Ciudad Real: Cruz Roja inaugura su nueva sede de 2.000 metros cuadrados en la calle Caballeros

Con 143 años de servicio en la provincia de Ciudad Real, Cruz Roja Española ha presentado hoy a la sociedad ciudadrealeña las nuevas instalaciones desde las que ya presta servicio en la calle Caballeros, 10 de la capital provincial.cruz-roja

De este modo, el 26 de mayo de 2017 pasa a ser una fecha histórica para la Institución humanitaria por finalizar un traslado que, temporalmente tuvo que realizarse a un bloque de pisos en la calle Calatrava, en el que han desarrollado su actividad durante los últimos 11 años.

Este nuevo centro de actividad de Cruz Roja albergará el desarrollo de 79 proyectos dirigidos a la infancia, a personas mayores, a personas en extrema vulnerabilidad, a discapacitados a mujeres en dificultad social, a inmigrantes, proyectos de Juventud, de Empleo, de Socorros y Emergencias, de Formación, de Participación de Voluntariado, de Cooperación Internacional, de Comunicación, de Captación de Fondos o de Medio Ambiente, entre otros, gracias al trabajo que desarrollan en la actualidad 2.415 voluntarios y voluntarias de toda la provincia con la aportación de casi 17.500 personas socias, a las que se suman una plantilla de personal técnico especializado en distintas áreas.

Con estas nuevas instalaciones, Cruz roja abre una nueva sede provincial abierta a la ciudadanía en la que responder mejor a todas las necesidades de la población, en un edificio que será cercano, de personas y para las personas, a quienes se ponen a su servicio, una vez más, en Ciudad Real. El edificio trata de ser acorde a las necesidades actuales y busca solucionar las demandas e inquietudes de la población ciudadrealeña con nuevas tecnologías que garantizan una mejor coordinación y comunicación de toda la red territorial de Cruz Roja.

La nueva sede elimina las barreras arquitectónicas que impedían el acceso a personas con movilidad reducida y solventa la falta de espacio a la que estaban sometidos hasta la fecha; del mismo modo, se integran en una única ubicación la práctica totalidad de proyectos que lleva a cabo la Institución en Ciudad Real en un edificio integral y moderno.

“Esta nueva sede nos va a permitir afrontar nuevos retos, al tiempo que ofrecemos un espacio más digno tanto para las personas que trabajan como voluntarias como para aquellas que vienen pidiendo ayuda, tal y como se merecen” destacó durante el acto de presentación el Presidente Nacional de Cruz Roja Española, Javier Senent, quién, además, ha destacado la labor “profesional” de voluntarios y voluntarias, quienes se forman para poder dar la mejor atención a las personas.

Por su parte, la Presidenta Provincia de Cruz Roja Española aseguraba que “inauguramos las nuevas instalaciones con entusiasmo y ganas de trabajar”. Lola Moreno puntualizaba que éste nuevo edificio, de casi 2.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas y un sótano, “no son más que lugares donde compartir experiencias y realizar nuestras tareas de una formas más fácil y eficaz, lo que redundará en un trabajo de mayor calidad”. Destacaba también que “el edificio no está sufragado con fondos que se recaudan para la atención a las personas (como pueden ser las donaciones de socios y socias, instituciones u otros recursos económicos destinados a los colectivos más desfavorecidos)”, sino que se ha conseguido construir gracias a la venta de la anterior sede ubicada en la Ronda Ciruela.

En el acto de presentación de la nueva sede han estado presentes, además de una amplia representación de Cruz Roja a escala provincial, autonómica, y nacional, autoridades de las distintas administraciones públicas como Director General de Acción Social y Cooperación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ramón Lara, la Concejala de Acción Social y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Ciudad Real, Matilde Hinojosa y el Presidente de la Diputación, José Manuel Caballero. Todos ellos han coincidido en desear prosperidad a Cruz Roja y agradecer su labor social y humanitaria en nuestra provincia.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img