Inicio » Provincia

La I Ruta de Relevos de Quadtreros y Moteros ha llegado este fin de semana a Villamayor

- 22 mayo, 2017 – 17:31Sin comentarios

Villamayor de Calatrava se ha incorporado el pasado fin de semana a las localidades visitadas dentro de la primera Ruta de Relevos de Quadtreros y Moteros que comenzó el pasado año en la localidad cordobesa de Pozoblanco, con la intención de cruzar y visitar el mayor número posible de localidades de España en estos singulares vehículos y contactar con otros aficionados a ellos.
quad
La visita y entrega del relevo, consistente en un cartel de la propia iniciativa, se realizó el pasado domingo y actuó de anfitrión el quadtrero Pedro Romero, quien mostró a los visitantes, entre otros parajes, el camino de la plata que cruza el término municipal de Villamayor y el paraje del cerro del águila, desde donde se divisan las cercanas localidades de cabezarados y corral de Calatrava, así como el Volcán del Morrón y la Sierra de la Perabad.

Esta visita ha servido para informarles de la gran relación de caminos públicos existente en Villamayor y recogido en la recién aprobada Ordenanza e Inventario de Caminos, con más de cien kilómetros para recorrer andando, en bici, motos o quads y que el ayuntamiento de Villamayor quiere ofertar dentro de su campaña Destino Natural.

Romero anunció a los visitantes que se está barajando organizar para el año próximo en Villamayor una ruta para quads, motos y buguis, para dar a conocer esos caminos y parajes existentes en el término.

Un año cruzando España

La primera Ruta de Relevos de Quadtreros y Moteros partió hace ya un año desde Fernán Núñez y tiene escalas en Galicia, Valencia, Baleares o Extremadura y ya ha cumplido el primer aniversario aunando la pasión por estos vehículos y el tradicional concepto de amistad y hermanamiento que se da entre sus participantes,

Los relevos se realizan casi siempre en fin de semana, que es cuando normalmente los participantes pueden salir con sus quad y motos al campo. Las fotos, vídeos y comentarios sobre la original prueba quedan fijados en el grupo de Facebook y un año después, aún queda mucho por recorrer.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.