Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional colabora con la DGT en la prevención de consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas en el ámbito de la seguridad vial

- 21 mayo, 2017 – 12:57Sin comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha colabora con la Dirección General de Tráfico en la prevención del consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas en el ámbito de la seguridad vial.

Esta semana se ha celebrado en la consejería de Sanidad un curso organizado por la Dirección General de Tráfico para la prevención de consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas, así como la concienciación de sus efectos en el ámbito de la seguridad vial.

En la inauguración a la que acudieron 77 asistentes, estuvieron presentes el director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, junto a la subjefa provincial de Tráfico en Toledo, María Teresa Herrera, y al director del Centro Superior de Educación Vial, Perfecto Sánchez.

Manuel Tordera incidió en la importancia de trasladar a la sociedad en general, adultos y jóvenes, el riesgo para la salud provocado por el consumo de alcohol, cannabis y otras sustancias adictivas y las consecuencias que se derivan, concretamente en el ámbito de la seguridad vial.

“Es vital que los ciudadanos conozcan los efectos nocivos de las drogas y que las administraciones pongamos especial énfasis en la prevención de su consumo a través de diversas actuaciones, como la formación de los ciudadanos a través de este tipo de cursos “, ha afirmado el director general de Salud Pública.

Precisamente, el Plan Regional de Castilla-La Mancha de Drogodependencias y otras Adicciones Horizonte 2018, aprobado a finales del pasado año por el Gobierno regional, establece un marco de trabajo para la puesta en marcha de intervenciones en el ámbito de las drogodependencias y otros comportamientos adictivos.

Así, “este documento es esencial a la hora de crear un marco de coordinación entre las diferentes Administraciones y las organizaciones no gubernamentales para trabajar en la prevención y alcanzar los objetivos a través del aprovechamiento de los diferentes recursos”, ha explicado el director general de Salud Pública y Consumo.

En este sentido, tanto Manuel Tordera como María Teresa Herrera han destacado la colaboración entre la Consejería de Sanidad y la Dirección General de Tráfico con la promoción y difusión de una actividad formativa para la prevención de consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas en la conducción.

Este curso ha estado dirigido a diversos colectivos, entre los que se encuentran profesionales de ayuntamientos y asociaciones relacionadas con las drogodependencias de nuestra comunidad autónoma, así como a padres o personas interesadas en actuar como mediadores en seguridad vial.

El objetivo del mismo es generar hábitos saludables y responsables en los ciudadanos a la hora de desplazarse por las vías públicas y concienciar de las consecuencias derivadas del consumo de alcohol y otras drogas con la intención de reducir el número de accidentes y lesiones.

Esta actividad formativa se ha desarrollado de forma online a través de la plataforma abierta de la Dirección General de Tráfico en cuatro comunidades autónomas -Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra y Asturias-, y ha contado con una sesión presencial de cuatro horas de duración que, en el caso de nuestra comunidad, ha tenido lugar en la Consejería de Sanidad.

 

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.