Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: C’s propone multar a quienes paseen con perros y no porten bolsas de plástico para recoger los excrementos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.El Grupo Municipal de Ciudadanos propondrá en el Pleno ordinario de mayo una modificación de la Ordenanza de tenencia de animales de compañía, de forma que se contemple una sanción y se permita a los agentes de la Policía Local multar a aquellos propietarios de perros “y otras mascotas susceptibles de ensuciar la vía pública con excrementos” que las paseen sin llevar las bolsas apropiadas para la recogida de las deposiciones.

Fernandez bravo 1Parece una solución bizarra, reconocía el concejal de Ciudadanos Francisco Fernández-Bravo, “pero les puedo asegurar que la persona que lleva en su bolsillo o atada a la correa una bolsa, recoge los excrementos; y si no la lleva, no las recoge”.

El edil ha comparado la medida con el Reglamento General de Circulación, “que prevé multas por no llevar los triángulos o los chalecos reflectantes”. Es el mejor ejemplo que se puede poner, ha remarcado, para demostrar que “esto ya está haciendo”.

Fernández-Bravo ha destacado la simplicidad de la iniciativa, resaltando que, además, resultaría más económica que otras medidas, como el análisis de excrementos por medio de adn, tal como propuso tiempo atrás el Partido Popular.

Polígono SEPES y Brexit
Por otra parte, Ciudadanos pedirá al Pleno que relance el polígono SEPES Oretania, actualizando el convenio firmado en 2002 con la entidad pública.

Fernández-Bravo ha resaltado la importancia que su formación otorga al desarrollo económico y ha defendido la necesidad de industrializar Ciudad Real. Para ello, ha reclamado “que se saque del cajón del olvido” el convenio suscrito para el desarrollo urbanístico del Polígono Oretania. “Llevamos 15 años sin hacer nada con ese terreno”, ha lamentado. El Consistorio, opina, está obligado a hacer cumplir dicho acuerdo, incumplido por SEPES.

“No hay que buscar culpables pero sí soluciones”, ha matizado. Además, Ciudad Real no puede permanecer ajena a las consecuencias económicas del Brexit, ha dicho, “ya que muchas empresas se van a deslocalizar”. Por esta razón, “debemos estar preparados para aprovechar las oportunidades” de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, ha remachado.

Etiquetas: , , , , ,

31 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Gran propuesta y aportación de Ciudadanos a la vida del municipio.

  • Perrero dice:

    Concienciación y civismo es lo que hace falta. Lo triste es que haya que imponerlo a base de multas.

    También conozco a quien lleva la misma la bolsa atada a la correa durante meses, porque luego no la usa.

    Llevarla no garantiza la recogida del excremento, aunque sí que es un paso adelante, porque lo que es seguro, es que el que no lleva bolsa no recoge la mierda con la mano…

  • Jo dice:

    Lo de habilitar algún pipican más y reponer bolsas ya tal.
    Como le gusta a estos comunistas prohibir y multar. Oh, espera…

  • remigio dice:

    Me parece bien, pero como he dicho en otra ocasión falta multar a los guarros que escupen por la calle tan tranquilos delante de cualquiera, y no voy a entrar en detalles, que es hora de desayunar algo.

  • federico dice:

    Está guay que se preocupe por las cacas de los canes. ¿Pero no tiene ninguna opinión, idea, sugerencia, crítica, etc sobre las remunicipalizaciones?. Para mí que es el asunto municipal más importante hoy en día. Casi se diría que no quiere que se hable de ello, ¿por que será?.

  • tambor dice:

    Sugiero que a los que porten cajetillas de cigarrillos sin llevar cenicero encima también se les multe

  • remigio dice:

    de acuerdo con todos, y que se multe a los que van atronando desde su coche con esos sonidos onomatopéyicos, intentando compartir esos ruidos con los viandantes…así por lo menos rellenamos un poco el notición.

  • remigio dice:

    Fíjate, con estas sencillas iniciativas legislativas jajaja me siento más partícipe de la sociedad que cuando voy a votar.Debo estar poco integrado en lo social o tal vez es que no soy lo activo que debiera en la vida política local.Agradecer a esos seudopolíticos el desgaste neuronal y físico al levantar la hoja de papel ante los micrófonos, gracias por hacernos sentir personas y distinguirnos de la fauna doméstica.

  • remigio dice:

    Y que se imponga una tasa a las palomas, que en algunas zonas hay que ir con paraguas aunque no llueva.

  • Tiriti dice:

    Yo tengo un animal doméstico con necesidad de pasear jamás he dejado excrementos sin recoger, no entiendo otro comportamiento que ese, pero la medida propuesta por este partido me parece absurda y propuesta, no sólo x alguien que no tiene animal, si no además sin haber estudiado mínimamente el problema y las alternativas. He visto a personas con bolsas atadas que al ver q nadie estaba cerca han dejado los excrementos y también he comprobado como otras personas que llevamos resulta que solo quedaba una bolsa no nos hemos dado cuenta de ese hecho, y la necesidad ha acontecido dos veces en un paseo…eso sí, de haber una segunda vez, bien con un pañuelo de papel o papel de propaganda la he recogido, el medio (tener bolsas) no va conectado con la intención del ser humano. En definitiva, medida coercitiva totalmente absurda y que no evitará el problema…

  • Á. R. dice:

    ¿Y qué pretende hacer con los que se pasean por ahí sin explicaciones sobre cementerios caros, luces que cuestan demasiado, maridos sin cualificación que cobran de lo público y mentirosos compulsivos? Ah, ya, eso… Pues para “eso” que dejen a nuestros perros en paz.

  • Pohai dice:

    Ciudadanitis aguda…. ¡¡un gran problema¡¡.
    Aquí entonces para Cds seremos ciudadanos de segunda porque los que tenemos perros nos podrá exigir la policía local que vaciemos los bolsillos en plena calle en busca de la bolsa recogecacasperruna de turno?… y a los hosteleros de las terrazas-salones plastificados del municipio que inclumplen la ley antitabaco por permitir fumar ilegalmente, lo que conlleva humo cancerígeno, no se les va a pedir que cumplan ó proponerles para sanción a Sanidad?, si no fuera así parececería que para Ciudadanos es más prioritario recoger una caca que prevenir cáncer…
    Sres políticos de Ciudadanos, el que es un guarro incívico seguirá siendo un guarro incívico porque no tiene educación,… yo mismo me he visto en alguna ocasión sin bolsa y me he buscado la vida para recoger el excremento de mi perrete… no llevar bolsa no significa que no se recoja. Veremos si ésto llega a algún lugar pero no sé hasta que punto se me podrá obligar a enseñar los bolsillos…¡¡¡ Preveo que Ciudadanos se aburre… y van a la deriva al estilo UPD…, camino de la desaparición¡¡
    Espero que también saquen a la luz alguna norma municipal para evitar manchar nuestras calles con cera adrede y con conocimiento de causa… muy peligroso por otra parte para ciclistas, motociclistas y viandantes en general. Que la policía local compruebe antes de las preocesiones que todos los que porten cirios de cera lleven su correspondiente cucurucho recogecera… ¿o estos sí podrán enmierdar de cera cuanto quieran?… De no ser así, permítanme que les envíe a cagar a la vía.

  • Petrus dice:

    También se pueden recoger los excrementos con toallitas, servilletas,pañuelos de papel,etc.EL CASO ES RECOGERLOS.

  • remigio dice:

    Pero es mejor una bolsita, se cierra y ni huele ni mancha a nadie ni las papeleras ni el contenedor de basura.

  • Charles dice:

    Cerca de 3.766.000 hogares en España conviven con un can.
    Pero no todos los dueños de animales están concienciados con la importancia de mantener la vía pública libre de los excrementos de sus perros.
    Con frecuencia, quienes no cuidan de su perro tampoco se preocupan de recoger sus excrementos.
    Muchos ayuntamientos han aumentado el número de dispensadores de bolsas y guantes (sanecanes).
    Aunque son necesarias campañas de concienciación e informar al ayuntamiento cuando ocurra en nuestro barrio.
    Por cierto, el pasado mes de abril, un cartagenero, Juan Antonio Otón, patentó un utensilio llamado “recogecan” que permite recoger las heces de los perros antes de que caigan al suelo.
    Curioso e interesante…

    • Charles dice:

      Con relación a las oportunidades que puede brindarnos el ‘Brexit’, creo que no hay que derrochar optimismo.
      Confiemos en que nuestras proyecciones no se confundan con nuestros deseos.
      Los ingleses lo llaman “wishful thinking”…

    • Pohai dice:

      … la patente del cartagenero Juan Antonio Otón, sería válida para las colillas de cigarros?… de ser así, evitaríamos decenas de excrementos y miles y miles de colillas por el suelo.

      • Hobbes dice:

        Yo con lo que me quedo KO es con algunos chavales (que no chavalas) adolescentes que no dudan en tirar con toda la tranquilidad del mundo el envoltorio del bocadillo, de una bolsa de aperitivos o las latas de bebida.

        Cómo alguien con menos de 18 años es capaz de eso????

        Pues muy simple: Estos de Ciudadanos, como sus amiguillos del PP solo piensan en multar, no en educar. Esa es su filosofía. Ojalá los de ciudadanos multaran también a los corruptos cuya mierda empuerca la política española. Pero ellos no, ellos miran a otro lado y dicen pío pío que yo no he sío.

        Me uno a los comentarios de otros foreros que no ven en este tipo más que un “listo” que quería trepar en política y le ha salido el tiro por la culata.

        Lo de las mierdas se arregla con educación para la ciudadanía. Con ciudadanos educados.

  • Astracán dice:

    Vamos a ver, pedazo de merluzo (por decirte algo fino), no se puede multar a nadie por presumir que se va a incumplir una norma como es la ordenanza de limpieza. Con esa cara de escocido que tienes se nota que nunca has tenido un animal que cuidar, si acaso alguna serpiente.
    Imagínate, pedazo de botarate, que yo saco a mi perro y llevo en el bolsillo tres bolsas para recoger sus cacas (que las recojo siempre por cierto), al regreso a mi casa ya he consumido las tres bolsas y en ese momento me para un policía (que no tendrá mejor cosa que hacer que vigilar a los propietarios de perros de que lleven sus bolsas correspondientes) y me pregunta que dónde llevo las bolsas; en ese caso qué hago?, le llevo hasta las papeleras (que por cierto cada vez hay menos en esta ciudad de pijos) donde he depositado las deyecciones de mi can? Permito que me multe?, voy a la casa de usted y me cago hasta en la madre que lo parió?

  • Astracán dice:

    Por cierto, pedazo de patán, por qué no presentas una moción para que se amplíe el número de papeleras? que resulta que los dueños de los perros nos vemos obligados a pasear kilómetros en busca de alguna, y luego resulta que están todas juntas, por ejemplo en la parada de autobús de la calle Toledo 4 papeleras juntas, patán.

    • agravio dice:

      Yo también tengo que andar mucho hasta mi casa cuando me entra un apretón, así que estoy contigo, ademas de una papelera que pongan también un water en cada esquina.

      Y por supuesto que se encuentre en estado optimo de limpieza e higiene, que yo soy muy exquisito para éstos menesteres.

  • Peter dice:

    Es vergonzoso que cada vez que estos de C’s abren la boca les lluevan los golpes por todas partes.
    MCR se ha convertido en el pleno oficioso, en la trincherita digital donde concejales y enchufadejos de la dipu, grupos políticos, emusvis, gabinetes de prensa, desocupados en el trabajo y ediles ni-nis hacen su guerrilla ridícula particular… ¡con muestro dinero!

    ¿Que cómo se nota?

    Pues desaparecen durante los fines de semana, cuando antes se leía más la prensa.

    ¡Menuda pandilla de ZÁNGANOS!

    Luego os metéis con este.

    Ja-ja

    • agravio dice:

      Tu comentario es para enmarcar. Para pegarlo en cada una de las noticias con más de 10 comentarios. Entre esos y el otro que dice que es funcionario y en su media hora de descanso le da para escribir durante toda la mañana, estamos apañaos.

  • Ángel dice:

    ¡Quien se pica ajos come! Dice la sabiduría popular. De la lectura de algunos comentarios, se podría deducir que: –la culpa de que haya excrementos de perro en las aceras de Ciudad Real, la tenemos quienes no tenemos perros–. Respecto a esta propuesta, soy de los que creen que “cualquier propuesta para acabar con las mierdas (perdón) de perro en la ciudad, es mejor que ninguna propuesta”. Yo defiendo otras alternativas, como analizar el ADN de las cacas perrunas y sancionar económicamente a los dueños. Respecto a llevar o no bolsas, para recoger las deyecciones, solo se deberían dar por aludidos quienes, con bolsas o sin bolsas, dejan los excrementos en el acerado. El resto, quienes sí las recogen, deberían ser conscientes de que, en este caso, –pagan justos por pecadores—Ergo, deberían ponerse del lado de quien proponen soluciones, en lugar de al lado de aquellos dueños (que los hay) que dejan la suciedad en las calles de la ciudad. Porque los perros que relajan su aparato digestivo, dejando el resultado en las aceras, no vienen de Marte, están en Ciudad Real y sus dueños deben saber, que sabemos, que son unos desconsiderados frente al resto de vecinos, e incluso, ante su propio can que, seguro, siente vergüenza por la actitud de su dueño.

    • Pohai dice:

      Que conste que quienes las recogemos siempre siempre siempre incluso no nos parecería mal incluso que la multa por no recogerlo fuera mayor…, pero aquí parece que solo hay que perseguir las cacas de perro cuando por cada una que me encuentro hay 100 colillas, 40 papeles de cualquier envoltorio, 25 chicles, 15 paquetes de tabaco,…etc etc aproximadamente. O eso no se multa?… Mierda es una y lo otro también

      • agravio dice:

        No, perdona. Mierda es una y lo otro no es mierda, será basura en todo caso.

        Si quieres salimos a la calle y por cada mierda que pises tu, yo piso las 100 colillas correspondientes, luego pisas otra mierda y yo piso los 40 envoltorios, luego pisas otra mierda y yo los 25 chicles, etc etc en todos los casos saldríamos: tu habitación oliendo a mierda (literal) mientras tu sacas las heces con un palito de entre los surcos del dibujo de la suela de la zapatilla y yo sin pasar ese mal trago, aunque hubiera pisado mayor cantidad de desechos.

        A mi tampoco me gustan mucho los de ciudadanos pero su propuesta me parece muy sensata valorando la cantidad de dueños que dejan mierdas de sus mascotas.

  • Sine die dice:

    Hombre tiene razón. todavía hay demasiado cerdo o cerda que deja al perro delante de un portal para que haga sus necesidades…..

    Yo les quitaría al perro…total es su responsabilidad y no cumplen.

  • Niños y abuelos dice:

    ¡Hay que ver cuánta preocupación por recoger las heces de los perros! Está muy bien que no ensucien y que sus dueños se preocupen por ello, al igual que los lumbreras de nuestros políticos. Pero yo me pregunto cuántos de los ciudadanos que alardean de recoger las cacas de sus canes hacen o harán lo mismo con la de sus bebés o la de sus padres ancianos.

    Vamos, que muchos de los que recogen la mierda a sus perros (¡que hace falta estómago!) nunca se la han quitado a sus niños pequeños y mucho menos son o serán capaces de quitársela a sus ancianos progenitores.

    Como mínimo habría que tener por las personas la preocupación que tenemos por los animales.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.