Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento probará un antiadherente contra la cera durante la procesión extraordinaria de la Virgen del Prado

- 21 mayo, 2017 – 13:1422 Comentarios

El Ayuntamiento de Ciudad Real probará el próximo sábado en la procesión extraordinaria de la Virgen del Prado con motivo del cincuentenario de su coronación canónica un protector antiadherente de cera en zonas peatonales. Se trata de un protector que disminuye la adherencia de ceras y parafinas en suelos.Procesión Virgen del Prado 33

Aplicado en el suelo este protector forma una película hidrófila que impide que la cera se fije firmemente al suelo. La prueba que se va a realizar tiene como objetivo comprobar que la aplicación de este tipo de productos disminuye el impregnado con la cera vertida de las velas de una procesión y que su uso facilita las labores posteriores de limpieza.

Además desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se distribuirán de forma gratuita protectores para las velas de cara a evitar el máximo vertido de cera posible sobre el suelo por parte de los fieles que quieran iluminar a la Patrona de Ciudad Real en esta procesión que se prevé multitudinaria.

Este protector que se va a ensayar se aplica diluido en agua en la zona donde se prevé que puede verterse cera. Es importante que el pavimento se encuentre húmedo cuando se produzca el vertido de la cera, por lo que en algunos tramos el suelo estará humedecido, lo que no generará problemas de deslizamiento. Está previsto que se pulverice este producto en zonas peatonales o semipeatonales lo más próximo posible al paso de los penitentes por cada punto, por lo que la brigada que lo aplicará trabajará inmediatamente antes del tránsito de  la procesión.

Otros Ayuntamientos como Málaga y Córdoba han empleado ya este tipo de productos con resultados positivos. Por eso se ha consultado con sus técnicos en materia de limpieza viaria sobre las experiencias similares que han realizado.

Etiquetas: , , ,

22 Comentarios »

  • Charles dice:

    ¿No sería más adecuado que se propusiera la obligación de usar velas protegidas para evitar que la cera se derrame en la vía pública?
    ¿Qué tal los cirios electrónicos?
    Los riesgos hay que evitarlos en su origen…

  • clavileño dice:

    Haber si hay que escuchar jilipolleces

  • Charles dice:

    También hay que considerar que este tratamiento preventivo requiere el corte provisional de las calles y el acotamiento de las mismas hasta que el producto específico se seca.
    La clave, según los estudios realizados, está en la cantidad de estearina (un tipo de grasa) que se utiliza para fabricar el cirio y que se ha demostrado que no debe superar el 18%, ya que en ese porcentaje se reduce sensiblemente la lágrima de la vela y hace que se consuma más despacio.
    En Córdoba ya se ha experimentado este tratamiento y, al parecer, se produce un ahorro considerable de los costes derivados de la limpieza posterior, permitiendo quitarlo con una barredora y baldeando simplemente.
    Estaremos atentos…con la cera hemos topado…

  • El monaguillo dice:

    Los que escriben aquí en contra de la fe de miles de personas, son los mismos que seguro hacen botellón jueves, viernes y sábado y que yo con mis impuestos pago su limpieza. Empezar por no ensuciar vosotros y ahorrarnos miles de euros a los ciudadrealeños y después ponéis normas a los demás.

    • Pohai dice:

      Alguien ha escrito en contra de la fe?… me parece que tu comentario sí es de mala fe. Aquí se habla de ensuciar unos cuantos las calles con cera y luego gastar dinero de todos en limpiarla, amén de los accidentes que puede producir y se debería buscar solución a ello, los cirios encendidos en las calles deben pasar a la historia, lo mismo antes cuando las calles eran de tierra pues vale, pero ahora son de asfalto y ahora en el siglo XXI tenemos el led para sustituirlo que además es más limpio. Tu fe seguro que soporta una luz igual que la otra…, en el fondo es fe ¿no?

  • paz dice:

    siempreb saltan los izquierdistas con las procesiones y la religión y ya estoy hasta los cojones de esta gentuza….me tienen ya harto de tanto desprecio y odio cuando son ellos los que empezaron el odio hacia la religión quemando y matando igleias y religiosos…iros de la ciudad y de este pais ya y no volvais en vuestra PUTA vida….
    Esta frase q

  • paz dice:

    en este medio tienen empleado a un especimen como Fisac…un gran democrata como Maduro o Largo Caballero…del que es gran admirador…
    eata frase va por ellos…que seguro que les jode mucho
    viva Cristo rey

  • remigio dice:

    Yo no soy creyente pero sí respetuoso y ya está bien de tanta tontada que tiene como fondo, en muchos casos, no digo todos, tirar otra piedrecita contra las prácticas religiosas; mejor sería como ya se ha dicho que se preocupasen de los guarros del botellón o del olor a meadas que hay por todo el centro cuando se emborrachan con la pandorga o las fiestas de cualquier índole, que da asco pasear con el calorazo por el centro, con esos vapores y efluvios de los rebaños de jóvenes y jóvenas borrachos y borrachas que cruzan la ronda o están miccionando en los portales alas siete de la mmañana, cuando otros vamos a trabajar con la nariz tapada y dando arcadas, so guarruchos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.