Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Ganemos pide que vuelva la bandera arcoíris al balcón consistorial y que no se cedan espacios para actos que fomenten el odio

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Ganemos Ciudad Real solicitará al Pleno del Ayuntamiento, a través de una moción, que la bandera multicolor vuelva a ondear en el balcón del Consistorio el próximo 28 de junio, Día del Orgullo LGBT. Además, reclama que los grupos políticos acuerden que no se cedan espacios municipales para actos que inciten a la discriminación o fomenten el odio.dia-orgullo-ciudad-real-01

“Vivimos en un sistema social heteronormativo, que establece la heterosexualidad como norma; en un régimen social, político y económico que impone el heteropatriarcado, la opresión y la discriminación a las mujeres y a las personas que viven orientaciones sexuales e identidades de género no normativas”, asegura la coalición de unidad popular en la exposición de motivos de su moción. Para Ganemos Ciudad Real “la lucha por la defensa de las libertades afectivo sexuales y la lucha contra el heteropatriarcado son puntos prioritarios”.

La Federación Estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB) denuncia que más de la mitad de las personas jóvenes de este colectivo sufre acoso en centros educativos por su orientación sexual. El porcentaje aumenta respecto a las personas trans, matiza el texto.

Una de las conclusiones es que la primera causa de acoso en los centros educativos es la orientación sexual, porque los menores de este colectivo reciben menor protección por parte del sistema, sugiere Ganemos. La Federación advierte de que el sistema educativo está aún muy por detrás de la sociedad en lo que respecta el reconocimiento e integración de estos jóvenes en las aulas.

Por todo ello, Ganemos Ciudad Real solicitará al Pleno que el Consejo Escolar Municipal desarrolle un documento que sintetice los aspectos básicos de las leyes de reconocimiento y protección del colectivo LGTBI, con ejemplos e ideas para el desarrollo positivo de los planteamientos de dichas leyes en los centros educativos del municipio.

Asimismo, demanda que se alcance el compromiso entre todos los grupos municipales y el equipo de gobierno de no ceder espacios municipales para celebrar actos que inciten a la discriminación de cualquier tipo, la incitación a la violencia y el fomento del odio hacia las personas.

Por último, mantener al igual que el año anterior, la bandera LGTBI el 28 de junio en el balcón del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Etiquetas: , , , ,

25 Comentarios »

  • aser dice:

    estos podemistas odian a la derecha y a los curas…o sea que ellos mismos fuera del ay untamiento

  • Angel Manuel dice:

    Se pide entonces que no haya cesión del espacio cedido a a las procesiones, sea, las calles de Ciudad Real?

    Porque claro, esa ambigüedad (anticipo de lo que podría ser su capacidad de redacción de las leyes) podría prohibir, no se yo, desde las procesiones hasta el paseo de los papá, mamá y los niños (expresión también del modelo tradicional de familia según ellos heteropatriarcal). Por supuesto, ninguna concentración de sesgo católico, de oposición política…

    Jejejeje, podían ser más claros.

    Aunque una cosa es clara, para Podemos todo el mundo odia, MENOS ELLOS.

    Infantiles totalitarios, pero con peligro que acaban teniendo el acceso al diario oficial.

  • Pezpillo dice:

    Lastima de sueldo que cobran…

  • atilu dice:

    Creo que es más sencillo de lo que planteáis. Que toda persona tenga su espacio.

    Difícil de asumir.

  • Censor dice:

    ¡Qué casualidad! Atención a este párrafo:

    “Una de las conclusiones es que la primera causa de acoso en los centros educativos es la orientación sexual, porque los menores de este colectivo reciben menor protección por parte del sistema, sugiere Ganemos. La Federación advierte de que el sistema educativo está aún muy por detrás de la sociedad en lo que respecta el reconocimiento e integración de estos jóvenes en las aulas”.

    Hasta hace un cuarto de hora, los problemas de acoso se producían en, por ejemplo, el ámbito laboral. Curiosamente, ahora ha cambiado la tendencia. Y, claro, hay que hacer un documento, que redactará el Consejo Escolar, donde se explique la ideología de género a los niños y niñas. A los padres y a las madres que les den, que para educar a sus hijos e hijas ya están los de GANEMOS y el Consejo Escolar. Una de las tareas prioritarias​ de los totalitarismos es el control de la educación, es más fácil moldear las mentes tiernas e inocentes de los niños.

    • Angel Manuel dice:

      A través de la Educación en lo políticamente correcto, se despoja a los padres de la responsabilidad y el derecho a presentar las referencias morales para sus hijos.

      Porque una cosa es naturalizar y respetar la condición sexual de las personas y otra, hacer apología de la homosexualidad o la heterosexualidad. Se debe andar con mucho respeto al libre desarrollo de la personalidad del menor que únicamente puede ser tutelado por sus padres. La educación sexual entra dentro de la educación familiar, no de la educación legal.

      Cualquier forma de apología es una transgresión a la libertad de los padres a educar en los valores que decidan para sus hijos.

      Las generaciones mejores formadas no son las que pegan y matan a ancianos que cruzan la acera porque les llaman la atención, sino las que entienden que la educación legal ha de velar por una eficaz transmisión de conocimientos, no por elegir los valores por los que debe regirse un ciudadano, porque eso es algo que ha de elegir uno sin más límites que la autoridad de los padres y la aplicación de las leyes.

      La ideología de género es PURO FASCISMO. Qué elija ser asignatura opcional como la religión, y que los padres elijan eso u otras cosas.

      El que quiera imponerla es sencillamente un fascista que quiere que todo el mundo piense igual y se doblegue a lo políticamente correcto, es decir, a la Posverdad.

      Y ya estamos hartos de posverdades progres que son rancio fascismo en realidad.

      • Angel Manuel dice:

        No conozco a ningún homosexual que haya dejado de serlo por oposición de sus padres. Si forma parte de su condición natural no hay educación pública o familiar que impida que se exprese.

        Qué puede originar conflictos familiares? Pues igual que un hijo que es un Nini. Y al Estado qué le importa.

        Que puede constituir un factor de discriminación? Pues para eso están las leyes, para evitarlo.

        Pero educar en la libre opción de la condición sexual va más allá de lo que una ley puede permitirse regular. Qué libertad le queda entonces a la persona para descubrirse y conocerse con naturalidad, y por tanto para elegir? Ninguna.

        Qué será lo próximo, educar en la libre opción de los gustos políticos o televisivos?

        Eso es sencillamente FASCISTA.

        • ReyDeBastos dice:

          Vaya chorrada.

          No conozco a ningún heterosexual que haya dejado de serlo por la educación recibida. Si forma parte de su condición natural no hay educación pública o familiar que impida que se exprese.
          Conoces tú a alguno?

          Sin embargo, si que hay muchos homosexuales que viven reprimidos por la oposición familiar y de su entorno.

          Nadie os dice con quien debeis acostaros. Lo que se enseña es que puedes acostarte con quien te de la gana siempre y cuando ambos sean adultos y decidan libremente.

          Fascismo y homofobia es lo que predicais vosotros.

          • Hobbes dice:

            Amén ReyDeBastos.

          • Angel Manuel dice:

            El Estado ni la familia suplen en realidad la conciencia de las personas, ni en la condición sexual ni en nada.

            Lo intimisimo es liberrimo guste o no guste a los demás.

  • Angel Manuel dice:

    Hacer apología de la condición sexual de las personas me parece la peor manera de hacer natural y respetable la libertad de cada uno de expresarse afectivamente en la intimidad como quiera.

    Como respondía Antonio Gala a un homosexual que le presentó de forma omnipresente su condición sexual, además de homosexual serás otras muchas más cosas…

    Porque esa obsesión puede acabar sencillamente en neurosis.

    Iguales en dignidad y diversos en lo particular.

  • remigio dice:

    De acuerdo en casi todo.Una observación: los primeros que deben hablar menos de su propia condición sexual, sea la que sea , son los ciudadanos, que algunos se pasan el día, especialmente en la tele, haciendo “propaganda” de lo que son o no son.

    • Pezpillo dice:

      esa es la realidad y todo esto es parafernalia propagandistica y pre electoral.
      Aunque de San Jorge y su tribu ya nada me asombra, con tal de mamtenerse en la poltrona es capaz de hacer hoy una cosas y mañana la contraria

  • Hobbes dice:

    Lo más triste es que alguno de los que opina aquí es homosexual-lesbiana y está aquí criticando, mientras le come la amargura. Esa es la derechona española.

    Así es la vida…

    • Angel Manuel dice:

      Es que eres muy listo y por eso hay que ponerte la alfombra.

      Estás llamando ofensivamente homosexual a alguien???

      • Hobbes dice:

        Pero tontín, ser homosexual es una condición ni buena, ni mala, ni calificable, ni opinable. Es una condición del hombre y de la mujer (lesbiana) y punto pelota. Lo mismo que ser heterosexual. tan valida una como la otra.

        Pero vosotros, la derechona rancia, seguís pensando que sí que es malo, que sí que hay que erradicarlo, que sí que es algo sucio. Que no pueden casarse, que no pueden formar una familia, que no pueden estar en centros educativos…

        Todo eso forma parte de vuestro esquema mental caduco. Y ahora os hacéis las víctimas, como si los homosexuales y lesbianas os fueran a quitar algo…el que algo teme, algo debe.

        Un besito con lengua, mi amor….

        • Angel Manuel dice:

          Eso es porque tú lo dices y ya está, es así.

          Ser homosexual no es causa de excomunión, ni tan siquiera es pecado.

          Pero sí es motivo de prisión en Cuba, donde hay muchos amigos de Podemos, el partido al que tú votas.

          IMBÉCIL.

          • Hobbes dice:

            Eso de imbécil se lo dices a tu padre. Valiente!!!!

            Los que no estamos locos de atar hablamos de España y sus problemas. Si tanto de interesa Cuba, te vas allí a vivir. PAYASO!!

          • Angel Manuel dice:

            De qué España me estás hablando, de la del derecho a la independencia???

            Tú te crees que somos tontos.

            Tú de España y la amenaza de secesión, siendo tan comprensivo con los independentistas, ni mú.

            De la corrupción? Si es de la de los independentistas, ni mú.

            España te viene pero que muy grande.

            Y te digo imbécil, porque ya antes me dices tú ladrón y corrupto.

            Pero yo sí digo la verdad.

          • Angel Manuel dice:

            Porque imbécil se define como que es poco inteligente o se comporta con poca inteligencia.

            Esta mañana me tomaste por otro forero al que insististe ser yo, y eh aquí que no era así, porque tú te imaginas un realidad paralela de fantasía para suplantar la realidad que no te gusta. Y eso denota poca inteligencia.

            Por lo cual, se te puede llamar con toda razón imbécil.

            Decir la verdad no es insultar.

            En cambio tú me has llamado ladrón y corrupto y eso ya son cosas mayores, porque forear de manera irregular en horario laboral, no es eso. Se llamará falta leve si eso afecta al rendimiento, y eso te viene muy grande saberlo. Ahí caminas sobre las aguas.

            Lo tuyo es injuriar y eso es un delito como la copa de un pino.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.