Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Pleno acuerda destinar los 2,8 millones del resto del remanente de 2015 a amortizar deuda

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Después de que 2,8 millones de euros del remanente líquido de tesorería de 2015 no fueran destinadas a inversiones financieramente sostenibles al no haber sido adjudicadas antes del 31 de diciembre de 2016, el Pleno ha aprobado dedicar ese montante a la amortización de préstamos a largo plazo, tal como obliga la normativa sobre estabilidad presupuestaria.pleno-mayo

Ganemos Ciudad Real y el concejal no adscrito, Pedro Fernández, han votado en contra de la modificación de crédito debatida en la sesión.

Por otro lado, se ha dado luz verde a dos suplementos de crédito para la contratación de técnicos para la redacción de proyectos y el pago de horas extras para el área de Urbanismo

El Grupo Popular ha recordado que el Interventor emitió un informe en que el advertía que algunas de las fuentes de financiación de la modificación de crédito no están disponibles, por lo que ha reclamado que se rectifique y se utilicen “fuentes válidas”. Además, Miguel Ángel Ródriguez ha señalado que se trata de cuestiones relativas al capítulo 1 (personal) que deberían prever en los Presupuestos.

La propuesta salió adelante gracias al voto de calidad la presidencia del Pleno, ejercida por Nicolás Clavero, primer teniente de alcalde, ante la ausencia de Pilar Zamora. Votaron en contra PP, C’s y el concejal no adscrito, lo que deparó un empate.

En otro orden de cosas, el Pleno ha aprobado la convalidación del acuerdo de Pleno sobre el proyecto de modificación del reglamento del Consejo Local de Sostenibilidad, que se encontró con la oposición de C’s, que reclamaba la inclusión de la asociación de empresarios de hostelería, y del Grupo Popular, que ha criticado que hayan sido necesarios dos años para modificar un reglamento.

Etiquetas: , ,

25 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    Aquí en Madrid hay una abuela que está vendiendo como una decisión de buena gestión la amortización de deuda del ayuntamiento.

    Por él sólo hecho de no haberlo gastado en su momento (incapacidad y necedad porque al no tener ni idea y desconfiar de los técnicos municipales así como al darse cuenta que hay que respetar las leyes de contratación) el Ayuntamiento de Madrid es obligado por Ley, como en Ciudad Real, a amortizar deuda.

    La abuela Carmena no chochea, la muy lista sabe lo que dice, espera que mucha gente se lo crea.

    En Ciudad Real creo que Pilar Zamora no venderá la amortización de deuda como un logro de su gestión. Espero que no nos tome por tontos. Con las remunicipilizaciones habrá escarmentado.

    La OPOSICIÓN DEBE GRITAR DESDE LAS AZOTEAS, QUE LA LEY Y NO LA VOLUNTAD POLITICA OBLIGA A PAGAR DEUDA.

    Y la Ley se queda corta, porque Montoro es otro mal gestor. PAGAR LAS DEUDAS DEBE SER PRIORIDAD PARA CUALQUIER ECONOMÍA. Si uno lo hace con la economía de su casa, otro tanto con la economía de todos.

  • José dice:

    ¡A ver si se aclara usted! Siempre dice que hay que amortizar deuda, y ahora señala que no haber gastado en su momento es incapacidad y necedad.

    • Angel Manuel dice:

      Políticamente hablando vende más el gastar (se ve) que el pagar la deuda (no se ve).

      Si no consideramos las ventajas políticas, lo que nos conviene a los ciudadanos es quitarnos las deudas de forma prioritaria.

      • Angel Manuel dice:

        Para gastar hay que medir los tiempos para que los procedimientos de contratación al menos comprometan el gasto.

        Pero si no se sabe, pues claro, lo que no se gasta va a la deuda.

        Por eso señalaba la necedad, que nos beneficia porque nos quitamos deuda. Pero eso no lo buscan los políticos. Ellos gastar.

    • agravio dice:

      Política de desgaste. Pasarse el día vociferando contra el oponente político con el objetivo de desgastarle. Vociferar aunque hagan exactamente lo que tu pedías. No decir nunca que nada está bien. Exactamente lo mismo que hace el Rodriguez saliendo 3 veces por semana exigiendo que Zamora dimita.

      Está tan visto, aburridicos nos tienen los dos.

      • Ángel Manuel dice:

        No me dedico a la política. Y el que la ejerza obviamente ha de contar con oposición. Se llama democracia.

        • agravio dice:

          Se dedique o no, leyendo sus comentarios hace política de desgaste. Nada está bien, todo lo hacen mal, todo es criticable. El único fin es que quien gobierna pierda, porque si los actuales gobernantes pierden, ya sabemos a quien le toca el bastón de mando en las próximas elecciones.

          Pillar poltrona es tan fácil como DESTRUIR al oponente, en vez de CONSTRUIR un proyecto que ilusione y en el que la gente confíe. Es mucho mas fácil que el otro pierda a que yo gane. Lo que vienen haciendo pp y psoe desde el principio.

          Y sobre eso que dice (supongo que con la boca chica), que quien gobierna debe tener oposición, no le veo yo muy convencido. Podemos es oposición al gobierno y siempre que la han ejercido, he leído como usted escribía: “Es que están a la gresca, es que arman jaleo”, en definitiva: que dan problemas, no dejan hacer y deshacer al PP a su antojo, y eso (exactamente ser la oposición) es malo.

          • Ángel Manuel dice:

            NO ES NO.

            Una forma “constructiva” de hacer oposición.

            …Y de Podemos…qué oposición constructiva hacen…

            La de esperar a que salgan los diputados del Congreso para insultarles? La de los desplantes?

          • Cansado dice:

            Si no es no, Ángel Manuel es Ángel Manuel. No le pidamos lógica, solo más propaganda, más fanatismo, más obcecación.

          • Angel Manuel dice:

            Qué pensemos distinto es lo más democrático del mundo.

            Fanatismo? No, obviedad. Podemos no tiene el monopolio de la opinión.

          • Angel Manuel dice:

            Ya le gustaría, pero estamos en España y no en Venezuela.

          • Cansado dice:

            Ángel Manuel es Ángel Manuel, así que no le pidamos que no siga repitiendo “Venezuela”, “Venezuela”, “Venezuela” como el eco, eco, ecoooo…

          • Angel Manuel dice:

            No pidamos tampoco a Podemos que al mismo tiempo que invoca la democracia la desee para Venezuela. Por no decir de cuando habla de los derechos humanos.

            Ay querido, Venezuela es muy importante porque Pablo Iglesias ha exaltado tanto a Hugo Chávez que…hasta le ha financiado.

          • agravio dice:

            Mientras sigues haciendo oposición a la oposición, los que mandan se ríen en nuestra cara.

            A excepción de que usted sea de los que manda. En ese caso, sigues un camino correcto, política de desgaste a la alternativa con el objetivo de perpetuaros en el poder y a seguir riéndose del resto de panolis.

          • Angel Manuel dice:

            Evidentemente alternativa no sois.

            Millones de españoles quieren seguir cobrando su sueldo y pensión, y con vosotros, dados los frutos del asesoramiento de esos profesores de segunda de Complutense al régimen chavista,…no lo garantizais, tampoco la unidad de España ni el cumplimiento de las leyes democráticas.

            No sueñes.

          • Angel Manuel dice:

            Y no voto al PP ni mando, ni siquiera en mi casa. En mi trabajo…si no me queda otra.

  • remigio dice:

    Vaya por delante que sé poco de manejos económicos pero sí sé que si se tiene seis no se debe gastar más si no quieres devolverlo con creces.Una vez dicho esto me parece que si un ayuntamiento, con todo lo que hay por hacer en esta ciudad, no gasta lo que tiene(dejando una parte para pagar deudas), algo no va bien, salvo que sea un consciente apretón de cinturón.Otra cosa es que no hubiese en qué gastarlo porque está todo niquelado.

  • Hobbes dice:

    Al obseso ni caso. El PSOE ha cerrado parte del agujero de los 11 millones que dejó la RoRo.

    Buena noticia.

    Además, al obseso le mola Clavero. Le hace tilín.

  • peterot dice:

    Fíjense que los partidarios del gasto público se alegran de que este no se haya hecho, seguramente por incompetencia, y se rebaje deuda. El mundo al revés. Claro, que cuando sus amiguetes hablen de aumentar la deuda pública darán palmas con las orejas justificándolo por las necesidades evidentes (parece que ahora no las había). De chiste estos demagogos.

  • Fray Frac dice:

    De mearse vivo los debates de Ángel Manuel. Nada está bien y todo está nal. De ahí no te sacan.
    Sí la ley dice eso, sa igual quien la cumpla. Es una obligación.

    • Angel Manuel dice:

      Yo no pienso otra cosa, aunque reconozco que me gustaría que la ley dijera los gastos accesorios (fiestas y demás) no se podrán realizar sin amortizar primero la deuda. Pero sería muy poco electoral, aunque lo mismo con ello se podrían bajar los impuestos y eso a los vecinos les interesaría​ más.

      Lo que la ley dice ahora es, si no gastas a tiempo, a pagar deuda.

      Son matices que claro que se te pueden escapar Fray Frac.

      Y pienso ya lo he dicho, que si al PP le pasará lo mismo, que no gastara a tiempo, vendería como éxito de gestión el pago obligado por ley de deuda.

      Y eso no es decir la verdad.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.