El PSOE no teme que se rompa el pacto de investidura con Ganemos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Tras el anuncio de Jorge Fernández de abandonar la presidencia de la Empresa Municipal de Servicios (EMUSER), la portavoz del equipo de Gobierno ha manifestado que los socialistas no temen una posible ruptura del pacto de investidura. Además, Sara Martínez, considera que no lograr llevar a cabo las remunicipalizaciones de servicios no supone un incumplimiento de acuerdo alcanzado entre ambas formaciones. Las relaciones “son buenas”, ha dicho, además de valorar positivamente el trabajo conjunto de los dos años de la primera parte del mandato.Ganemos con Sara Martínez 2

La portavoz municipal ha comentado que el equipo de Gobierno no ha designado aún al candidato que sustituirá a Jorge Fernández al frente de la empresa pública. No obstante, ha pedido al edil de Ganemos que continúe en el consejo de administración de la sociedad, y ha animado a PP y Ciudadanos a que se incorporen a este órgano, después de que rechazaran hacerlo cuando se reactivó la antigua EMUSVI.

Martínez se ha mostrado convencida de que la empresa pública podrá ser una herramienta válida para acometer las remunicipalizaciones de servicios en el futuro, cuando “cambien las leyes del Gobierno estatal”. Por este motivo, ha dicho, no se puede descartar su continuidad, pese a que se haya renunciado a devolver a manos públicas la gestión determinados servicios, como ayuda a domicilio, limpieza de colegios o mantenimiento de parques y jardines. La EMUSER, ha explicado, posee un patrimonio que gestionar, viviendas de su propiedad en alquiler y también locales en su sede.

De cara la elaboración de los pliegos de condiciones para la licitación de estos servicios, la portavoz cree que no habrá mayor problema y que no se encontrará con la oposición de Ganemos, en especial por las cláusulas sociales que obligarán a la subrogación de los trabajadores. “No nos hemos dado por vencidos porque sí, sino obligados por las leyes”, ha reiterado.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Lleva este ayuntamiento 2 años incumpliendo y mintiendo, ¿porque iban a dejarlo ahora?
    Se han cubierto de gloria entre los socialistos y los traidores de Ganemos como para saber que no van a volver a ganar una elección culiparda en 20 años, pues ahora van a estirar y a aprovechar su situación todo lo que puedan.
    No olviden que esta gente, al contrario de lo que deben hacer, trabajan para ellos y no para la sociedad.

    • Pudieran dar esa impresión, sí, la de ser comparsas del equipo del psoe, reservas de banquillo que se conforman con cobrar. A mí que me explican en qué han condicionado la acción de gobierno en el sentido de sus principios o de su programa, porque yo veo la ciudad muermo de siempre, sin iniciativas que ilusionen al personal.

  2. Esta previsible circunstancia no arriesga, en absoluto, el pacto de investidura del PSOE con el Grupo Municipal Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real.
    Por otro lado, una vez que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales deje de ahogar la financiación, la capacidad de gasto y maniobra y la posibilidad de contratación de nuestros ayuntamientos, será el momento de que esta sociedad mercantil de titularidad pública interpuesta se convierta en una herramienta muy útil para asumir directamente la prestación de servicios.
    Hagamos un alto en el ancho camino, sin que las atracciones a los costados del mismo cautiven nuestra atención para no sucumbir en medio de tanto tránsito…

    • No peligra nada porque todos sabian que esta jilipollez era imposible de sacar adelante desde el origen. Y ambos de dejaron las pelotas para meter con calzador a los telepeperianos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img