La Asociación de Taxistas de Ciudad Real se suma a las protestas del sector del 30 de mayo

La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR), integrada en FECIR, se va a sumar a las protestas, que tendrán lugar el 30 de mayo en todo el territorio nacional, por parte del sector del taxi y que en Castilla-La Mancha se celebrará, ante la Consejería de Fomento en la capital regional.

Esta organización empresarial ha sido una de las “activas” en la defensa de los derechos del sector y una de las que más han luchado, desde hace años, contra la competencia desleal y el intrusismo, que está ocasionando un grave perjuicio a este gremio, que ya padece además una situación muy complicada.

La protesta, como ha denunciado también la Federación Regional, se debe por el cada vez mayor problema generado por las empresas que arriendan el vehículo con conductor (VTC), que están proliferando de manera desmesurada, incumpliendo la proporción establecida por la normativa de un vehículo de arrendamiento con conductor por cada 30 taxis, lo que supone una competencia desleal para los taxistas.

Esta situación está poniendo en una situación muy difícil al sector, pues podría suponer el final de su trabajo, por lo que APTCR pide, de nuevo, unidad de acción, y que se exija en esta protesta pacífica, que sea respetada la ley en vigor.

Al igual que la regional y el resto de las provinciales que la forman, solicitan a la Administración un mayor control con aquellas VTC que operan en nuestra provincia y región y que a día de hoy “campan a sus anchas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img