El Gobierno regional ha abierto seis viviendas de mayores en 22 meses frente a las 22 que cerró el anterior Gobierno en la pasada Legislatura

El Gobierno del presidente García-Page ha abierto seis viviendas de mayores durante los 22 meses de Legislatura, frente a las 22 viviendas que cerró el anterior Gobierno del PP durante la anterior Legislatura.

Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su visita a la localidad toledana de Cebolla, donde ha ratificado la “apuesta firme del Gobierno regional por los proyectos pequeños y las viviendas de mayores”.

Para la consejera, la visita realizada hoy “es una forma de colaboración institucional” y ha recordado que en la región la red de viviendas de mayores está formada por 150, que atienden a 1.500 personas mayores. “Se han abierto seis viviendas en 22 meses, una en la provincia de Toledo, mientras que en los cuatro pasados años se cerraron 22.

Aurelia Sánchez ha manifestado que las viviendas de mayores “son una apuesta de presente y de futuro para las zonas rurales de Castilla-La Mancha, para las personas mayores que no pueden ser cuidadas en sus hogares y que precisen una atención especializada”.

Visita a los recursos sociales de Cebolla

La consejera se ha reunido con los trabajadores de la red de Servicios Sociales Básicos de Cebolla, que pertenece al área de servicios de Puebla de Montalbán y al Programa Regional de Acción Social (PRAS) que gestiona el Ayuntamiento de Cebolla, que está compuesto por un trabajador social, un educador social y un auxiliar administrativo.

A continuación ha visitado la Vivienda de Mayores del Ayuntamiento de Cebolla, que es una donación de la ‘Fundación Familia García Miranda’, cuya gestión se encuentra en proceso de licitación actualmente. La vivienda tiene una capacidad de 10 plazas, ampliable a dos plazas más.

Finalmente, la consejera se ha reunido con las familias de la asociación de personas con discapacidad de la localidad CEBODIS, y los miembros de las asociaciones de jubilados de Cebolla, para conocer sus necesidades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img