Ciudad Real: Aprobada la modernización de la señalización turística y la realización de dos caminos accesibles

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la propuesta en la que el Grupo Municipal Popular solicitaba la sustitución y modernización de la señalización turística y de la cartelería de los monumentos, espacios culturales y naturales de Ciudad Real. Todos los grupos han votado a favor, a excepción de Ganemos, al no aceptar los populares la sugerencia de recuperar una aplicación turística diseñada años atrás por el grupo de investigación GEOVOL.

carteleria turistica4Nieves Peinado, de Ganemos, apuntaba la necesidad de mejorar la señalización aunque abogaba por recurrir a herramientas a disposición del Ayuntamiento, como la citada aplicación, para que no fuera necesario cambiarla.

El concejal no adscrito, Pedro Fernández se ha mostrado a favor y ha recordado al equipo de Gobierno que el Pleno aprobó hace meses el cambio de las placas de las calles que estuvieran defectuosas.

Por parte del equipo de Gobierno, David Serrano ha reconocido que la moción “lleva razón”. No obstante ha matizado que esta cuestión ya se está abordando por parte de los servicios municipales. En concreto, se ha referido a la Junta de Gobierno Local del 8 de mayo, en la que presentó el plan director de señalización urbana, “en el que se incluirá la turística”.

Caminos accesibles
Igualmente ha salido adelante la propuesta del Partido Popular de realizar dos caminos accesibles, uno con comienzo en la Plaza Mayor hasta el Paseo de la Universidad, que discurrirá por la calle Calatrava; y otro con comienzo en la Plaza del Carmen hasta la  Residencia de Mayores Asistidos, que pasaría por la calle del Carmen y continuaría por la calle Gregorio Marañón. Solo Ganemos se ha opuesto a la moción defendida por Javier Eneraldo Romano.

Patrocinio deportivo
Por otro lado, el Grupo Popular ha presentado otra moción en la que solicitaba al equipo de Gobierno la puesta en marcha de un plan de patrocinio deportivo, en colaboración con entidades y empresas, «que permita sufragar a los clubs los gastos derivados por la tramitación de las licencias federativas, así como los originados por los desplazamientos de la temporada». El Pleno rechazó la propuesta.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Una correcta señalización es un servicio más para el turista, para quien será plancentero volver a la ciudad. A la postre significa el fomento del turismo.
    Es imprescindible que la ciudad cuente con una buena señalización, no sólo para sus propios vecinos, sino para los cientos de visitantes que llegan durante todo el año.
    ¿A qué se deben las deficiencias actuales?…

  2. Popular ha presentado otra moción en la que solicitaba al equipo de Gobierno la puesta en marcha de un plan de patrocinio deportivo, en colaboración con entidades y empresas, “que permita sufragar a los clubs los gastos derivados por la tramitación de las licencias federativas, así como los originados por los desplazamientos de la temporada”. El Pleno rechazó la propuesta.

    MENOS MAL.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img