Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El equipo de Gobierno pide el visto bueno del Pleno al Consejo Asesor de la televisión municipal

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La portavoz municipal, Sara Martínez,  ha anunciado que el equipo de Gobierno propondrá al Pleno la aprobación del Consejo Asesor Audiovisual de Contenidos y Programación de la Televisión Municipal (Ciudad Real Televisión – CRTV). Se trata, ha recordado, de un órgano participativo en el que se debatirá sobre los contenidos y gestión del medio, y que se constituye como respuesta al compromiso adquirido por el Gobierno socialista una vez que el canal local retomará las emisiones.

sara martinez 1Formarán parte del Consejo el responsable de la televisión municipal, un miembro de cada grupo político municipal con representación en el Pleno, un representante de las asociaciones de consumidores presentes en el Consejo Local de Sostenibilidad, otro del Consejo de Cultura, del Consejo de la Mujer, del Consejo Escolar, del Consejo de Movilidad, del Consejo de Sostenibilidad, del Consejo de Cooperación Internacional y del Consejo de Ciudad. A estos se sumará un representante de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, otro de la Universidad de Castilla-La Mancha, así como un profesional de reconocido prestigio dentro del ámbito de la comunicación a propuesta de cada uno de los grupos políticos del Ayuntamiento.

El borrador, al que se han incorporado algunas sugerencias, está en manos de los partidos de la oposición, según ha indicado Martínez, quien espera que se apruebe en la próxima sesión plenaria para que empiece a funcionar cuanto antes.

Por otra parte, la portavoz socialista ha asegurado sentirse “muy satisfecha” de la labor que se está realizando desde la televisión municipal. Afirma que este nuevo órgano “viene a sumar” al trabajo que ya se está haciendo y que será “beneficioso” para la ciudad.

Etiquetas: , , , ,

12 Comentarios »

  • Rita dice:

    Pero es que pensais seguir adelante con Tele Ro-Ro bis despues de recular con las remunicipalizaciones ??, lo tuyo Sara es de sindrome de estocolmo !!!. Cierra ya de una vez ese sin sentido y dejate de patochadas varias, que tienes todos los informes habidos y por haber en contra, has contravenido dos leyes estatales y encima te estas gastando una fortuna de dinero publico para mayor gloria del PP culipardo.
    Hasta que la fiscalia no os siente en el banquillo no vaias a escarmentar…pues adelante, ya os queda menos.

  • Charles dice:

    Una televisión pública debe ser útil a los ciudadanos y debe ser plural. Por ello, los principios básicos e irrenunciables han de ser el rigor, la independencia, la neutralidad y garantía de acceso de los grupos sociales significativos.
    La puesta en marcha del Consejo Asesor de la Televisión Municipal marca el inicio de una nueva etapa que sentará las bases para una televisión municipal independiente y de servicio ciudadano…

    • Pezpillo dice:

      han marcado un inicio cojonudo Charles, meten a los Telepeperianos, obvian los informes de intervención y personal, vulneran leyes, etc etc… Y todo esto para continuar con la misma telebasura a la que nos tenian aconstumbrados. Salvo que ahora esta mas tiempo sin emitir que antes, porque cada dos por tres estan con el canal apagado por problemas técnicos. Todo un despropósito que viene a justificar aun mas si cabe el CIERRE, porque no es un servicio necesario para esta ciudad y además nos esta costando un dineral al contributen.

    • Censor dice:

      Hay un pequeño problema, Sr. Charles. La experiencia demuestra que una televisión pública rara vez es útil y de modo más escaso aún plural e independiente. Suelen ser órganos de propaganda del político de turno. Lo cual, en esta época de recortes, con niños muriéndose de hambre porque sus padres están en paro resulta obsceno. Creo que el dinero de TVCR estaría mejor empleado en ayudar a gente que lo precisa y, en su defecto, en nuestros bolsillos. El que quiera propaganda, que se la pague de su bolsillo.

  • Ángel Manuel dice:

    La realidad virtual y democrática de la izquierda…

    La legalidad en contra, pero yo tiro pa-lante.

  • Censor dice:

    No sé. Estoy un poco aturdido después de leer la noticia. Un consejo formado por consejos donde el aconsejado es también consejero y se aconseja a sí mismo. Pero, claro, el aconsejado no debería ser consejero si va a aconsejarse a sí mismo. Miren, no sé, qué lío. ¿Por qué no cierran TVCR y se ahorran decenas de consejos? Total, cuando hay que retransmitir la Semana Santa y la repetición de sus mejores jugadas contratan a una empresa “amiga”. Que contraten la empresa “amiga” directamente, y por lo menos nos ahorramos algún dinerillo.

  • Eleuterio dice:

    Señora Sara Martinez usted cree que necesita ciudad real una televisión ???, a caso no tuvimos bastante con Tele-RoRo ???, un poquito de dignidad y sensatez y CIERREN YA LA TELEVISION !!!!, porque no sirve para nada, solo para costarnos un dineral a los ciudadanos.

  • federico dice:

    No hay partido socialista que no sobreviva de la propaganda (eso sí, no barata). Llegaron al poder en Valencia y abrieron de nuevo su ruinosa tele. Llegaron al poder en C. Real, y abrieron la ruinosa tele. Es es socialismo, no dan más de sí.

  • king George dice:

    El director emérito de la Televisión PePeriana imagino que será Don Jorge, el fue su gran mentor y defensor a ultranza. Es más,propongo que el consejo este de sabios debería aprobar como primer gran asunto que el Plató de tele Ro-Ro-Jo llevará su nombre, “Estudio número 1 Jorgillo el Bailongo “.

  • alberto dice:

    Maldita hemeroteca: No recuerda la señora Zamora cuando estaba en la oposicion las veces que decia que era un sinsentido mantener abierta una television que no daba mas que gastos a la ciudad. Por favor no dejeis de tomar el tratamiento que se os esta yendo la cabeza y creo que aun podria tener remedio. Cerrad ya ese pozo sin fondo que es la tele municipal y destinad los miles de euros que nos cuesta todos los años a mejorar los servicios que si son necesarios para los ciudadanos. Una reflexion: ha estado varios años sin funcionar y ¿quien la ha echado de menos? ¿Se ha colapsado la ciudad? Que hubiera pasado si en vez de la tele hubiera sido el servicio de limpieza o jardines … o cualquier otro. Cerrad la tele ya !!!

  • el monje dice:

    Patética y lamentable la cabezoneria de esta chica por una televisiónzucha fachorra que no sirve para nada y que nos esta costando un ojo de la cara. Mas vale y pusieras mas empeño en otras muchas cosas bastante mas importantes y necesaría para la ciudad.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.