Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ciudad Real: Jorge Fernández deja la presidencia de la empresa pública que pretendía remunicipalizar los servicios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El concejal de ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real Jorge Fernández han anunciado este lunes que dejará la presidencia de la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real (EMUSER) tras conocer la decisión del equipo de gobierno de renunciar a las remunicipalizaciones de servicios. Ganemos revisará a partir de ahora los acuerdos con el PSOE “con más celo y dedicación”.

Ganemos Ciudad Real 1Además, ha anunciado que la coalición de unidad popular celebrará en las próximas semanas una asamblea en la que se evaluará el desarrollo del pacto de investidura entre Ganemos y PSOE, rubricado ahora hace dos años.

La Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real era el instrumento con el que PSOE y Ganemos pretendían canalizar la recuperación de servicios privatizados, y constituía uno de los elementos clave del pacto de gobernabilidad.

Desde Ganemos Ciudad Real consideran que la decisión del PSOE, “que alude a un marco legislativo que existía ya al inicio del mandato y que, por tanto, se conocía cuando se decidió intentar las remunicipalizaciones, no es una justificación suficiente para abandonarlas”. Una normativa, ha recalcado, “construida” tanto por el PP como por el PSOE “con las políticas de austeridad que vienen acordando en los últimos años”. Si hay nuevos obstáculos en el camino, ha apuntado, existen desde que los socialistas apoyaron la investidura de Mariano Rajoy, “disponiéndose además a aprobar unos Presupuestos Generales que vuelven a poner impedimentos a la política de remunicipalizaciones”. Se trata, ha explicado, de una disposición adicional por la cual se impide la subrogación de los trabajadores de las plantillas de las contratas, tanto para las empresas públicas como para aquellos Ayuntamientos que decidan llevar a cabo las remunicipalizaciones con medios propios. Esto, combinado con una Ley Montoro “que impide de facto crear plantilla en la administración”, hace “muy complicado” devolver a la gestión pública los servicios privatizados.

Fernández opina que, durante estos dos años el Consistorio ha tenido la oportunidad de revertir las privatizaciones, y ha recordado que Ganemos Ciudad Real decidió asumir la presidencia de la empresa pública en aquel momento, “sin salario ni privilegios”, porque tenía un objetivo y el convencimiento de que “lo más justo para el conjunto de la ciudadanía era que los servicios públicos se prestaran directamente por el Ayuntamiento de Ciudad Real y se hiciera con medios propios, sin necesidad de subcontratar a empresas privadas que vienen a obtener un lucro, encarecen estos servicios y los hacen menos eficientes”.

Tras el anuncio del PSOE de “renunciar a los objetivos que nos habíamos marcado”, la coalición de unidad popular entiende que su papel al frente de la empresa municipal “acaba aquí”. Por ello, Fernández ha anunciado que abandona la presidencia de la EMUSER. “No hemos venido para tener ningún cargo, no nos pesa abandonarla y fue el acuerdo que adoptó la asamblea de Ganemos por la cual se decidió asumirla”, ha aseverado.

Ganemos, tal y como tenía “previsto” al coincidir con los dos años de la investidura de Pilar Zamora como alcaldesa, convocará “en breve” una asamblea de valoración de la primera mitad del mandato, de la labor de la coalición en la política municipal, así como del desarrollo del acuerdo con el PSOE para decidir cómo será “la relación” con los socialistas en el futuro.

La asamblea, ha subrayado, es la única legitimada para decidir lo que ocurrirá con el pacto de investidura. No obstante, entiende ha descartado que se presente una moción de censura para “aupar” como alcalde a Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del Grupo Municipal Popular. Esto, opina, “decepcionaría a mucha gente en la ciudad”. Por otra parte, ha indicado que a partir de ahora Ganemos revisará acuerdos con el PSOE “con más celo y dedicación”.

Por último, el edil ha aseverado que se realizará el traspaso de poderes de la presidencia a alguno de los concejales del equipo de Gobierno de manera “responsable”.

Etiquetas: , , , ,

43 Comentarios »

  • Hobbes dice:

    JEJEJE, mañana de noticiones. A ver los censores, obsesillos y demás caverna ¿Qué?

  • Vaya!!!! y tendra la cara este Jorgito de irse sin cobrar de la Emurse? Un sindios.

  • Pepe dice:

    Que sentido tiene que siga la Emuser, si no se va a remunicipalizar ningún servicio?

  • Jo dice:

    Ahora podrá volver a centrar sus esfuerzos en lo que siempre ha querido: hacer de CReal una ciudad amiga del swing.
    Porque poco más han demostrado en dos años ser capaces de hacer.
    Eligieron bien su nombre: “Ganemos”, ellos; porque nadie más ha salido ganando ni lo va a hacer como un sus políticas incumplidas y consentidas.

  • Sixto dice:

    Jorgito deberias auto proclamarte director emerito de Tele RO-RO, ese es tu mayor logro, y probablemente el único.Os habeis cubierto de gloria macho !!!, primero reabriendo el santo grial del PP culipardo,la EMUSVI.
    Y el segundo logro y el mas brillante seudo funcionarizar a los Telepeperos con informes de intervención y de personal en contra, y pasandote las leyes por el arco del triunfo, eres un crack!!!!!!
    Dedica al swuin a tiempo completo ahora que vas a tener mas tiempo, eso lo bordas.

  • Tatacoa dice:

    Estoy de acuerdo Jorge y se todo lo que habéis echo y el PSOE se lava las manos,somos mucho que nos quedamos sin pisos por una cosa o por otra,yo por una maldita enfermedad y el ayuntamiento tiene muchos pisos cerrados y no los saca en alquileres sociales porque prefieren que se les caigan.y las personas decentes que nos den porque a ellos no les importamos nada,Page nos jode por todos los lados y el ayuntamiento no hace nada tampoco que clase de políticos hay en PSOE que no tienen ni conciencia hacia los que necesitamos un mínimo de vida digna y nos dejan tirados ellos verán,porque dentro de otros dos años los veremos fuera a muchos de ellos por traidores y mentir tanto

  • J A R dice:

    Felicidades Jorge por la valentía demostrada en primer lugar por asumir un puesto con tanto riesgo, exponiéndote al ‘fuego amigo’ y enemigo. Y enhorabuena por la decisión tomada. Gracias por tu esfuerzo y el de tus compañeros.

    • Beramides y el Trio Resplandor dice:

      No sabia que hoy era San Jordi, sino tambien lo habria felicitado…

      • Ciudadanoenlucha dice:

        Pues no sr.pepero hoy es Santa Rita y ya sabes, el PP roba y quita.

        • Sixto dice:

          Se nota que eres funcionaria…pajara
          Ganemos en vez de robar, despilfarra dinero público, al caso es lo mismo que el pp, que lo roba directamente, por lo tanto igual de ineptos.
          Bueno, en el caso de San Jordi, patron de Tele Ro-Ro, el dinero público de todos ha vuelto a repercutir en el PP, gracias a que se ocupó de meter a sus reporteros peperianos de cabecera en la innecesaria Televisión. Gran Azaña!!!

        • king George dice:

          Ya ya,los de Ganéis u Podéis son más de fiar, ni roban, ni quitan, son todo un ejemplo, como el sinvergüenza de Ramón Espinar, el del pisito de papi, que se lo regaló a una familia de sin techo…en fin, menudos caraduras !!!!!
          Feliz Santa Rita !!!

  • Ángel Manuel dice:

    Ahora, como en la Comunidad de Madrid y en Cortes…a presentar una moción de censura contra Pilar Zamora!!!

    Ahhh, no, dimito de una empresa fantasma con un cargo fantasma, que suena parecido a una moción de censura PERO NO ES DE LEJOS LO MISMO.

    Qué calentito se está de casta.

  • Beramides y el Trio Resplandor dice:

    Bravísimo Pelonchito bailongito !!!, lo has bordao, has hecho un papelon con la EMUSVI y con TELE RO-RO (BIS), que ningun cacicorro del PP se atreverá a cuestionarlo, que gran gestión la tuya !!!.
    A ver si ahora que No se Remunicipaliza nada,que No sirve para Nada la EMUSER y que No es Necesaria una Telebasuriana Pepera, ilegal y lesiva para las arcas públicas, das el paso y pides que SE CIERRE, asi nos ahorramos los contribuyentes un dineral y por lo menos justificas la pasta que cobras.

  • emeax dice:

    Algo se les debe ocurrir privatizar para seguir entreteniéndose y entreteniéndonos.
    Si sólo se dedican al gestionar la ciudad sin ocurrencias se va hacer muy tedioso lo que queda de legislatura…

  • SrLetrado dice:

    Lo peor de lo peor queda circunscrito a esta frase: ” la decisión del PSOE, “que alude a un marco legislativo que existía ya al inicio del mandato y que, por tanto, se conocía cuando se decidió intentar las remunicipalizaciones, no es una justificación suficiente para abandonarlas”

    Entonces, vosotros, ¿estáis por encima de la ley? o ¿acaso no sabíais que vuestro programa electoral era ilegal? (zona azul aparte, que hoy no toca)

    …como sí él no supiera también desde el principio que no tenía sentido la remunicipalización Me ha hecho gracia cómo se lava las manos, él es copartícipe de la mentira de las remunicipalizaciones, que dicho sea de paso no es más que una obcecación ideológica.

    De nuevo mi enhorabuena a los jardineros de Ciudad Real.

    • Censor dice:

      Ahí, ahí… El tipo alude a una legislación que el mismo conocía (creo que estudió Derecho). Creo que incluso juró o prometió cumplir la Constitución y las leyes, aunque al modo de BILDU: “por imperativo legal”.

  • king George dice:

    Y la multiconcejal que carajo hace también en la puerta del ayuntamiento rodeada de esta cuadrilla ???, Voy a tener que pensar que Doña Sarita es Ganemita….Lo que le faltaba a Zamora !!!
    En fin, papelón el de estos chiquillos de Podéis intentando jugar a ser políticos, y tamaño descalabro el que se han dado unos y otros con pretender lo imposible. Ahora lo más sensato es que cerréis lo que ya estaba cerrado (EMUSVI Y TELE-PP).

    • Hobbes dice:

      Ojalá y hubieran hecho lo mismo los dos concejales de hacienda que dejaron a la ciudad con 11 millones de euros de deuda.

      Al menos este se quita de en medio al no cumplirse el tema. Cosa que no entiendo cómo pudieron aceptar, porque sabían de sobra que era imposible por los contratos cautivos de la RoRo, la del auditorio de 14 millones de euros tirados a la basura.

      Y Cañizares ¿Por qué no quiere ser alcalde?

      • Sixto dice:

        Este es igual de pajaro que los dos peperos a los que te refieres, Y este sabia de sobra que REMUNICIPALIZAR ERA IMPOSIBLE, tenia información y manejaba esa información igual que el psoe desde el primer dia. Sabían que ni legal,ni economicamente era posible y se tiraron a la piscina sin agua, solo para salvarles el culo a los Telepeperianos a costa de dinero publico y tener un medio de comunicación controlado valga lo que valga. Ese ha sido su gran logro, reeabrir lo que el pp dejo moribundo y corrompido, y asi le ha pasado, que la mierda cuando la remueves te salpica.

  • Remunicipalizame otra vez dice:

    Señores y Señoras de las contratas, lo que tenemos que hacer es acudir a los tribunales, como los Tele Peperos Reporteros, así es como hay que entrar en esta administración. Porque de la mano del PSOE y de esta banda de caraduras podemitas no nos vamos a comer una mierda. Seguro estoy que entre ellos acordaron abrir la tele que es poder y es lo que les mola a estos politiquillos de tres al cuarto y el resto de servicios prioritarios que nos den. Sois unos G E T A S!!!!
    Nos veremos en los tribunales, de momento la jurisprudencia que habéis creado con enchufar a vuestros coleguitas de la tele nos va a beneficiar

  • Censor dice:

    Este hombre es una mina. Pues no va y dice: “lo más justo para el conjunto de la ciudadanía era que los servicios públicos se prestaran directamente por el Ayuntamiento de Ciudad Real y se hiciera con medios propios, sin necesidad de subcontratar a empresas privadas que vienen a obtener un lucro, encarecen estos servicios y los hacen menos eficientes”.

    Los servicios públicos, aclaro a mi concejal, se prestan directamente por el ayuntamiento a través de empresas privadas, que es como viene haciéndose desde hace décadas en Ciudad Real y miles y miles de municipios españoles. Incluso en el resto del mundo, excepción hecha de Cuba o Korea del Norte, se labora del mismo modo. Y por supuesto que estos servicios se prestan con “medios propios del ayuntamiento”, con el dinero de nuestros impuestos, ese dinero que se quería sustraer al control administrativo para emplearlo en la EMUSER.

    Y claro que las empresas privadas buscan un lucro, como los trabajadores un sueldo o los políticos un cargo. Pero no por ser privadas estas empresas encarecen el servicio ni son menos eficientes. Antes al contrario, por ser privadas, son más eficientes en el precio y en la prestación de los servicios, porque si así no fuera, serían expulsadas de la administración, del ayuntamiento, al finalizar su contrato. Además, dan trabajo estable, la mayoría de los trabajadores tienen contrato fijo, a cientos de personas. Personas que se ganan el puesto de trabajo a diario, porque si no hacen bien su trabajo, van a la calle.

    Y por supuesto, nuestro concejal no se aferra al cargo; por eso sigue como concejal a pesar del escrupuloso y esmerado incumplimiento de todas las promesas que hizo antes de las elecciones.

  • Charles dice:

    La posibilidad de la remunicipalización depende de la normativa estatal.
    La Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales de 2017 representa la imposibilidad casi definitiva de remunicipalizar servicios públicos.
    El Sr. Montoro Romero sigue conjurándose para que el gasto público se dirija hacia la externalización y privatización de los servicios públicos y continúa anudando el mecanismo perfecto para empujar los servicios públicos hacia manos privadas.
    En este asunto, el Sr. Montoro Romero se ha tirado al monte.
    Se trata de que los ayuntamientos no tengan oxígeno presupuestario y que el municipalismo no vuele más alto.
    El Sr. Montoro Romero sabe que, en este terreno, se ha dibujado una alternativa institucional, y que ésta pone en riesgo el dominio de los mercados sobre la sociedad.
    Por eso, el Sr. Montoro Romero, apodado “el vampiro Montoro” en la Cámara Baja, ha articulado todo un entramado legal dirigido a arrinconar a los municipios y a asfixiar su capacidad presupuestaria.
    En fin, en el caso del vampiro que nos ocupa, todas las fuerzas ocultas de la naturaleza, profundas y poderosas, deben haberse unido de alguna forma monstruosa…

  • Censor dice:

    Este Charles es un cachondo. Y que el Sr. Montoro Romero quiere echar los servicios públicos en manos privadas. Claro, y lo hace convocando un cuarto de millón de plazas de funcionarios, una de las mayores convocatorias, por no decir la más, de la democracia. Y se queda tan fresco el amigo Charles.

    También acusará a Montoro de neoliberal, a pesar de habernos subido los impuestos a niveles nunca conocidos en los últimos cuarenta años. Qué tío este Charles.

  • Joder dice:

    Vaya, pese a lo que decían los fachudos y cómplices de los ladrones del PP, Jorge Fernández no ha cobrado de la empresa y ha ganado 600 euros por partirse la cara contra los amigos del robo facha.

    • liberal dice:

      No solo no ha cobrado, sino que ha puesto dinero de su bolsillo.
      Esta hipotecado el pobre, para poder pagarles el sueldo a los trabajadores de las contratas, verdad???
      Cuéntame en cuento, que me pongo contento…
      Lo grave no es que contemos cuentos, lo jodio es que algunos se lo creen y todo.

  • king George dice:

    Matiza,se la partio solo y exclusivamente por los 6 TelePePeros que consiguió meter con calzador en la extinguida Tele RoRo. Obligando al PSOE a reeabrirla y ha vulnerar la ley y los informes de los técnicos municipales.
    Fíjate tú cómo se la ha partió de bien el señorito, debe ser que la tenga muy dura y por eso se le parte fácilmente.

  • peterot dice:

    Vaya papelón de la cuadrilla. Esperpento de los buenos.

  • amen dice:

    Eso solo ocurre con los que están en las instituciones para trabajar por los demás y no usar el pegamento para aferrarte a la silla y enriquecerse. ASI SI!!.

  • Xiqui dice:

    Menudo morro el tuyo Jorge !!!, sales ahí en la puerta del ayuntamiento el día de Santa Rita para hacerte la foto y soltar una payasada que justifique lo injustificable.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.