Puertollano: Empleo y remunicipalizaciones centraron el «Encuentro con la Ciudadanía» celebrado con IU 

Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano.- El pasado viernes celebramos el segundo de los “Encuentros con la Ciudadanía”, eventos que promueve la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano, en el que tomaron parte los cuatro ediles que representan a Izquierda Unida en nuestro Ayuntamiento – Jesús Manchón, Alejandro Becerra, Natalia Fernández y José Donoso – atendiendo y dando respuesta a las no poca cuestiones que plantearon los asistentes y nosotros queremos agradecer la presencia de todos ellos y su predisposición a participar.
ciu
Otra vez el tema estrella fue el empleo, síntoma inequívoco de lo mucho que preocupa esta cuestión en nuestra localidad y tanto es así que apenas queda tiempo para abordar otras importantes cuestiones que una vez más quedan en el tintero, síntoma de lo necesario que resulta el hacer cotidianos este tipo de encuentros.

Hablamos sobre las competencias municipales en materia de empleo, sobre las medidas dispuestas para fomentar la llegada de nuevas empresas a nuestra localidad (beneficios fiscales, oferta de suelo, …); sobre FUNDESCOP y la actividad y resultados de la consultora Moa BPI Group que nos cuesta 7.000€/mes; sobre las expectativas de empleo que se crean y como éstas no acaban de materializarse; sobre Aurinka, sobre la Cervecera Alcudia y Piensos Thurma ambas beneficiarias de fondos mini MINER, todas ellas aún sin actividad y sobre los Planes de Empleo.

Sobre la inclusión de Puertollano en el Proyecto Ley de Zonas Especialmente Preferentes y el papel que, a nivel institucional, debería jugar la alcaldesa y la Diputación ante el Gobierno regional.

Se planteó la posible creación de una Ordenanza Municipal sobre espectáculos públicos y hablamos sobre la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente, sobre el cumplimiento de lo que se desarrolla en ella y sobre las sanciones

Nos dieron datos sobre la subida de impuestos, sobre cómo nos afecta el IBI a ciudadanos y empresas.

Nos referimos a las empresas que prestan servicios a nuestro ayuntamiento, a Valoriza cuya relación contractual finaliza el 6 de julio en lo relativo a la grúa y zona azul, servicios que IU pretende preste la Corporación, sobre sus incumplimientos contractuales y sobre la posible reversión; también a CESPA o al objeto social de Recuperalia.

Hablamos sobre la remunicipalización de servicios, la de todos aquellos que cumplan contrato, y sobre la propuesta de IU para cambiar el objeto social de la empresa municipal del suelo (que debería estar finiquitada), convirtiéndola en una empresa de servicios y poder crear empleo de calidad, estable y nos cuentan sobre la falta de voluntad del equipo de gobierno; sobre el “sobrecoste” que supone el tener externalizados estos servicios, un 40% según IU; sobre la imposibilidad de recuperar servicios esenciales como la recogida de basuras, el suministro del agua o la gestión de los parkings.

Sobre la “seguridad jurídica” para las nuevas empresas a la hora de instalarse en nuestra localidad; sobre el “silencio administrativo”, sobre la falta de respuesta a los escritos que remiten los ciudadanos al Ayuntamiento y nos plantean, al igual que C´s, que cuando realicemos el registro pongamos en copia a la oposición para que tengan constancia de lo que planteamos; sobre el cumplimiento de normas y ordenanzas.

Sobre los incumplimientos de los compromisos adquiridos por parte del equipo de gobierno para aprobar los presupuestos de 2016 y 2017 – la Casa de Cultura, el nuevo parque en Fraternidad, … – y sobre la empresa municipal de servicios que de no crearse, supondrá no contar con el apoyo de esta formación a la hora de aprobar otros presupuestos.

Sobre la recuperación de la zona/s ZAS, que aseguran no será para este verano y sobre la Ordenanza de la Convivencia, cuya redacción está muy avanzada y pudiera estar finalizada antes de final de año. Sobre el incumplimiento de la Ordenanza de las terrazas (y de otras), el espacio que ocupan y sobre cómo se ha establecido un servicio de seguridad que controla los juegos de los niños en la Plaza de la Constitución.

Sobre la nueva zoonificación escolar; sobre las viviendas de las 309, su titularidad y sobre la intención de IU de recuperarlas e incorporarlas al parque de viviendas municipal y la falta de voluntad política del resto de formaciones para resolver esta cuestión. Sobre la infrautilización de instalaciones; del Centro de Juventud, sobre sus horarios y sus empleados. Sobre la DEUDA y su cuantificación.

Y también sobre la posibilidad de que IU se sumará a una moción de censura.

Muchas cuestiones las abordadas y muchas que, por falta de tiempo, esperan respuesta y es por ello por lo que la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano pretende acercar la vida consistorial a la ciudadanía y por este motivo os volvemos a convocar el día 2 de junio, viernes, a las 19:00 horas en el Aula Magna del Centro Cultural, siendo en esta ocasión el Partido Popular quien se sume a los “Encuentros con la Ciudadanía”… ¡OS ANIMAMOS A PARTICIPAR!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img