Inicio » Ciudad Real

La bandera del colectivo LGTBI volverá al balcón del Ayuntamiento de Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.Con la abstención del concejal no adscrito, Pedro Fernández, y el voto en contra del Grupo Municipal Popular, el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado una nueva moción de Ganemos en defensa de los derechos del colectivo LGTBI en la que se incluía la petición de que la bandera arcoíris volviera a colgarse en el balcón de la Casa Consistorial el próximo 28 de junio.

dia-orgullo-ciudad-real-01Entre las iniciativas recogidas en la moción, Ganemos Ciudad Real solicitaba que el Consejo Escolar Municipal desarrollara un documento que sintetice los aspectos básicos de las leyes de reconocimiento y protección del colectivo LGTBI, con ejemplos e ideas para el desarrollo positivo de los planteamientos de dichas leyes en los centros educativos del municipio.

Asimismo, demandaba que se alcance el compromiso entre todos los grupos municipales y el equipo de gobierno de no ceder espacios municipales para celebrar actos que inciten a la discriminación de cualquier tipo, la incitación a la violencia y el fomento del odio hacia las personas.

Por último, reclamaba que, al igual que el año pasado, la bandera LGTBI ondee el 28 de junio en el balcón del Ayuntamiento de Ciudad Real.

El concejal de Ciudadanos, Francisco Javier Fernández-Bravo, ha aplaudido la iniciativa y ha felicitado a la coalición de unidad popular por no cargar, “como ha hecho en otras ocasiones”, contra la Iglesia u otras instituciones a la hora de exponer sus argumentos.

La única voz crítica que han escuchado los proponentes ha sido la de Aurora Galisteo. La edil popular ha recordado a Ganemos que es la tercera vez que elevan al Pleno una moción en defensa del colectivo LGTBI. Respecto a su contenido ha indicado que “no saben lo que quieren”, que la propuesta “llega tarde, es abstracta e imprecisa”.

La concejala de Igualdad ha aseverado que el PSOE está comprometido en la lucha contra cualquier discriminación y a favor de los derechos del colectivo LGTBI. El próximo 28 de junio, ha confirmado, ondeará esta bandera en el balcón del Ayuntamiento. Además, Manuela Nieto-Márquez ha avanzado que el equipo de Gobierno está trabajando en un acto reivindicativo con el colectivo WADO-LGTBI.

La edil de Ganemos Nieves Peinado ha reprochado a los populares su postura, manifestando que su voto en contra de la moción se debía a “una cuestión ideológica”

Galisteo le recordaba que su grupo votó a favor de colocar la bandera arcoíris en el Ayuntamiento. Además, ha asegurado que el compromiso de los populares con la igualdad es “incuestionable” y ha criticado a Ganemos por pretender únicamente “generar debate político”.

Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo
Con algún matiz propuesto por la concejala de Educación, el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobaba, con los votos a favor de todos los grupos, a excepción del popular, que se ha abstenido, que la capital se una a la conmemoración del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, en colaboración con los colectivos y asociaciones de la sociedad civil que trabajan en la divulgación científica y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Interinos
No corrió la misma suerte una moción de apoyo al profesorado interino defendida por Prado Galán. En ella Ganemos pedía que el Ayuntamiento instara al Gobierno a que incremente de la oferta pública de empleo. Además, que del mismo modo se reclame al Gobierno de Emiliano García Page que derogue el actual acuerdo de interinos firmado por el anterior gobierno, “ya que en dicho acuerdo se menosprecia el valor de la experiencia y pone al colectivo en la cuerda floja cada oposición”.

Asimismo, Ganemos exigía que se agilice y mejore la gestión de las bolsas de trabajo de los docentes interinos. Por último, solicitaban que se realicen nombramientos de vacantes por curso académico completo (12 meses).

Etiquetas: , , , , ,

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.