El IES Fray Andrés de Puertollano presenta este viernes los trabajos realizados en el marco del proyecto «Historia del teatro en las aulas»

El IES Fray Andrés de Puertollano presentará los trabajos realizados en el marco del proyecto «Historia del teatro en las aulas» este viernes 26 de mayo, a las 12.00 horas en el Auditorio Municipal.
luces
Es un proyecto en el que ha trabajado el centro en todos los niveles educativos y que pretende inculcar el gusto por el teatro a nuestros alumnos. Se ha trabajado por diferentes niveles. Así en 1º y 2º de ESO han tratado el teatro clásico, en 3º el Barroco, etc… y para ello se han ido elaborando una serie de vídeos de fragmentos de obras representativas de las diferentes etapas, desde Edipo Rey o Miles Gloriosus al teatro de Ibsen y no sólo en español (Calderón. Lorca, Valle Inclán, teatro religioso…) sino también en inglés, francés e italiano (los tres idiomas que trabaja el centro) con textos de Shakespeare, Molière,etc, e incluso un fragmento de ópera y que se han ido rodando.

Se están preparando también unas representaciones en directo para mañana día 26 que se irán intercalando con la proyección de los vídeos y con un hilo conductor se expondrá así la historia del teatro desde sus orígenes en Grecia hasta nuestros días.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img