Expertos fotovoltaicos analizan la situación y los retos del sector en Castilla-La Mancha

Mañana martes, 23 de mayo, expertos del sector fotovoltaico, instituciones públicas y empresas locales se darán cita en Ciudad Real, convocados por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), para analizar la situación actual de la fotovoltaica en Castilla-La Mancha y a nivel nacional.

El encuentro, organizado en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real (COIIM Ciudad Real) y con I+D Energías, será inaugurado por José Luis Cabezas Delgado, Director General de Industria, Energía y Minería de Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Blanco, Presidente Delegado del COIIM Ciudad Real y José Donoso, Director General de UNEF.

En la jornada se debatirá sobre las posibilidades de desarrollo de nuevos parques fotovoltaicos en la región, así como los resultados de la reciente subasta de energías renovables, y se presentarán casos de éxito de aplicación del autoconsumo en el ámbito de sistemas aislados y del bombeo solar, así como en el sector de la distribución alimentaria.

Actualmente Castilla-La Mancha cuenta con 923 MW de potencia fotovoltaica instalada, lo que en 2016 supuso la generación de 1.757 GWh, que suponen un 8% de toda la electricidad generada en la región. Además, Castilla-La Mancha es la región que a nivel nacional tiene el mayor número de instalaciones solares fotovoltaicas productoras de energía eléctrica conectadas a la red, siendo 11.582 instalaciones que suman 920,8 MW en total.

Elección del representante de UNEF en Castilla-La Mancha

En una reunión previa a la jornada, los socios de UNEF elegirán al representante de la asociación en Castilla-La Mancha, que será el encargado de liderar y canalizar las necesidades de los ciudadanos y empresas en relación con el desarrollo de la energía fotovoltaica en la región, actuando, asimismo, como representante del sector ante las administraciones públicas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img