El Hospital Mancha Centro da la bienvenida a 21 nuevos residentes y despide en un emotivo acto a los 14 que han finalizado su formación

La Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha celebrado hoy en el abarrotado Salón de Actos del Hospital Mancha Centro una emotiva ceremonia que ha servido para dar la bienvenida a 21 nuevos residentes y despedir a los 14 que han concluido recientemente su formación.
resi
En total, harán la residencia en el Mancha Centro cuatro profesionales de Enfermería (una enfermera de Pediatría y tres matronas) y 17 médicos internos residentes de las especialidades Oftalmología, Neurología, Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Pediatría, Endocrinología y Nutrición, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva y Medicina Familiar y Comunitaria.

El gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Óscar Talavera Encinas, ha sido el encargado de inaugurar el acto. Lo hizo agradeciendo a los residentes que han concluido recientemente su formación “el esfuerzo y el sacrificio” mostrados durante esta etapa y reconociendo que “ha sido un honor haber trabajado con todos ellos”.

resi1

Además, Talavera Encinas dio la bienvenida a los nuevos residentes, algo que –en su opinión- “supone siempre un motivo de alegría”. A los recién llegados les animó a disfrutar y a aprovechar su estancia en Alcázar de San Juan “aprendiendo de los excelentes profesionales que trabajan en esta Gerencia”.

El gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan estuvo acompañado por Lucas Salcedo Jódar, director Médico; Francisco Javier Castellanos, director de Enfermería; Antonio Morandeira Rivas, jefe de Estudios; y Antonio Hernández Martínez, coordinador Unidades Docentes de Enfermería.

Todos recordaron que la actividad docente es fundamental para este Área Sanitaria y que en esta etapa los residentes, además de aprender, también enseñan. “Hemos aprendido mucho de todos vosotros y os estamos muy agradecidos”, subrayó al respecto Antonio Morandeira Rivas.

I Jornada de Investigación

Con el objetivo de fomentar la investigación como parte de la formación de los residentes, la Gerencia de Alcázar de San Juan organizó recientemente la I Jornada de Investigación para Residentes y ha aprovechado este acto para hacer la entrega de premios.

La Obra Social ‘la Caixa’ ha hecho una importante donación económica que ha servido para la organizar la jornada y para repartir 2.800 euros en premios a los autores de los mejores trabajos presentados. Dinero que será destinado a actividades relacionadas con la investigación y formación de estos futuros especialistas.

El primer premio en la categoría de Proyectos de Investigación fue para Elías Ortiz Molina, residente de Ginecología y Obstetricia. Se entregó también un segundo premio en esta categoría a María López Saiz, del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo.

El galardón al mejor trabajo de investigación de profesionales en formación sanitaria especializada publicado en 2016 fue para Silvia Gómez Gómez, residente de Cirugía Ortopédica y Traumatología. Hubo también un segundo premio en esta categoría para María Teresa Gómez Lluch, del Servicio de Farmacia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img