Cánticos y oraciones en honor a María Auxiliadora

Alumnos y profesores del Colegio Salesiano Hermano Gárate ha celebrado un año más la festividad de María Auxiliadora. El acto central de la jornada ha sido la procesión que ha recorrido las calles del Centro de Ciudad Real, en la que han participado un gran número de personas y en la que los alumnos del centro educativo han portado a hombros las imágenes de la Virgen y Don Bosco.

A su llegada al centro educativo, una alfombra de color con la imagen de María Auxiliadora recibía a la procesión, que concluía entre cánticos y oraciones.

El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Calzada de Calatrava.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. El primero que llamó a la Virgen María con el título de «Auxiliadora» fue San Juan Crisóstomo, en Constantinopla en al año 345 d.C.
    El título se comenzó a difundir a partir, aproximadamente, del año 1558.
    La Virgen de San Juan Bosco…

    • Y Alexander Fleming descubrió la penicilina en 1928. Y tú y los tuyos, Charles, queréis acabar con esta estampa de amor y devoción a María Auxiliadora y con los valores cristianos, empezando​ por el amor al prójimo, laminando la educación pública concertada que los difunde. Pero, claro, a ti escuchar a Eva Cobo cantar a la Virgen te produce disipela.

      ¡VIVA MARÍA AUXILIADORA!

  2. K bonita es…se me ponen los pelos de gallina no e podido evitar emocionarme no e podido estar pero me hubiese encantado porque es pasion.E pasado tantos años desde los 3 años hasta los 18 viviendo tan buenos momentos junto mis amigas,compañeros, con profesores tan profesionales tan cercanos k gracias a ellos soy lo que soy porque quien va a este colegio te sientes como en casa y los profesores como familia.
    Viva maria auxiliadora,don bosco y este gran colegio os llevo en mi corazón y nunca olvidare lo feliz que e sido durante mis años de estudio.

  3. ¡Qué emoción y qué recuerdos! Qué lástima no haber podido ir. Gracias a Mi Ciudad Real por este artículo tan completo y, en general, por todo lo que currais para acercarnos toda la información de nuestra ciudad. Enhorabuena, nunca nos decepcionais.

    • Me uno a tu agradecimiento. La religiosidad, como expresión ya sólo de cultura, merece tener su espacio en las noticias.

      Para una parte significativa de periodistas, la religiosidad popular es algo tan vulgar que no merece notificarse.

      Y se equivocan, ya sólo por el poder de convocatoria, aglutina a un número significativo de gente que sólo por ello es noticiable.

      Porque el mal periodismo pretende convencernos de que lo que no es noticia no forma parte de la realidad, y eso es bastante zafio y manipulador.

      Gracias MCR por dar espacio a ésos miles y miles de ciudarrealeños cuyo único ejercicio del derecho de reunión y asociación, es expresar su Fe en público. Por supuesto, dentro de una sociedad plural y diversa donde la Fe pública es una parte reseñable más de la cultura popular.

  4. Toda manifestación respetuosa en su contenido, también con el prójimo, me parece bien y además la noticia ha hecho felices a muchas personas, por lo que estoy leyendo.Y de eso se trata.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img