Nueve mujeres y cuatro hombres de la provincia de Ciudad Real para dirigir Podemos Castilla-La Mancha

El resultado de las elecciones primarias para elegir la Secretaría General, el Consejo Ciudadano regional y la Comisión de Derechos y Garantías de Podemos Castilla-La Mancha ha revalidado al frente de la formación morada a José García Molina, como Secretario General con el 57,22% de los puntos en juego. La candidatura de David Llorente ha obtenido el 33,76% y la Fernando Barredo el 9,02%.
podemos1
Once personas procedentes de la provincia de Ciudad Real trabajarán en el órgano de dirección política de Podemos en Castilla-La Mancha. El equipo ‘Tú Haces Podemos’ ha conseguido que todos sus candidatos provinciales fueran elegidos. Son Juan Pablo Wert (Alcázar de San Juan), Pedro Vozmediano (Puertollano), Mariangela La Piana (Ciudad Real), Luis Benítez de Lugo (Valdepeñas) y Monserrat Chacón (Ciudad Real). De la candidatura Avanzar Juntxs proceden Cristina Cancho (Almagro), Ana Mª Ortega (Manzanares) y Mª Carmen Usero (Puertollano).

Además, Miriam Pérez, de Piedrabuena, representará a los Círculos Territoriales, y Clorinda I. Tejada, de Puertollano, representará a los Círculos Sectoriales.

La Comisión de Derechos y Garantías contará entre sus miembros con Daniel Blasco, concejal de Puebla de Don Rodrigo en la candidatura ‘X Puebla’ y Blanca Honguero, de Podemos Ciudad Real.
Castilla-La Mancha ha sido la única comunidad autónoma en la que han votado más inscritos de Podemos que en el proceso de Primarias que realizó Podemos en 2015.

«Estamos satisfechos porque la participación ha sido mayor que en los procesos de Primarias desarrollados en otras comunicades autónomas, y también que en las anteriores Primarias de 2015. Esto muestra ganas de la militancia por construir una alternativa para gobernar la región en 2019. Lo que las bases de Podemos en Castilla-La Mancha han dicho es que quieren un Podemos valiente, plural y capacitado para gobernar», ha señalado el Secretario General de Podemos Valdepeñas y ahora consejero regional, Luis Benítez de Lugo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img