Inicio » Ciudad Real, Puertollano

Apuntan a Isabel Rodríguez como portavoz interina del PSOE en el Congreso en sustitución de Antonio Hernando

- 22 mayo, 2017 – 10:1812 Comentarios

Europa Press.- La diputada por Zaragoza Susana Sumelzo, miembro de la candidatura de Pedro Sánchez, ha apuntado este lunes a la portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso, la ciudadrealeña Isabel Rodríguez (quien también es secretaria general del PSOE de Puertollano) como posible sustituta provisional de Antonio Hernando, quien este domingo presentó su dimisión inmediata como portavoz parlamentario tras las primarias.
isabel
A su juicio, Rodríguez podría ocupar ese puesto de forma interina hasta que la futura Ejecutiva Federal de Sánchez proponga a finales de junio a la nueva dirección del Grupo Socialista.

En declaraciones en el Congreso, Sumelzo ha señalado que aún no se ha hablado “nada” sobre quién debe suceder a Hernando, pero ha remarcado que hay “una portavoz adjunta”, en referencia a la diputada castellano-manchega, a la que se situaba en las filas de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Rodríguez ocupa la primera de las cinco portavocías adjuntas del Grupo Socialista, por delante de la catalana Meritxell Batet, afín de Patxi López; la extremeña Marisol Pérez Domínguez, el abulense Pedro Muñoz, ambos ‘susanistas’, y el valenciano José Luis Ábalos, uno de los responsables de la campaña de Pedro Sánchez.

“Entiendo que la dirección del grupo sigue siendo la misma y no hay ninguna novedad en ese aspecto”, ha remarcado la colaboradora de Sánchez, que fue miembro de su Ejecutiva y votó no en la investidura de Mariano Rajoy.

 

Etiquetas:

12 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.