Inicio » Contornos

La Virgen y Sloterdijk

- 22 mayo, 2017 – 11:3514 Comentarios

Ángel RomeraPodemos y una serie de nacionalistas de distinta laya, aprovechando la Gran Recesión de 2008 provocada por una política amoral y un bancarismo sin freno, pugnan por encaminar al país hacia una nueva constitución o incluso una tercera república, o eso creen. Y Pedro Sánchez, primero que ve venir esto desde el PSOE y en darle algún crédito, no parece haber asumido sino muy de mala gana y muy lejanamente esa idea, pese a que tan borrosa visión se vaya dibujando cada día con más fuerza y más clara en el horizonte mientras se desvanece y difumina al mismo tiempo el pútrido bipartidismo postfranquista, periclitado ya, pero que no termina nunca de morir tras cuarenta años de transición hacia la nada… o hacia Europa (es lo mismo: ya solo somos una unidad de destino en lo europeo).

Al menos esa esperanza de Constitución o de República era una posible solución (nadie ha formulado otra), no solo una ilusión. Porque este bipartidismo está formado por una serie de políticos amorales y mentirosos, discípulos de Maquiavelo, como los que tanto criticó Peter Sloterdijk en su Crítica de la razón cínica: casi todo el PP (salva quizá Cristina Cifuentes) y un Susanismo social-demo-caciquil lleno de viejos momios y momias y jóvenes y jóvenas sin ideas. Junto a ellos figuran unos sindicatos políticodependientes ansiosos de prevenderse y prebendarse, una burguesía anciana, pensionista y profundamente mediocre y una masa de ninis malcriados en la inmundicia social del paro y del botellón y en un sistema educativo lleno de agujeros que se ha resignado ya solo a poner las etiquetas que les cambian cada año en vez de crear ciudadanos cultos, preparados, críticos y conscientes… y algo mejor que todo eso: honrados y laboriosos.

Todos estos españoles no poseen ya otra ideología que la del piojo y son incapaces de trabajar por su país, sino que se limitan a esperar que el país trabaje por ellos. Porque el país entero parece estar esperando algo, no se sabe qué, acaso una nueva aparición de la Virgen… Una nueva Constitución o una III República les parecería más difícil de entender, al menos con la Enciclopedia Álvarez de tercer grado que forma toda nuestra hipócrita, tenue y mentirosa cultura general.

Contornos
Ángel Romera

http://diariodelendriago.blogspot.com.es/

[Los comentarios serán moderados por el autor de la sección]

Etiquetas: , ,

14 Comentarios »

  • Censor dice:

    No sufra don Ángel, se acerca el momento​ de los suyos. Luego, dirá “No era esto, no era esto…”, pero ya no habrá remedio. Este César apuñalado, resucitado a diez días para las calendas de junio va a darnos jornadas inolvidables. Al tiempo.

    • Á. R. dice:

      ¿Los “míos”? Ya me está usted poniendo presuposiciones entre líneas y palabras e ideas en la cabeza que solo son suyas. Parece usted muy seguro de saber quiénes son los míos, y creo que se llevaría una auténtica sorpresa si lo supiera. Aunque tal vez lo dice por lo de Pío Cabanillas: “Yo ya no sé si soy de los nuestros”. Póngase del lado de la justicia y de la honradez, como tantos otros entre los cuales me incluyo; y díga luego qué políticos encuentra justos y honrados, si es que ve alguno. Lo único que he escrito es una instantánea del momento, nada más; podía haberme mostrado humorista y sarcástico, pero me es demasiado fácil. Por demás lo que más necesita este país ahora es estabilidad para pagar (con el dinero de los dos millones de la clase media que el PP ha empujado a la pobreza) ese enorme agujero que han dejado “los suyos”, esos bancos que usted, Censor, defiende y de los cuales nunca, jamás, ha hablado debajo de la protectora capucha que le permite, como a muchos, no pagar impuestos por lo que dice.

  • Angel Manuel dice:

    Un artículo lúcido y valiente porque atiza a los españoles, y éstos se lo merecen, o al menos se merecen la clase política que tienen, porque crítica la corrupción en ojo ajeno y no en el propio.

    No creo ni en una nueva Constitución, salvo que se reforme la actual, ni en una nueva Republica, con republicanos como los que hay es imposible.

    Esperamos una aparición Mariana? Mariano es una realidad, y como Franco, no se mete en política.

    Tiene que haber un relevo generacional, en los que nos encontramos entre los 30 y 60 años, que no nos conformamos con lo que hay ni queremos volver atrás.

    El español se entregará a quien le proporcione estabilidad por encima de libertad. Al menos en su mayor parte.

    Los extremistas y los corruptos nos causan rechazo generacional. Porque ni queremos ir atrás ni queremos que no se mueva nada.

    Representa esto Rivera? Puede ser, aunque no me ilusiona porque es tibio y ambiguo, más bien considero que es el candidato electo del sistema, como Macron lo ha sido en Francia. El sistema elegirá por nosotros la aparición Mariana que este país desea.

    Mayor libertad exige mayor riesgo para nuestra estabilidad.

    • Angel Manuel dice:

      Comparto, reitero, que a los españoles se nos deba atizar. La corrupción por experiencia, es un pecado estructural bastante extendido que no afecta sólo a la clase política y afecta a españoles de todas las clases sociales.

      El político que lo denuncie y atice, es decir, que le diga también a los españoles aquello que no quieren oír, aparecerá como la Virgen de Fátima, pero a lo español, con malas pulgas pero con aura de respetabilidad. Porque los españoles respetamos la mala leche, sólo entonces tomamos en serio al Pepito o Pepita de turno. Calienta orejas no gracias.

  • Charles dice:

    En todas partes cuecen habas. El vulgo europeo, ruso, americano o chino no es mejor que el español.
    En realidad, somos un pueblo trabajador y con voluntad de construir sociedad.
    Pero hay que recordar que un ‘retrasado’ en el poder puede derrumbar hasta los cimientos más sólidos.
    El problema a todo, como siempre, es ser imbécil y poco serio, y ese es un mal humano, no sólo español.
    A ver si, de una vez por todas, caemos en la cuenta de que no estamos en una “época de cambios” sino en un “cambio de época”…

  • peterot dice:

    El país es una basura y también la mayoría de sus gentes pero, ay amigos, aquí está un visionario salvador, honrado hasta la cerviz, cumplidor, deseoso de reforma permanente, emprendedor … (una pena que fuera funcionario comiendo de papá Estado, pero él no quería oiga). Él y sus amigos, con un pasado limpio, naive sin mancha.

    Y así desde el 98 con cenizos sin alternativas y llenos de ayes que en el fondo son una panda de reaccionarios que viven fuera de la realidad del mundo. Pero y lo bien que queda, todo es un desastre, todo a pique, hay que quemarlos. Esta demagogia barata vende.

  • Angel Manuel dice:

    Don Ángel con su mala uva y salidas de tono, no oculta para mí y creo para el imparcial observador, dentro de la naturales discrepancias, sanas, un ejercicio de honestidad intelectual presente del que todos deberíamos tomar ejemplo.

    Porque yo soy de derechas, no creo en la igualdad​ que nos quieren vender, que no es la legal, es la de eliminar el derecho a ser distinto. Y no aguanto que eso no se respete de los adversarios.

    Eso de que tenemos que pensar igual es lo más fascista y rojo que hay.

    Que Romera es anticatólico, azote de fachas, y tiene mala uva???

    Pero se hace responsable de sus palabras porque las firma y compromete con ello su prestigio.

    Yo he coqueteado con radicales, me arrepiento?? No, gracias a ello, me di cuenta que los extremismos matan lo que afirman.

    Don Ángel, sí, simpaticé con carlistas, usted lo intuyó. Y he publicado para ellos. Pero soy un carlista?? No, porque experimentado no puedo serlo, persigo mis ideales con realismo no con nostalgia.

    La secularidad me ha enseñado que en este mundo, los que invocamos el derecho a ser distintos, y no iguales, no comulgamos ni con las ruedas de molino de los que son iguales a nosotros. Ofende ello a nuestra dignidad que es nuestra inteligencia.

    La secularidad permite elegir. Y eso me gusta, eso va personalmente conmigo, y además, creo que la secularidad es fielmente católica. Permite ser a cada uno quién es. Y eso Dios lo quiere porque permite madurar la personalidad de sus hijos, que tienen inexorable derecho a equivocarse, a alejarse o acercarse a Él con el libre albedrío defendido por los Santos Padres y concilios que ha tenido su Iglesia.

    El comulgar con ruedas de molino es absolutista, peligroso y de memos. Y eso se da en Podemos, el PP, el PSOE, el consejo Escolar, el pastoral y la Comunión Tradicionalista Carlista, y hasta en el matrimonio de uno…

    Así que distingamos entre ser borregos y ser personas con criterio.

    A mí con su rudeza y rebotes que me pillo con él, Don Ángel me parece persona con criterio que intenta como todo bien nacido, ejercer honestamente su pensamiento. Yo también lo intento.

    Es lo digno.

  • Hobbes dice:

    ¿Discípulos de Maquiavelo? Pero A.R. de verdad crees que todos aquellos que desfilaron por la boda de la hija de Aznar y que ahora desfilan por los pasillos de Soto del real saben algo de Maquiavelo????

    Ojalá y existiera de verdad un virgen que bajara del cielo con una buena guadaña y se los llevará al infierno.

    Ojalá un buen Santiago Matacorruptos que les pasara la espada y el caballo por encima.

    Pero no. Lo que tenemos son talibanes de la derecha que votan como mulas tordas, con las orejeras puestas. Gente que vota por el miedo a que Podemos les quite la casa y la comida. Pero coño!!! Si ya os lo quitan cada día los cientos de imputados, juzgados y sentenciados. Estáis votando a un partido del que la Unión Europea dice que ni tiene ni quiere estrategias para evitar la corrupción o mitigarla, que no tiene ni quieres I+D+i, que no hace nada para bajar el paro, que no invierte en educación pública, que no hace nada por reforzar los marcos fiscales que acaben con las prebendas los señores del Ibex, que no apoya a las familias para que suba la tasa de natalidad, que no hace nada por mejorar la gobernanza a nivel global, que tiene la Justicia bajo su manto y a sus órdenes.

    Tanto que rajáis algunos de Portugal. A ellos ya los van a sacar de la lista negra. Nosotros seguimos teniendo a los hombres de negro en Madrid.

    Se hace más necesario que nunca echar al PP de La Moncloa, limpiar el PSOE de felipones y feliponas y poner en Podemos a alguien que no sea un Mesías.

    Vamos, que se hace necesario un milagro. Y eso es como lo de la virgen de la guadaña, que va a ser que no.

    • federico dice:

      Para echar al PP de La Moncloa es facil. GANAR LAS ELECCIONES CON MAYORÍA SUFICIENTE. El resto de sucias tretas que usa esta gente, solo son dignas del partido al que pertencen.

      • Hobbes dice:

        Jejeje ¿Sucias tretas? ¿Te refieres a la Púnica, a la Gürtel, a lo de Murcia? ¿Te refieres a los acuerdos con Ciudadanos para NO castigar a ningún corrupto? ¿Te refieres a los descabezamientos en la fiscalía para quitar fiscales honrados? ¿A qué te refieres en concreto, a eso,o a usar la aritmética parlamentaria como hizo Aznar con LOS LADRONES DE LOS PUJOL para lograr La Moncloa?

        No te preocupes que la izquierda ya se mata sola y no habrá acuerdo con Podemos. Tu PPartido podrá seguir “gobernando” España sin problema.

        Ay Federico, que vemos la paja en el ojo ajeno…

        • federico dice:

          No, me refiero montar una moción de censura contra Cifuentes, que no está imputada por nada y no montar una moción de censura en Andalucia o Cataluña, donde hay centenares de imputados. Solo 600 del PSOE en Andalucia. ¿Te suenan los ERES y el 3%?. Ambos suponen decenas de veces más imputados y mas dinero robado que todo lo del PP junto. Y allí Podemos no dice nada. ¿Por qué?.

          Me refiero a acusar de corrupcion a la gente sin pruebas, hasta el punto que el propio Juez de instrucción tiene que desmentir que la persona esté incursa en ninguna investigación.

          Me refiero a que se filtren a la prensa informes policiales SECRETOS los lunes, sabiendo que los martes hay comisión de control al gobierno, cuatro veces seguidas. Informes que fueron desechados por los jueces meses antes. Pero eso no se filtra.

          Me refiero a que Podemos quiere ganar en los juzgados lo que solo se puede ganar en las urnas.

          • Ángel Manuel dice:

            Lo grave de Podemos ahora es que se muestra cómplice con un Gobierno catalán y su “procés” que debería estar en su mayor parte en la cárcel, no por secesionismo, sino por CORRUPCIÓN.

            Porque el proceso independentista busca esencialmente la IMPUNIDAD de la clase política catalana por la enorme corrupción frente a la Justicia española. En su proyecto de ley separatista, el ejecutivo catalán nombraría al Presidente del Tribunal Supremo catalán. Coño, en el programa de Podemos, lo mismo el ejecutivo nombrando jueces.

            REALMENTE SE CREEN LISTOS…más que los demás. Pero lo llevan claro.

            Pero la corrupción Podemos la denuncia según quién.

            Natural en otro corrupto.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.