Inicio » Ciudad Real

Ganemos propone conmemorar el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y defenderá en el Pleno una moción de apoyo a los interinos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Grupo Municipal Ganemos solicitará al Pleno que el Ayuntamiento que Ciudad Real  se una a la conmemoración del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, en colaboración con los colectivos y asociaciones de la sociedad civil que trabajan en la divulgación científica y la Universidad de Castilla-La Mancha.

rp_ganemos-1-550x365.jpgAsimismo, proponen que se establezca una mesa de trabajo que reúna a estas instituciones y colectivos, con el propósito de realizar actividades que fomenten los valores de la ciencia y el pensamiento crítico en la citada celebración y durante el resto del año.

Interinos
La formación de unidad popular recuerda que el 20 de Abril de 2012 se publicó el Real Decreto Ley 14/2012 de Medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo. El Gobierno del PP, señala la moción presentada por Ganemos, justificaba la norma debido a la coyuntura económica de crisis instalada en nuestro país, lo cual determinó a los Gobiernos del Estado y de Castilla-La Mancha a realizar fuertes recortes en servicios públicos esenciales.

En las elecciones regionales de Castilla-La Mancha, que se celebraron en mayo de 2015 “muchos docentes, alumnos, padres y demás miembros de la comunidad educativa respiraron aliviados al ver que el Partido Popular presidido por María Dolores Cospedal no lograba la mayoría absoluta”. La razón, opina la formación de izquierdas, era “obvia: el gobierno presidido por María Dolores Cospedal había aplicado duras medidas restrictivas en el ámbito de la educación pública. Algo especialmente grave en una comunidad autónoma históricamente pobre en la que la educación es esencial para el desarrollo social, cultural y económico”.

No obstante, subrayan que la “decepción” ha sido la tónica reinante en la comunidad educativa desde que asumió la presidencia Emiliano García Page. Uno de los colectivos que se encuentra “especialmente olvidado” por el actual gobierno del PSOE, señalan, es el de los docentes interinos que trabajan en la comunidad autónoma.

Por este motivo, solicitan que el Ayuntamiento inste al Gobierno a que incremente de la oferta pública de empleo. Además, que del mismo modo se reclame al Gobierno de Emiliano García Page que derogue el actual acuerdo de interinos firmado por el anterior gobierno, “ya que en dicho acuerdo se menosprecia el valor de la experiencia y pone al colectivo en la cuerda floja cada oposición”.

Asimismo, Ganemos exige que se agilice y mejore la gestión de las bolsas de trabajo de los docentes interinos. “Las asignaciones para sustituciones deben ser tan frecuentes como sea necesario, y debe tenerse en cuenta que muchos puestos suponen el desplazamiento a otra provincia, por lo que habrá que dar un plazo razonable a los interinos para que se incorporen a su puesto de trabajo”, subrayan.

Por último, piden que se realicen nombramientos de vacantes por curso académico completo (12 meses).

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario »

  • Angel Manuel dice:

    Llevar a la política local las cuestiones de política regional, nacional e internacional es torpe.

    Porque podríamos pedir una moción de apoyo a los ciudadanos venezolanos y cubanos que sistemáticamente son violados en sus derechos más elementales.

    Porque podríamos pedir que Pablo Iglesias diera explicaciones de por qué no denuncia la corrupción del nacionalismo catalán pero sí la del PP. Y qué proyecto de España tiene para quien quiere gobernarla.

    Porque podríamos pedir que se abriera un debate sobre el desigual trato que reciben los españoles dependiendo de la CCAA en la que residan.

    Vamos, que por divulgar la investigación científica no quede, pero para todo incluso para aquello que a uno le comprometa. Pues eso es verdadero espíritu crítico.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.