jugar la liga a la italiana. Viviendo de espaldas a la política.

        Siento ser menos simple de lo que usted imaginaba. Parece mentira que con el tiempo que llevo aquí aún no me conozca.

        • federico dice:

          No le conozco, no, por que se ha contradicho muchas veces. La victoria de PS solo supone la creación de dos frentes, el de la izquierda radicalizada, en que Podemos y PSOE se disputarán quien la tiene mas larga, y el frente del centro-derecha, donde el PP, gusté más o menos, atraerá el llamado voto útil y voto “del miedo”.

          • Angel Manuel dice:

            Eso será porque usted lo diga. Dos meses más con noticias de corrupción y la presión para el PP sería insoportable.

            Y Rajoy no querrá que no le sacrifiquen a él pero sí a España…

            Hay un cuarto y quinto poder. El de la opinión pública y el de la conveniencia para el país.

            Por mi parte, como por parte de una cada vez más significante parte de españoles, no consideramos nuestro voto ni útil ni miedoso, sino determinante.

            Mi voto lo empleo a diario en este medio, y como yo miles, y eso es algo que no puede impedir. Hoy ya casi nadie lee las noticias, sólo las opiniones.

            Y la mía es una más y no una menos.

          • federico dice:

            Eso lo digo yo y lo dijeron las muchas encuestas que ha habido. El votante del PP castigó infinitamente más los llamados “recortes”, los incumplimientos programáticos (que los hubo, aunque muchos de ellos forzados) que la corrupción. Los partidos que no son capaces a ofrecer soluciones, salvo demagogia y populismo, moderado pero populismo, tipo Cs, lo llevan claro que la corrupción va a acabar con el PP.

            Hoy mismo ha salido una encuesta en que le da al PP el 31.5%, apenas 1.5% menos que en las elecciones, a pesar de estar sometido a una tan insistente, como ya aburrida persecución mediática. Estoy seguro que cuando Pablo Iglesias y Pedro Sanchez se hagan la primera foto juntos, ese 31.5%, será el 36-37% mínimo, el nivel que tenía cuando toda la movida de si Pedro Sanchez se aliaba o no se aliaba con Podemos o si íbamos o no a terceras elecciones.

            Y eso sucederá por que le guste o no, mucha gente si cree en votos utiles y en votos “del miedo”. Mucha gente tiene miedo a los frentismos y radicalismos. Y mucha gente cree que es más util votar a lo malo conocido que a lo peor por conocer.

          • Angel Manuel dice:

            Ese quinto poder al que hago referencia es el que representa al interés de poderosos ejercientes.

            El sistema, si las noticias de corrupción siguen saliendo, buscará su candidato, y ése no será Rajoy, por una razón, porque el sistema necesita legitimación política, y Rajoy con sus omisiones ante la corrupción de su partido, ya la ha perdido.

            Se encontrará sólo y entonces deberá dimitir.

            Me columpio? Posiblemente, pero en Francia ya ha pasado, y el sistema se renueva, la izquierda no.

            La derecha? Es instrumento del cuarto y quinto poder.

            Los españoles sancionamos lo que queda por decidirse. Por la simple razón de que la libertad implica un coste demasiado alto para nuestra estabilidad.

            El que quiera revoluciones se equivoca y el que pretenda no moverse, igual.

            Esto es el siglo XXI.

          • Angel Manuel dice:

            El único miedo que es efectivo es el del quinto poder.

            Y ese renueva. Yo quisiera que reformara. Pero entiendo que no le preocupe más que su subsistencia, no la mejora del sistema.

            Quizás a través de la renovación…que es generacional…lleguen las reformas.

            No sé, hay que ver lo que hace Macron. Prometió reformas y curiosamente a quién ha asustado ha sido a la izquierda.

          • Angel Manuel dice:

            Porque aquí YA NO HAY MÁS IZQUIERDA QUE LA DE LOS ESTIBADORES.

            O es que los españoles no nos damos cuenta de que la izquierda es un enorme chiringuito que lucha por subsistir engañando a “sus votantes” con derechos irrealizables que han quedado caducos porque la realidad impone nuevas condiciones?

            Ni trabajos para toda la vida, ni familia estable, ni grandes sueldos, ni certezas materiales.

            Lo único que se puede hacer es perseguir el fraude, el abuso y el trato de privilegiado.

            Lo demás corre de cuenta del talento y esfuerzo de cada uno. Porque ha sido en esencia y será siempre así.

            Porque innata es nuestra condición de ser distintos. Igualdad ante la ley, la realidad trata justamente de dar a cada uno lo suyo, según esfuerzo y talento.

            Y si no es así, entonces el Apocalipsis.

            Los más desfavorecidos son una prioridad para la especie, pero éstos están muy lejos de ser lo privilegiados que son sindicalistas y estibadores.

  • federico dice:

    Charles está que no cabe en sí de gozo. Por fin ya tiene al dirigente que anhelaba. Uno que está dispuesto, está deseando sería más propio decir, pactar con aquel partido que le quiere destruir, que no es otro que Podemos, y pactar con aquellos partidos que quieren destruir España, los secesionistas. Por lo menos eso dijeron de él muchos de los actuales dirigentes del PSOE, que, como es habitual en ese partido, donde dijeron digo, ahora dicen diego.

    Antológica la felicitación de Vara, de Extremadura, con lo que ha rajado ese señor de Pedro Sánchez. Si en ese partido supiesen el significado de la palabra coherencia, mas de la mitad de los barones ya están tardando en hacer lo que ha hecho el Portavoz Hernando, DIMITIR.

    • Charles dice:

      La militancia socialista ha dado una lección de democracia y participación en el proceso de elección del nuevo secretario general del partido y, además, ha estado a la altura de lo que se esperaba de ella.
      Este proceso ha implicado “un antes y un después” no sólo para los socialistas sino para todos los partido políticos. Como siempre, los socialistas a la vanguardia.
      Ahora toca recolocar el PSOE. Es muy necesario endurecer la oposición al PP, regular las consultas a la militancia, dotar de fortaleza a la dirección del partido, conseguir la unidad, limitar el mandato de las gestoras, impulsar alianzas progresistas, regular las primarias con doble vuelta y, sobre todo, abrir las agrupaciones.
      Ahora mismo no existe una mayoría alternativa al PP para que una moción de censura contra el Sr. Rajoy sea constructiva, es decir, para que salga adelante.
      No es el momento. Pero se puede decir “no” al Sr. Rajoy sin necesidad de presentar una moción de censura.
      Desde hoy, un PSOE unido y rumbo a La Moncloa…

  • Yo mismo dice:

    Elegir a un candidato no es aprobar sus decisiones. Sea como sea el modelo para elegirlo, el pueblo no es tenido en cuenta después. No es consultado. De esto saben mucho tanto el PP como el PSOE.

  • carlitos dice:

    Enhorabuena a la joven militancia del Psoe ( incluyendo a los jóvenes de espíritu) que han dicho No a los barones carcas y a la baronesa trianera, réplica defectuosa, pero réplica después de todo, de los Felipes, Bonos y demás carcas. Me gustaría ver la cara de pasmao que se le habrá quedado al bobalicón de Page. Parece que el poderío de los barones regionales tiene los días contados. En el próximo Congreso se les acabarán los privilegios. Ajo y agua.

    • tonelete dice:

      Espérate, ¿a dónde van a ir que estén mejor? In tentarán cambiar de chaqueta. Saldrán con el rollito de que el pose es lo más importante y tal y cuál y pascual(el de Extremadura ya he empezado).
      Sánchez tendría que ser fiel a su palabra democratizando su partido. si lo hace, quizá podría empezar a pensar que se puede confiar en él. De momento, tiene un punto a su favor: la valentía. Tiene que seguir demostrándola. No cuesta tanto. sustituir a los que están es más que posible, son del montón. Hay muchos mejores.

  • Pohai dice:

    Demostrado queda que el NO es NO de la izquierda obrera arrasa y da una leccion a esa gestora del PSOE que es tan proteccionista de un PP corruptisimo y que con su abstención traicionó a tantos miles de socialistas obreros. Ahora toca ver por donde tira realmente Pedro Sanchez…

    • Pohai dice:

      Sencilla y llanamente una victoria contundente de Sanchez…. Esperemos sea inteligente y se suba a este segundo tren que probablemente se va a encontrar por el camino….

      • Angel Manuel dice:

        Será inteligente si consigue que tú en vez de votar a Pablo Iglesias le votes a él?

        Pero eso, pasará?

        Felicidades.

        • Pohai dice:

          Te encuentro algo mas nervioso que de costumbre, o me lo parece solo a mi?… Bueno, la verdad es que me da igual tanto lo que pienses como tus rollocomentarios.

          • Angel Manuel dice:

            La izquierda de estibadores lo tiene crudo.

            El PSOE en la Historia de España ha hecho más mal que bien, quizás ésto último algo González.

            Como en Francia, que desaparezca o sea insignificante, es algo que a mí me importa un carajo.

            Frente a los extremistas de izquierda en el siglo XXI no hay que tener miedo, hay que contener el hipo.

            Qué cambio el tuyo, de la agresividad a la evasión dialéctica.

          • Pohai dice:

            TIC, TAC, TIC, TAC….. Buenas noches.

          • Angel Manuel dice:

            El reloj de Leopoldo López?

  • federico dice:

    Page aseguró que si ganaba Sanchez, su agenda personal cambiaría mucho. Insinuando claramente que se marcharía.

    Psoe incumpliendo promesas en 3,2,1…

  • El mismo dice:

    Solo una cosa está clara: Page no es el candidato de la mayor parte de los socialistas y debe dimitir si tiene vergüenza y honor. Pero como no tiene vergüenza ni honor para dejar a alguien más querido y más socialista que él, no lo hará.

  • Angel Manuel dice:

    La izquierda incapaz de renovarse, agoniza.

    Agoniza quien en vez de dar un mensaje de estabilidad lo da de preocupación.

    Las lecturas marxistas en pleno siglo XXI son para no parar de reírse. Mantener el nivel de consumo es algo que al marxista del siglo XX le desencajaría por aspiración burguesa.

    Definitivamente, la izquierda chochea.

    Lo hemos visto en Francia y lo veremos en España.

  • federico dice:

    No tengo los datos exactos aquí delante, pero otra prueba más de lo bajo que ha caido ese partido, que desconoce el singnificado de la palabra coherencia. Resulta que Susana Diaz obtuvo más avales (que eran públicos, los candidatos los pedían nominalmente) que votos ha obtenido en Castilla la Mancha. Es decir, que los socialistas en público decian una cosa, en privado han votado otra. Tremendo lo de este partido.

    • Angel Manuel dice:

      No, muy lógico.

      En privado (Pedro Sánchez aún no había ganado) a caballo ganador (se sabía que ganaría), en público a caballo presente.

      El cargo o la aspiración a tenerlo por delante de las convicciones.

      Realismo político que describió Macquiavelo.

      Pero la realidad del partido y la de la sociedad son distintas, afortunadamente.

      No es extraño, que los regímenes socialistas o fascistas traten de adecuar la realidad social a la del partido. Si eres del Partido Comunista…sustento suculento, si no…en balsa a Miami o emigras.

      De esa forma se puede decir que lo que queda es el Pueblo.

    • Arrea! dice:

      El voto secreto sigue siendo un garante de la democracia. Los dedazos, llamadas, jerarquias y debidas obediencias hacen flaco favor a cualquier sistema democratico.

  • Gavilán dice:

    Váis a ver como se resitúan nuestros barones y baronesas locales y provinciales. Veréis a los joseles, barredas, zamoras, isabelitas, maytitas salir en auxilio del ganador. Todo sea por la causa, la de la poltrona, la bicoca y el latiguillo.

    • Angel Manuel dice:

      Realidad que no sería muy distinta en otros partidos.

      Cada vez estoy más convencido de que los partidos políticos diseñados en la Transición son un reducto de los totalitarismos del siglo XX.

      Ojalá tuviésemos un político al que los miembros de su propio partido le votan en contra en su Parlamento (USA). Europa siempre tan prepotente con los zafios USA.

  • Gavilán dice:

    Quería decir latisueldo, (maldito corrector). No conocen a Pedro el Cruel. El les huele la cabeza a pólvora. Chicos, lamentable error de cálculo.

  • Quemedalarisa dice:

    Estais giñi giñi podemitas, la vida facilons y tranquilata se ha terminado.
    Aqui Esta La Izquierda.
    Felicidades a todxs los compis que han dado un paso al frente.

  • Gavilán dice:

    Señores, hay que reconocer que lo de este chico tiene su mérito, vencer a El País, a la Gestora, a Felipe, a Rubalcaba, a Zapatero, a Bono y a otras fuerzas ocultas que no nombro, tiene su mérito, vamos, para ser estudiado en las Facultades de Ciencia Política.

  • Activista aunque joda dice:

    Ahora es cuando el PSOE se pone del disfraz de izquierdas y el resto se lo cree.

    • Pohai dice:

      Pssss, todo es posible, aunque viendo que no le funciona el disfraz de cordero honrado al PP…. No se que pensar.

      • agravio dice:

        Yo estoy esperando que el PSOE haga una moción de censura, si no quiere, que no se apunte a la de podemos, pero que presenten ellos una con Pedro Sanchez como candidato.

        Rajoy es presidente porque dieron el golpe de estado contra pedro sanchez, que tras éstas elecciones se ha visto que tenía el respaldo de sus militantes para pactar con quien hiciese falta para quitar al PP de la moncloa.

        De todos modos, a mi me parece que Sanchez es la bala en la recámara para poder presentar un candidato “de izquierdas” a sus votantes. Sigue siendo tan pepero como susana hasta que demuestre lo contrario.

  • Mascachapas dice:

    Acaba de salir la infantería del PP a salvar el trono de Mariano I. Ladran como si fuera la campaña electoral.
    Al Psoe le queda buscar trabajo, que tanto barón no cabe en tan pocas sillas.
    Podemos se baja del autobus.
    Ciudadanos no sabe muy bien que hacer, corruptos o rojos… mala elección.

    • Pohai dice:

      Corruptos o izquierda real?.. mala elección dices?… La mala elección ya fue desgraciadamente en las pasadas elecciones. Ahora con estos resultados de las primarias del PSOE me dá que millones de españoles lo tienen menos complicado, y te aseguro que no votarán fraude y corrupción. Espero se abran nuevas puertas de dialogo entre la izquierda real española para cambiar unas reglas de juego con las que solo ganan en líneas generales unos pocos fastoides, casi siempre los mismos en detrimento de la mayoría.

  • Jo dice:

    Ahora esperamos la dimisión de todos los crápulas de esta foto: http://cadenaser.com/emisora/2017/04/23/ser_ciudad_real/1492953402_151308.html

    A ver si alguno demuestra un mínimo de dignidad, y no únicamente interés por el sillón y sol que más calienta.

  • uffff dice:

    el psoe ha muerto para la sociedad civil.
    el psoe ha renacido para sus militantes.
    ¿enhorabuena?.

  • federico dice:

    El alcance del supuesto “giro” a la izquierda del PSOE quedará claramente definido cuando TODOS los barones que han dicho de TODO a Pedro Sanchez, menos precisamente lo de guapo, sigan en sus cómodas poltronas. El Psoe solo sabe vivir de la política, es lo unico que han hecho desde los 17 años. Los Pages, Zamoras, Diaz, Varas, etc. Y aunque el PSOE es el partido más especialista en cambiar de chaqueta (además de palabra, principios e ideología), unas veces se la pone de pana, otras la del frac, ya nadie a estas alturas se puede creer que los Pages y compañía, por arte de birli birloque, de un día para otro se hayan vuelto lo contrario de lo que se decía que eran (casta, neoliberales, etc, etc).

    En cuando a lo que se dice que si habrá elecciones o moción de censura, me temo que los podemitas (originales y neocopia), siguen sin saber sumar. A ver, PP+Cs+PNV+1=mayoría absoluta. Con un PNV que acaba de dar el visto bueno a los presupuestos, que ha anunciado que hay entendimiento con el PP, nadie puede esperar que apoye una moción de censura. Con Cs tengo mis dudas, su dirigente es un demagogo y oportunista y si Rivera piensa que en unas nuevas elecciones pasa de 32 diputados a 33, es capaz de apoyarla. Aunque pienso que la gente sí sensata en su partido, que la hay, no le dejarían.

    Asi que señores, aunque Podemitas y neopodemitas crean que acaban de ganar algo, están exactamente igual que en junio del año pasado. Y recuerden que en junio del año pasado, Pedro Sanchez ya había asomado la patita, la de que le pedía el cuerpo pactar con Podemos y Secesionistas, y obtuvo los resultados que obtuvo. Los peores de la historia del PSOE.

  • Hobbes dice:

    JAJAJA, algunos comentarios se podrían haber usado en cualquier película sobre manicomios. Cuánto paranoico suelto.

    La realidad, y no parece haber otra, es que Pedro Sánchez es ahora mismo el SG de la empresa que inventó el VHS. Cierto, el 50% de los accionistas de VHS piensan que él es el mejor para comandar la empresa, pero no os olvidéis, ya sabemos que el VHS estaba destinado a morir.

    La reacción de los seguidores de la Felipona ha sido clara, van a seguir yendo a por él. Y no sé si con el 50% puede empezar a pasar la guadaña sede por sede para limpiar a los ex gal, Filesa, Eres, malesa, Time Sport que aún tienen muy claro que son la única opción que tiene el PSOE para sobrevivir.

    Por ejemplo ¿Se va a ir Page? ¿Se van a ir los de la provincia que están en la ejecutiva y han apoyado a la Felipona?

    Peor aún, si Pedro hace un viraje a la izquierda para quitar al PPartido más corrupto de hoy en España, lo tendrá que hacer con Podemos, y ahí van a ir al degüello, cosa que no entiendo, porque la obsesión con Podemos llega a ser enfermiza en algunos enfermos psiquiátricos (esos que votan al PP con los ojos cerrados. Ven la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el suyo. A España la roba la hunde el PP.

    En fin, enhorabuena Pedro Sánchez. Has ganado un billete al infierno. Que la tierra te sea leve. En su día me pareciste buena idea, pero con la jugarreta que le hiciste a Podemos, poco vas a pillar ahora.

  • Censor dice:

    Esta mañana, me decía un amigo con su habitual gracejo que a Susana Díaz le pasa lo que a la Cruzcampo, que fuera de Andalucía, nadie la quiere.

    Bromas aparte, he de confesar que a mí no me ha sorprendido la victoria del candidato Sánchez. Es más, es la natural consecuencia de un proceso de siembra de odio y rencor y de ruptura con lo pactado en el 78. Este PSOE es el del rottweiler, el de la ley de memoria histórica, el del guerracivilismo, el que ha reavivado odios y rencores ya olvidados entre los españoles, el que le hizo el boca a boca a ETA, el que gobernó con la Esquerra e hizo el “Estatut”, el del cordón sanitario al PP; un partido que ha hecho del odio a la derecha, que es lo mismo que odiar a media España, su programa político. ¿A quién puede sorprenderle que una militancia criada en el odio a la derecha y a España vote a Pedro Sánchez?

    Y ahora ¿qué? Pues ahora, lo mismo de siempre. El PSOE seguirá el camino iniciado en 1982 cuando se cargó la LOAPA y mató a Montesquieu. El PSOE es un partido atomizado y atomizador; nacionalista catalán o vasco o valenciano o balear, amigo de BILDU, la ruina de Andalucía, compadre del difunto Chávez y componedor de Maduro, etc…

    Lo grave, es que en la España actual todo está en entredicho. Lo cual significa que los fundamentos mismos de la democracia están en entredicho, y eso tiene un coste.

    • Hobbes dice:

      Pero ¿Qué odio? ¿Se pactó en 1978 dejar a más de 100.000 personas en las cunetas? ¿No es el contubernio de la caverna el que está todo el día con Franco en la boca? ¿No era Aznar el que hablaba de Movimiento de Liberación Vasco? ¿No era el PP el que hacía la pinza al PSOE con IU?

      Consejos vendo que para mi no tengo.

      Me recuerdas a los que han quemado vivo a un crío de 21 años en Venezuela (hoy te la saco yo) al grito de ese es un chavista. Ya veo los “angelitos”, cómo se las gastan.

      Vuelvo a decirte lo de siempre. La Transición se hizo a medida de los que ya mandaban en la dictadura y, ahora, cuando la gente joven ve lo que se hizo, se ha plantado y ha dicho basta a que los hijos de los de la dictadura se sigan haciendo ricos con la Gürtel o la Púnica.

      El PSOE desde luego no es lo que dices al final. Lamentablemente para ellos el PSOE ya es un cadáver.

      La pena es que el PP, sigue en el poder…y con ellos el IBEX y todos aquellos herederos de la dictadura que siguen teniendo a España como si fuera su corral.

      La suerte…que si Sánchez es listo (no creo) podría jugar sus cartas y atar en corto a Podemos para luego echar al PP de La Moncloa. A ver si así empieza una buena limpieza ética y de corrupción en este país.

      España no puede tener ni un día más al PP en las instituciones. Es enfermizo.

  • aser dice:

    Despues del congreso ejemplar de los pepesunos y de ver como laminaron al bombero candidato Medina, hacen bien en criticar a los sociatas

  • remigio dice:

    Ya se verá qué pasa pues el politiqueo, que es lo que tenemos en España, que no política, es imprevisible salvo en que ni poniéndoles durante veinticuatro horas seguidas viendo la televisión a pan y agua dejan el cargo ni la poltrona.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.