Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional facilita el carácter innovador de 131 proyectos empresariales con una inversión de 2,7 millones de euros

- 23 mayo, 2017 – 14:16Sin comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha animado a las empresas a que utilicen la línea de ayudas a la innovación, contempladas dentro de los seis ejes del Plan Adelante, y que ha beneficiado, tanto a inversiones como a gastos privados en I+D+i, con el objetivo de mejorar la competitividad de 131 proyectos empresariales presentados en esta Orden, cuyo presupuesto asciende a 2,7 millones de euros.

El programa ‘Innova Adelante’ pretende impulsar estrategias empresariales colaborativas, desarrollando sectores estratégicos de especialización inteligente, y refuerza el carácter innovador de las empresas de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, durante el acto de presentación de ‘The Virtual Raccoon Lab Proyect’, una nueva empresa startup con base en Albacete y en Castilla-La Mancha, especializada en el desarrollo de software personalizados, y que hoy ha lanzado su plataforma de distribución digital y comercialización de realidad virtual de alcance internacional.

Rosell ha felicitado a los promotores de esta nueva empresa de base tecnológica, conformada por un “equipo interdisciplinar”, compuesto por siete personas en Albacete y 16 ingenieros repartidos en diferentes partes del mundo, y que pone de manifiesto, “la potencia de las jóvenes empresas innovadoras de Albacete”.

El director general de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha subrayado que empresas como ‘The Virtual Raccoon Lab Proyect’ mejorarán el aspecto innovador y la introducción de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en sectores tradicionales como el turismo, la educación, el textil, o la cuchillería.

Además, Rosell ha recordado que estas empresas facilitarán “la visibilización y el posicionamiento comercial de productos de otros sectores, y focalizando sus ventas en el exterior”, una estrategia que coincide con el planteamiento del Gobierno regional que apoyar a jóvenes empresas de acomodarse en nuevos espacios y adaptarse a la digitalización.

‘The Virtual Raccoon Lab Proyect’ nació en noviembre de 2016 y ha apostado por la realidad inmersiva y aumentada, tiene como logotipo un mapache, y se ha introducido en un mercado que actualmente están en auge y que ha suscitado el interés de inversores internacionales, además de aplicar protocolos estándares para la formación médica o el entrenamiento militar.

Desde TVRLP se ha remarcado que las previsiones en relación al uso de esta nueva tecnología, en un periodo de 36 meses, sobrepasan los 160 millones de usuarios en todo el planeta, con una facturación en más de 30 billones de dólares.

En este acto de lanzamiento de TVRLP además del director general de Empresas, también estuvieron presentes el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; el representante del equipo humano de esta empresa, Miguel Hormigos; el alcalde de Albacete, Javier Cuenca; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresariales de Albacete (AJE), Manuel Murcia; o el presidente de la Asociación del Parque Empresarial de Campollano, Santos Prieto.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.