Inicio » Puertollano

Puertollano resetea el Plan de Ordenación Municipal tras quince años de trámites y desencuentros

- 24 mayo, 2017 – 13:07Un comentario

El Ayuntamiento de Puertollano retomará los trámites de la aprobación inicial del Plan de Ordenación Municipal (POM), una vez recibido el nuevo documento de manos del equipo redactor, la empresa Ezquiaga Arquitectura. En esta ocasión el plan incluye las indicaciones de la Junta de Comunidades tras años de desencuentros entre los técnicos del Gobierno regional, la empresa redactora del POM y los representantes del Consistorio.
repsolpuertollano
Según ha explicado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, el voluminoso e imprescindible documento que decidirá el planteamiento del desarrollo urbanístico de la ciudad en los próximos años ya está en el Ayuntamiento, y a partir de ahora deberán iniciarse los trámites para resolver su aprobación inicial y remitirlo de nuevo a la Junta de Comunidades para su visto bueno definitivo.

Peña ha aseverado que en este último período la comunicación con la Dirección General de Vivienda y Urbanismo ha sido constante, lo que ha permitido incorporar al POM las indicaciones pertinentes.

El departamento de Urbanismo deberá ahora emitir su informe preceptivo, tras lo cual la alcaldesa dictará decreto de exposición pública, paso previo a su traslado al pleno de la corporación. En caso de que el POM cuente con el visto bueno de la mayoría de los ediles, deberá ser remitido de nuevo la Comisión Regional de Urbanismo para que ratifique el plan y entre por fin en vigor, sustituyendo al último documento válido, el Plan General de Ordenación Urbana, cuyos orígenes se remontan a finales de los años 80.

La tramitación del nuevo POM, cuyo avance fue presentado en 2003 por el exalcalde Joaquín Hermoso Murillo y aprobado inicialmente por primera vez en el pleno de la Corporación de septiembre de 2010, se ha convertido en una de las asignaturas pendientes del Ayuntamiento de Puertollano, que tras años de trabajo se ha encontrado con serias dificultades para que la Junta de Comunidades diera su visto bueno a un plan redactado en pleno boom urbanístico.

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.