Inicio » Provincia

La Divina Pastora, patrona de la Barriada La Estación de Brazatortas, es agasajada este fin de semana en las celebraciones patronales

- 25 mayo, 2017 – 09:24Sin comentarios

La Estación, la barriada pedánea de Brazatortas, celebra este fin de semana sus fiestas mayores en honor a su patrona, la Divina Pastora. El programa de actividades lúdicas que elabora el Ayuntamiento y al que contribuyen también diferentes vecinos, se inicia este viernes y tendrá por colofón la jornada del domingo, tres jornadas en las que satisfacer festivamente a los vecinos de todas las edades.
braza
El alcalde, Pablo Toledano, vuelve a “agradecer a toda la ciudadanía su comportamiento cívico impecable y su implicación en el devenir de las fiestas. Cada año van a más, gracias a la participación y al esfuerzo de todos. Son tiempos de reencuentro con familiares y amigos, de concordia y de hospitalidad con los que nos visitan”.

Así lo refiere en el programa editado con motivo de estas fechas festivas, en la que reconoce que el flamante aspecto que presenta este núcleo poblaciones “no es solo por el empeño del equipo de Gobierno, sino también por el cuidado de todos sus vecinos”. Y avanza que “durante este año queremos continuar con el arreglo del paseo-vía verde de unión entre ambas localidades, centrándonos en dar continuidad al tránsito de las personas por la parte más estrecha y complicada de ejecutar”.

Las celebraciones se abren a las 21,00 horas de este viernes con el preceptivo pasacalles que antecede a la inauguración formal de las fiestas. A partir de las diez de la noche se sucederán la actuación primero del grupo Chispitas Rocieras y, media hora después, otra de coros y danzas en la plaza de los Hermanos Sánchez Aragón.

Alcanzada la medianoche se iluminarán los nocturnos cielos con la gran función de fuegos artificiales que se ha preparado en el entorno del camino de La Plata. Y a su conclusión, un cuarto de hora después aproximadamente, se podrá disfrutar de la primera de las verbena populares programas, en este caso amenizada por la Orquesta ‘La Movida’.

La mañana del sábado estará dedicada a los más pequeños, con actividades infantiles para su participación entre las 12,00 y las 15,00 horas. Además, a la una de la tarde habrá baile del vermú con la participación del trío ‘La Boheme musical’. Y el mejor sabor de boca lo pondrán las migas que ofrecerá el chiringuito ‘Luis Valle’.

Por la tarde, a las seis, se desarrollará el festejo taurino con ejemplares de las ganaderías de Mateo y Rodrigo por un lado y de Castillo de Azuel por otro, en el que tomarán parte los novilleros Sergio López, Raúl Aznar y Sergio Díaz. A su finalización se soltarán dos vaquillas para el disfrute de público y aficionados. El precio de las localidades para este festejo, organizado por la firma Grupo Vientobravo y sus mentores Enrique Santamarina y José Antonio Cejudo ‘El Güejerano’, es de tendido general, 15 euros; y jubilados y niños (6 a 12 años), es de 10 euros.

Esta jornada se cerrará con la verbena popular que, desde las once de la noche, amenizará la Orquesta ‘Mar Salá’.

Y el domingo, tras la eucaristía de las 12,30 horas, a la una de la tarde se ofrecerá un vino de honor e invitación a la población, en este caso una paella cortesía también del chiringuito ‘Luis Valle’, además del segundo baile del vermú que volverá a contar con la animación de ‘La Boheme Musical’.

En esta jornada principal de los actos, a las ocho y media de la tarde saldrá en procesión la Divina Pastora. La última de las verbenas previstas correrá a cargo de la Orquesta ‘Cal y Canto’.

Ya el lunes, a las once de la mañana, tendrá lugar la misa que por los difuntos de La Estación oficiará el titular de la Parroquia torteña, Miguel Ángel Parreño.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.