Inicio » Ciudad Real

Fernández renuncia al salario de concejal y sugiere que alguien tiene que ser responsable del “engaño” de las remunicipalizaciones

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El concejal no adscrito Pedro Fernández ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que ha renunciado a su salario como concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real y que se le retribuirá exclusivamente por asistencia a plenos y comisiones. Como el resto de grupos políticos, ha realizado un balance en el ecuador del mandato de Zamora, resaltando que “estos dos años no han tenido nada destacable para bien”.Pedro Fernández 2

Pedro Fernández opina que el equipo de Gobierno ha cometido un error “garrafal” al alentar las ilusiones los ciudadanos y del Grupo Municipal Ganemos respecto al proceso de remunicipalización de servicios.

En ese sentido, ha adelantado que la próxima semana iniciará una ronda de contactos con los portavoces de la oposición para tantear cuál será su postura en lo sucesivo. Entiende que, después del “chasco”, Ganemos tomará algún tipo de medida.

No obstante, ha alabado la actuación de Jorge Fernández al dimitir de la presidencia de la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real (EMUSER), una vez conocida la renuncia del PSOE a llevar a cabo las remunicipalizaciones, según se comprometió al acceder a ocupar este cargo.

En todo caso, ha recalcado que alguien tiene que ser responsable del “engaño” al que “se nos ha sometido” en estos dos años, porque “resulta curioso”, ha dicho, que el equipo de Gobierno “no tenga culpa nunca de nada y siempre la tengan los demás”.

Cobrará por asistencia
Respecto a su situación personal, ha comentado que, tras la intervención quirúrgica en un tobillo a la que se sometió semanas atrás, se dio de alta el pasado lunes, reincorporándose a sus responsabilidades como edil.

También ha confirmado que, a petición propia, su ubicación en el salón de plenos cambiará, pasando a sentarse en la zona de asientos que ocupan los concejales de Ganemos y del equipo de Gobierno.

Por el momento, ha informado, su despacho estará en el edificio del Mercado de Abastos, junto a las instalaciones de la televisión municipal, mientras se rehabilita una estancia en la Casa Consistorial.

Por último, según había anunciado a abandonar el Grupo de Ciudadanos, dejará de cobrar el salario como concejal liberado, pasando a percibir una retribución por asistencia a plenos y comisiones. Por otra parte, ha comentado que solicitó un cargo de confianza, “una compañera”, para agilizar cuestiones administrativas, pero el equipo de Gobierno le ha trasladado que, por el momento, no será posible y que habrá que esperar a la elaboración de los próximos presupuestos.

Etiquetas: , ,

5 Comentarios »

  • Pelete dice:

    Dejo de cobrar salario pero pido un asistente, una “compañera”…menudo ahorro, no??? Claro, tienes tanto curro…

  • Charles dice:

    Sr. Fernández, usted se presentó a las Elecciones Municipales en las filas de un partido político bajo unas siglas y un ideario (CIUDADANOS), y, repentinamente, dejó de participar de las ideas que llevaba la formación política por la que se presentó, causando baja del partido con el que han recibido estos votos y que le ha permitido obtener su acta de concejal, aduciendo diferentes motivos como falta de sintonía con su compañero, distorsiones internas, desencanto, etc.
    La actual Ley Electoral permite la existencia de esta figura de concejal ‘no adscrito’ y nos corresponde aceptarla y respetarla, pero lo que dice el sentido común y todavía más, la ética política, es que si no estás de acuerdo con las ideas del partido al que representas, circunstancia que puede ser legítima y aceptable, lo que procede es que renuncie al acta de concejal, y ésta pase al siguiente miembro de la lista electoral que siga afiliado al partido y participando de su ideario.
    Usted dice que no renuncia a su acta de concejal para seguir trabajando por los ciudadanos. ¿De qué ciudadanos está hablando?
    usted no representa a ningún ciudadano. La única representación que ostenta es la suya misma y a nadie más.
    Flaco favor hacen a la Política estas actitudes.
    Es obvio que hay que seguir luchando por la reforma de la Ley Electoral…

    • Censor dice:

      ¿Y en virtud de qué ética política pueden continuar gobernándonos aquellos que incumplen escrupulósamete sus promesas electorales? ¿No es acaso motivo para que renuncien a sus actas? ¿No obtuvieron esas actas presentándose en las listas de un partido que eliminaría la Zona Azul y remunicipaliciparía las contratas del ayuntamiento despidiendo a sus trabajadores? A mí, tampoco me parece bien que este señor siga como concejal, pero la ley que citas, Charles, nos protege precisamente de la dictadura de los partidos. Dicho de otra manera, no ha matado, no ha robado, dejésmole hacer.

  • Gavilán dice:

    El esperpento es una creación netamente española. Hoy les ha tocado encarnarlo a estos supuestos regeneradores de la política nacional de guardarropía.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.