El Ayuntamiento de Ciudad Real se gastará en conciertos estivales casi 125.000 euros

Gran parte de las críticas acerca de las fiestas de Ciudad Real que ha recibido el Consistorio capitalino en los últimos años, independientemente de quien lo gobernara, recaían sobre la controvertida calidad de los conciertos programados. Este 2017, el Ayuntamiento ha tirado de talonario, hasta rozar los 125.000 euros, para completar la agenda, quizá con la intención de aplacar los reproches (el tiempo dirá si con éxito) del siempre insatisfecho público culipardo.manuel-carrasco2

Por el momento, el coste para las arcas municipales de los espectáculos musicales anunciados para este verano rondan los 125.000 euros, repartidos de la forma siguiente: Leiva (3.840 euros), Rosendo (18.150 euros), Celtas Cortos (24.200 euros), Fangoria (24.200 euros) y Manuel Carrasco (36.300 euros), cuyos conciertos se celebrarán entre Pandorga y Feria. Además, para el tercer festival de reggae y la actuación de las orquestas Birmania y Torreblanca del próximo 31 de agosto, el equipo de Gobierno aprobó un gasto de 17.922 euros.

Gran parte de los conciertos son gratuitos; los de Fangoria y Celtas Cortos organizados por Los 40 y Cadena COPE. No obstante y por el momento, las entradas para el concierto de Leiva se pueden adquirir a través de Internet por 25 euros, y las de Rosendo a 22 euros, aunque a ambas habría que añadirle gastos de gestión. Las de Manuel Carrasco aún no están a la venta, pues se requería la aprobación del gasto de 36.300 euros por parte de la Junta de Gobierno Local, tal como ha ocurrido esta mañana. Como curiosidad, en la web de venta de entradas ticktackticket.com pueden adquirirse las entradas para el resto de la gira de este artista a un precio de alrededor de 30 euros, y del doble para una entrada denominada front stage.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. la cantidad es mucho o poco según: los que son de pago, si se recupera la inversión y los que no, en función de lo que atraigan. Habrá que esperar.

  2. Hay gastos públicos que no necesariamente tienen porque ser rentables: un polideportivo, una biblioteca, hospitales…y algo de cultura como teatro o conciertos, no deben hacerse únicamente por su rentabilidad, para algo nos sangran a impuestos salvajemente; que además es rentable, pues mucho mejor. Lo que no es de recibo es que el gasto no esté bien realizado y estudiado: ¿Donde está la tan cacareada participación? ¿Se ha consultado a asociaciones vecinales y juveniles sobre a quien traer? ¿Con cuantas promotoras de conciertos se ha hablado y que se ha negociado? ¿Qué planes hay para apoyar a los grupos locales? ¿Por qué se repiten grupos tras pocos/muy pocos años? ¿Por qué todos los grupos(excepto Rosendo que está ya muy visto y pasado de moda) son de estilos todos cortados con el mismo patrón? (radio-formula, todo es fast-food musical, mediocridad)
    ¿Por qué se promociona con dinero público emisoras privadas algunas con tanto sesgo como la Cope?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img