Gran éxito del primer encuentro de belenistas en Villarrubia de los Ojos, con más de 130 personas de todo el país

Multimedia.- La Asociación de Belenistas de Villarrubia de los Ojos (ABEVIL) ha celebrado este fin de semana el primer encuentro y mercadillo belenista en Villarrubia de los Ojos, con la participación de más de 130 personas procedentes de diferentes puntos de España a lo largo de la jornada del sábado. La alcaldesa anfitriona Encarnación Medina y varios concejales visitaron el mercadillo belenista.
villa
En él se han dado cita belenistas de Madrid, Getafe, Hoyo de manzanares, Valencia, Alicante, Benidorm, El Campello, Busot, Mutxamell, Xábia, Murcia, Fuente Álamo, Sevilla, Valladolid, Córdoba, Ciudad Real, Alcazar de San Juan, Granátula de Calatrava, Tomelloso, Villarta de San Juan, Arenas de San Juan, Tomelloso y Daimiel, con un programa completo para pasar un buen día con los miembros de la asociación anfitriona.

En primer lugar, se recibió a los participantes, tomando un desayuno, preparado por la Asociación con chocolate con tortas y galletas caseras de la Tahona, para después visitar el Museo Etnográfico de San Isidro, dónde está la Oficina de Información y Turismo de nuestra localidad, y pudimos visitar lo que contiene.

Para seguir la ruta turística, el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos puso a su disposición un autobús para desplazarse hasta el Santuario de la Virgen de la Sierra y recorrer su entorno natural y conocer a la Patrona, visitar su museo y disfrutar de la belleza de su patio y sus alrededores. “Con el mismo autobús, subimos hasta la ermita y su mirador de la Mancha de gran belleza paisajística con aromas propios de nuestra sierra, olores a jara, tomillo y romero y para nosotros los belenistas, cantidad de plantas y árboles para añadir a nuestros montajes”, comentaba Clementino Sánchez, presidente de los belenistas villarrubieros.

A poca distancia y con la mirada atenta del Quijote de madera más grande del mundo, con una altura de unos 10 metros, visitaron el complejo hotelero El Mirador de la Mancha, en la falda de la sierra con sus pasarelas, sus patios, sus salones espectaculares, su cafetería y sus cabañas, todo integrado en un entorno natural rodeado de naturaleza y con unas vistas magníficas que hicieron las delicias de nuestros visitantes.

Después de disfrutar de nuestro entorno natural, el autobús los trasladó a la cooperativa agrícola «El Progreso», que cumple 100 años, dónde pudimos catar varios vinos y queso curado de nuestra quesera.

“Después llegamos al lugar del evento, la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, para comer, en donde nuestra Asociación ABEVIL había preparado plato de embutido ibérico y queso, breve de Mª Sierra (ensalada de tomate, con guindilla, cebolla y aceite virgen extra), caldereta de magro y migas con su correspondiente chorizo y panceta, regado todo con vino de la tierra y refresco casero elaborado con los miembros de ABEVIL, además con postres típicos, sequillos, buñelos y hasta un helado”, añade.

Tras una pausa para comer, siguieron con la programación, con la visita de las exposiciones. Primera parada el belén de Mª Sierra y Clemen, perteneciente a la Ruta de Belenes 2016-17, que se ha conservado para disfrute de los participantes en el encuentro, y después la exposición la Vida de Jesús -a modo de belén- desde el bautismo hasta la Resurrección, una representación escénica de 45 pasajes de su vida sobre una superficie de 100 m2. con efectos de movimientos, luces y sonido.

Para completar el día, de nuevo en la Sala Municipal de Usos Múltiples, para participar en la ponencia de David Baena Cordón sobre vegetación y terreno en el belén, fachadas con plantillas, etc., con la participación activa de varios miembros de la asociaciones participantes, en la que aprendieron muchas cosas (cómo hacer flores, hacer árboles y cómo hacer fachadas con plantillas).

Después del aprendizaje, llegó el momento deseado por los asistentes, el sorteo de los productos facilitados por los patrocinadores e imagineros que pusieron su puesto como Hermanos Cerrada, Belenes Ángeles Cámara, Belenes la Adoración, Creando Arte y Tradición, Artesanía Mirete, Maria Luisa Fernández y Luis Mateo.

Los patrocinadores que dieron regalos para el sorteo fueron Lidia Moya, el taller alcarreño, FdB editions, taller de Belén y artesanía Baena.

El encuentro terminó en torno a las 10 de la noche con gran satisfacción por parte de todos; participantes, organizadores y colaboradores. “El objetivo de la ABEVIL era que todos pasáramos un buen día disfrutando de nuestro patrimonio cultural y gastronómico, compartir nuestro buen hacer con la muestra de nuestras exposiciones y el aprendizaje con la ponencia a cargo de David Baena, y sin olvidar que durante todo el día estuvo abierto el mercadillo belenista en la misma sala”, termina diciendo Clementino Sánchez.

Desde la Asociación villarrubiera quieren dar las gracias a todos los que lo han hecho posible:
Asociación, ayuntamiento, colaboradores y patrocinadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img