Inicio » Valdepeñas

El presidente de Castilla-La Mancha inaugura este viernes la nueva residencia para enfermos de Alzheimer de AFA Valdepeñas

- 25 mayo, 2017 – 18:19Sin comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este viernes la nueva residencia para enfermos de Alzheimer de la asociación de familiares de personas con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias (AFA) de Valdepeñas (Ciudad Real).

Este recurso residencial, con capacidad para 30 personas, es el primero de carácter específico de la región para personas que se encuentran en avanzados estadios de esta enfermedad neurodegenerativa; unas instalaciones donde los enfermos pueden recibir, además de atención sanitaria, programas individualizados para la estimulación física y cognitiva adaptados a sus circunstancias.

La nueva residencia se suma así al Centro de Día con el que cuenta AFA desde 2004; una asociación que presta servicio a una población aproximada de 85.000 personas, correspondientes al área de actividad del Hospital General de Valdepeñas.

Foro “España, país de Quijotes” y centenario de la Cooperativa “El Progreso”

Por la tarde, el presidente de Castilla-La Mancha se desplazará hasta Alcázar de San Juan, donde inaugurará el foro “España, país de Quijotes” que organiza la Cadena SER y en el que se darán cita destacadas personalidades del mundo de la economía, la cultura, la gastronomía o el deporte, entre otros, para debatir y profundizar en torno a diferentes aspectos de la realidad de nuestros país.

Por último, García-Page, participará en los actos conmemorativos del centenario de la fundación de la Cooperativa “El Progreso” de Villarrubia de los Ojos, una de las principales productoras y exportadoras de vino de Europa.

Durante el acto, al que se espera que asistan unas 2.000 personas, se entregarán los reconocimientos a todos los presidentes de “El Progreso” de estos 100 años, así como a los presidentes de las cooperativas “La Labradora” y “La Manchega”, que protagonizaron con “El Progreso” la última fusión en 1967.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.