Inicio » Puertollano

Puertollano: Estudian alternativas para la retirada de los contenedores de basura en el centro comercial abierto por motivos estéticos

- 24 mayo, 2017 – 09:305 Comentarios

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano estudia alternativas para retirar “definitivamente o en periodos temporales” los contenedores de basura de las calles del centro comercial abierto “para hacer esa zona más agradable a la vista”, según ha informado el grupo municipal de Ciudadanos.
centrocomercial
En su habitual crónica sobre los asuntos tratados en las comisiones informativas municipales, publicada en las redes sociales, el portavoz de la formación naranja, Rafael López, ha asegurado que, tras alertar sobre los “sucesos” acaecidos el pasado domingo en algunas calles del centro comercial abierto (calle Calzada, Amargura, etc.), “en las que se retiraron los contenedores y había basura depositada en la calle”, la respuesta del equipo de Gobierno ha sido que está estudiando “alternativas” para retirar “definitivamente o en periodos temporales los contenedores para hacer esa zona más agradable a la vista”.

Según Ciudadanos, esta decisión supondrá, caso de materializarse “un obligado cambio en la forma de proceder respecto a las basuras de los ciudadanos afectados”, por lo que espera que “no sea peor el remedio que la enfermedad”.

Por otra parte, en su escrito, Ciudadanos alude también a su satisfacción por la instalación de papeleras en la plaza de Santa Barbara tras sus peticiones. Además, el grupo municipal naranja se ha interesado por el vallado del seto en la zona de números pares del Paseo de San Gregorio, ha advertido de la existencia de “broza seca” bajo el seto en la Avenida de Andalucía, a la altura de la clínica Virgen de Gracia, y ha solicitado un plan de limpieza de los contenedores de la ciudad.

También ha informado al equipo de Gobierno sobre los trabajos inacabados en la tala y entresaca de la zona de la Dehesa Boyal, “donde falta por retirar muchos restos esparcidos y montones de serrín, que pueden significar un peligro real de incendio forestal, sobre todo en las fechas que llegan”, a lo que el equipo de Gobierno ha respondido que “confía en que la empresa terminará su trabajo”.

Asimismo, Ciudadanos ha preguntado sobre la misión de los concejales de barrio, su relación con las asociaciones de vecinos, y si dan respuesta a los temas que las asociaciones les demandan, a raíz de un escrito que la Asociación de las Mercedes ha hecho llegar a los grupos del Ayuntamiento. “El concejal nos ha respondido que se reúne con ellos semanalmente y con normalidad, y da respuesta a todas sus demandas”, puntualiza Ciudadanos.

Puntos de recarga de vehículos eléctricos 

Además, la formación naranja ha propuesto al equipo de Gobierno que estudie la posibilidad de acceder a la convocatoria de ayudas de la Junta para la instalación de tres puntos de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad. “Es una inversión mínima y esto puede animar a los ciudadanos a acceder al mercado creciente de coches eléctricos; con estas ayudas se subvenciona el 100% de la inversión si el punto de carga no supera los 1.000 euros y el 75% si el coste es mayor”, señala.

En la Comisión de Transparencia Ciudadanos ha votado en contra a la previsión de horas a compensar presentadas y ha enfatizado que “así seguirá actuando mientras este asunto de las horas extraordinarias no se acometa con mayor rigor y eficacia”. Por otra parte ha votado sí a tres solicitudes de inscripción de asociaciones locales en el registro municipal.

En cuanto a la comisión de servicios sociales, ha realizado varias preguntas sobre el uso y destino de la documentación, “en ocasiones muy sensible y personal”, presentada por los ciudadanos para la solicitud de ayudas, y sobre la posibilidad de que los ciudadanos puedan, una vez terminadas las convocatorias, solicitar la devolución de su documentación.

Etiquetas:

5 Comentarios »

  • SocioListos_Sinideas dice:

    No tienen ni idea, ni de gobernar ni de gestionar.
    Antes de peatonalizar una zona comercial en una ciudad, se preveen todas esas cuestiones, soterrando los contenedores.
    dejando que asome exclusivamente una pequeña boca para depositar las basuras.
    Para su retirada las basuras se mueven internamente hacia otro punto donde los camiones pueden recogerlas.
    En muchísimas ciudades se está haciendo así desde hace años.
    Pero claro hay que haberlo previsto antes.
    ¿pero sabéis cuanto cuesta eso?
    ¿hay dinero para pagarlo?
    ¿no hay nada mas importante que hacer en la ciudad?
    ¿para que queréis una ciudad bonita, si no hay industria, ni trabajo y cada vez habrá menos gente?
    Soy de Puertollano y tuve que dejar mi ciudad cuando termine mis estudios.
    por favor dejad paso a la gente preparada y que sabe.
    Llegará un día donde las ciudades y los países serán gestionadas y gobernadas por gente preparada y especializada, y no los profesionales de la política que entran en un partido político para buscarse la vida.

  • Vaya imagen dice:

    Llevas toda la razón, antes de peatonalizar una zona, deberían de haberlo soterrado, pero es lo que tenemos… Después de los ineptos que son, mentirosos compulsivos, torpes, arrastrados y demás, tenemos lo que nos merecemos.
    Chata, no creo que salgas en las siguientes elecciones y tampoco ninguno de los que te acompañan, se rumorea en la sede del Psoe.
    Estáis llevando a Puertollano a la miseria.
    Tan incompetentes que os tenéis que tragar al final todas vuestras palabras.
    Dentrimo de poco tendremos más noticias nefastas.

  • Ciudadana dice:

    Madre mía todo Puertollano parece que es el centro y los alrededores y periferia más vale y miraran como está todo y arreglará plazas y parques que está todo que da pena de bichos y maleza,y esas ideas me da a mi que son poco sostenibles pero bueno … Ellos son los que mandan.

  • Charlie dice:

    Falta de prevision y de ideas, cualquier pueblecito tiene sus contenedores soterrados, pero aquí, kia, paque, luego ya si eso…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.