Valentín: “La situación de la sanidad en Tomelloso es el mejor ejemplo de que las políticas de Page son un fracaso y un engaño”

La diputada regional Cortes Valentín ha asegurado que “la situación de la sanidad en Tomelloso es el mejor ejemplo de que las políticas de Page son un fracaso y un engaño”. En una rueda de prensa celebrada en Tomelloso, Valentín ha denunciado que Page no cubre las sustituciones de personal sanitario en el hospital de Tomelloso y que eso repercute negativamente en la asistencia sanitaria que se presta a los pacientes.

La diputada regional ha indicado que llegan a diario quejas de pacientes que sufren situaciones tan graves como las que veíamos este fin de semana cuando una paciente se quedaba a las puertas del quirófano con la vía puesta y era enviada de vuelta a su casa por la falta de personal, algo que no se puede consentir

Además, ha subrayado que Page obliga a los pacientes de Tomelloso a acudir a otros hospitales porque siguen sin cubrirse las plazas vacantes de médicos y porque el plan funcional del hospital, un plan que tanto exigía la actual alcaldesa socialista cuando estaba en la oposición, no se está cumpliendo. Al hilo de esta cuestión, ha recordado que el Grupo Socialista votó en contra de la propuesta del PP de cumplir con el plan funcional.

La falta de personal sanitario es, según ha manifestado, uno de los principales problemas que está sufriendo la sanidad castellano-manchega, por eso, el PP exige a Page “que se tome en serio un asunto tan importante como la sanidad, que cubra las plazas vacantes, que abra la planta cerrada -como prometió en campaña electoral- y que deje de mentir a los castellano-manchegos en general y a los vecinos de Tomelloso en particular”.

Está convencida de que si se cumpliera el plan funcional, los pacientes de nuestra comarca de servicios como Hematología, Neurología, Neumología, Oncología o Digestivo no tendrían que trasladarse a otros hospitales a la hora de hacerse los estudios. Además, los enfermos de cáncer tardarían menos tiempo en tener esos estudios y no tendrían que hacer “turismo sanitario” para someterse a determinadas intervenciones si se cubrieran las vacantes.

Además, ha indicado que si se cubrieran las bajas de personal, las listas de espera disminuirían, como es el caso de la de Dermatología, que está disparada mientras, desde el Gobierno de Page, ponen la excusa de que no hay dermatólogos, cuando vemos que en otros hospitales las vacantes de dermatólogos sí se están cubriendo. Según ha indicado, en abril, en consultas externas, había casi 4.000 personas en la lista de espera, de las que 1.300 pertenecían a Dermatología.

Cortes Valentín se ha preguntado “qué podemos esperar de un Gobierno con un consejero que declaró hace unos meses que el hospital de Tomelloso había sido una mala decisión pero que cuando vino a la celebración del X Aniversario dijo que los pacientes de Toledo iban a venir al hospital de Tomelloso a ser atendidos pese a que no se está cumpliendo el plan funcional”.

Por otro lado, la diputada regional ha preguntado qué ocurre con las obras del centro de salud de Tomelloso y si van a dejar la colocación de la primera piedra para la campaña electoral de 2019. En su opinión, con Page “sobran fotos y falta trabajo”.

Además, ha recordado que estamos casi en junio y Page no ha firmado los convenios de servicios sociales con los ayuntamientos por lo que no hay nada sobre plan concertado, el plan local, la ayuda a domicilio o las viviendas tuteladas, servicios que están siendo pagados por los ayuntamientos. Fue Page el que, en 2015, prometió que iba a dejar firmados los convenios en el primer trimestre del año, pero mintió, como siempre.

Los ayuntamientos, según ha explicado, no tienen disponibilidad de crédito para los pliegos, ya que la Intervención deja claro que sin convenios firmados no se puede iniciar la licitación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img