El PSOE de Ciudad Real elegirá este sábado a sus 20 delegados en el Congreso Federal que aupará a Pedro Sánchez

El PSOE de Ciudad Real elegirá este sábado a los 20 delegados que representarán a la provincia en el 39 Congreso Federal que tendrá lugar entre los días 16 y 18 de junio, y en el que está prevista la ratificación de Pedro Sánchez como secretario general tras su victoria en las primarias, así como la composición del resto de órganos federales y la ponencia marco que marcará la política socialista.
congresopsoe
Según ha puntualizado a este digital la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, desde este lunes y hasta el próximo viernes se están celebrando las asambleas locales en las diversas agrupaciones que debatirán las ponencias y propondrán a los delegados. La lista resultante, que debe tener igual representación de hombres y mujeres, deberá ser ratificada por el congreso provincial del sábado, también llamado coloquialmente “congresillo”.

En este sentido Fernández prevé que la elección de delegados llegará mediante el “consenso y el diálogo”, teniendo en cuenta las “diferentes sensibilidades” en el seno del partido, y se tomarán como referencia los porcentajes obtenidos por los tres candidatos que concurrieron al proceso de primarias.

En la provincia de Ciudad Real Pedro Sánchez ganó las primarias con el 46,99% de los votos (1.426) frente a Susana Díaz, que obtuvo un 43,20% (1.311) y Patxi López, que consiguió un 9.81% de las papeletas (298).

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. A quien le importa lo que pasará en el y con el PSOE.

    La verdad es que los acontecimientos se suceden tan deprisa, que a pocos y poco.

    Pedro Sánchez no es que no sea novedad es que ya es muy viejo.

  2. No sólo el aparato apoyaba a Susana Díaz, todo el que aspira a hacer carrera política dentro del PSOE, todos sin excepción, apoyaban a la andaluza. Todo el que quería continuar escalando o trepando en política apoyaba a la que se suponía que era caballo ganador.

    En la provincia de Ciudad Real lo podemos ver claramente; todos los diputados nacionales, los diputados autonómicos, los diputados provinciales, alcaldes de todos los pueblos, etc. Sin embargo, la militancia les ha dado una hostia considerable.

    Mi pregunta es: ¿estos trepas (Josele Caballero, Blanca Fernández, David Triguero, Isabel Rodríguez, etc.) que tanto discrepaban con Pedro Sánchez, por qué no dimiten? ¿ahora no les parece tan malo Pedro Sánchez como el 1 de octubre de 2016?

  3. Bueno, de Isabel Rodriguez me quedan muchas dudas de a quien a votado, de todas formas que se vayan agarrando a algun puesto porque a la psoe le queda menos de una decada

  4. La verdad es que el Psoe es un partido, ahora mismo, sin norte.Me parece bien criticar a Susana, era más de lo mismo, una Andalucía siempre a la cola de todo aunque haya recibido dinero de toda Europa a espuertas, pero no olvidemos que, salvo haya cambiado de actitud, Pedro Sánchez laminaba a los que no le decían «amén» y no dialogaba con su partido.A ver si ahora eso se ha olvidado también y resulta que era una mosquita muerta.Respecto a los vividores de la política, lo de siempre, la mamandurria y el peloteo más casposo al que va ganando.

  5. Y digo yo el iletrado Nieva su secretaria Labian la alcaldesa de C.Real o la de Puertollano Josele varios pisos su pareja Blanquita y demás pelotas de Susana.Que le dirán ahora a Pedrito pues eso de rodillas y Haz conmigo lo que quieras.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img