Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP abandona el Pleno cuando llaman a intervenir a un vecino de Podemos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Finalizada la sesión ordinaria del mes de mayo, Nicolás Clavero, que ejercía la presidencia del Pleno ante la ausencia de la alcaldesa, Pilar Zamora, llamaba a Adolfo Díaz-Albo, ciudadano y miembro del Círculo de Podemos de Ciudad Real, que habitualmente participa en este órgano dando lectura a preguntas dirigidas al equipo de Gobierno. En ese momento, los concejales del Grupo Municipal Popular se aprestaban a abandonar el salón, lo que lamentó este vecino antes de su intervención.pleno-circulo

El desencuentro entre este vecino y los populares se remonta a una sesión anterior, en la que Díaz-Albo, en lugar de leer las preguntas registradas para el Pleno, pronunció severas críticas dirigidas a este grupo político. La alcaldesa le retiró la palabra de inmediato al no permitir el reglamento ningún tipo de manifestaciones más allá de la lectura de los textos anticipados al Pleno.

Tras el desplante, el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, manifestó su “vergüenza” ante la actitud de los ediles populares, reprobando su falta de respeto hacia este ciudadano que “les había escuchado a ellos durante todo el Pleno”.

 

Etiquetas: , , ,

40 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    No es muy democrático eso de imponerse.

    Ese vecino ya tiene un grupo, el de Podemos, para representarle. Para hacer política ya están sus concejales.

    Si hubiese sido un comerciante, un trabajador de alguna contrata, un vecino de un barrio del Torreón, del Pilar o Larache,…

    Pero así de primera, un vecino de un Círculo de Podemos… quién es para imponer su presencia con manifestaciones políticas, con los antecedentes que se han citado…

    Se cree el representante legítimo de todos los vecinos?

    Eso es una payasada. Los vecinos tienen sus representantes, que ojalá fueran simples asociaciones de barrios y no partidos políticos.

    De política ya estamos muy hartos.

    Los del PP han hecho muy bien en plantarle.

    Estos de Podemos son la leche, son fiscales, jueces instructores, jueces sentenciadores, periodistas, censores públicos… para los pocos que son, y aún para los pocos que van a ser tras las próximas elecciones, el protagonismo que quieren…

    • Jo dice:

      Ante todo, es un ciudadano. Eso de discriminar a alguien por su ideas, que yo sepa, sigue siendo algo inconstitucional.

      • Angel Manuel dice:

        Para hablar de la gestión municipal no para dar un discurso político.

        Yo le escucharía. Por ejemplo, el ruido o la suciedad del Torreón.

        Pero para que me de un discurso político, lo siento, yo me hubiera levantado.

        • agravio dice:

          Que abandonen cuando habla uno de podemos me la trae al pairo, visto lo que entienden algunos por democracia me lo esperaba, ¿pero que lo hicieran en Toledo cuando iba a hablar la madre de un niño con cancer?

          https://youtu.be/pihvBaJu2Hw

          ¿que vas a decir? ¿que los padres de los niños con cáncer eran también de podemos?

          • Angel Manuel dice:

            Si es para hablar de los problemas de su hijo con los servicios municipales, pues claro que ha de ser escuchada.

            Vamos, sentido común.

          • agravio dice:

            Pues no fué así, observa el video y lee la descripción:

            “Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Toledo abandonan el Pleno cuando la madre un niño enfermo de cáncer en el Hospital Virgen de la Salud tomaba la palabra para denunciar los recortes del Gobierno de Cospedal en tratamiento oncológico. Hace pocos meses hicieron lo mismo cuando la portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública denunciaba, también en el Pleno, el hacinamiento de pacientes en las urgencias hospitalarias del mismo centro. Entre los que se han marchado están el director general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Fernando Sanz.”

          • Ángel Manuel dice:

            Y qué quieres que te diga, se encontraba Cospedal en el Ayuntamiento??

          • agravio dice:

            Eso de levantarse e irse se lo hacen al de podemos, a los del cancer, y a ti si vas allí a “molestarles”. Yo pensaba que en el sueldo llevaban ESCUCHAR a los vecinos, sean de podemos, de franco, católicos o budistas. Pensaba que de eso iba la democracia, pero veo que estoy equivocado.

          • Angel Manuel dice:

            Si es para hablar de los asuntos municipales y los problemas de la ciudad…

            Es lo suyo.

            Para hablar de la Paz mundial y de la corrupción nacional, para eso ya tiene sus representantes. Porque el Ayuntamiento nada puede hacer.

            Hay mucha demagogia en esto y esto es muy sencillo.

            Si me quejo de que las terrazas invaden las aceras, o si las calles estan sucias, a las Cortes obviamente no ha de ir para ser escuchado.

            Elemental.

  • Yo mismo dice:

    Al igual que en un juicio, donde interviene directamente el representado no hace falta representante (procurador).

    Ya no es que determinados representantes políticos no representen más que a sus partidos después de las elecciones, es que ni siquiera escuchan a los vecinos, si por ellos fuera quizás ni intervendrían.

    A eso le llamo yo no tener educación. Luego se les llena la boca de hablar de democracia. Un concepto que ni conocen.

    • Angel Manuel dice:

      Para ser de un Círculo de Podemos y quiera pasar por uno más con los antecedentes que tiene, de democracia quien no tiene ni idea es este vecino.

      Eso es tomar el pelo a la democracia, porque ir de soy un vecino más pero soy de un Circulo de Podemos, es tomarnos por imbéciles a los demás.

      Los vecinos de Ciudad Real son muchos más que los vecinos que votan a Podemos.

      Y para hablar de política ya están en el Pleno los representantes, porque entonces, si cualquiera puede hacerlo porque eso es democracia, pues entonces, guardias civiles, taurinos, comerciantes, miembros de las Hermandades, Pandorgos, y todos esos que llamáis rancios, lo mismo que el tipo de Podemos,

      Porque somos todos Pueblo…O no… Y aquí hay un fascismo de tomo y lomo.

      Tomáis a la gente por imbéciles y eso os saldrá caro en las próximas elecciones. Y a quienes os ríen la gracia porque han perdido toda decencia democrática, el PSOE.

      • Angel Manuel dice:

        Si quieres democracia efectiva que quede prohibido en el ámbito municipal la representación política.

        Pues digo yo que la gestión municipal afecta a los vecinos en cuestiones nada políticas, porque para que los servicios públicos funcionen, los vecinos decidan los impuestos que pagan para financiarlos, que las calles estén asfaltadas, y la seguridad garantizada, no hace falta leerse a ningún ideólogo… los vecinos a través de sus asociaciones ordenan las prioridades.

        Y ya se cuenta con técnicos que controlan la legalidad y eficiencia económica de los gastos municipales.

        Así que si en alguna institución sobra la política, es precisamente en los ayuntamientos.

  • Angel Manuel dice:

    He aquí la exitosa experiencia de Vecinos por Torrelodones.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Vecinos_por_Torrelodones

    Desde que esta asociación de vecinos gobierna el municipio, coño, las cuentas salen!!!

    https://www.google.es/amp/amp.20minutos.es/noticia/1327035/0/vecinos-torrelodones/superavit-ahorro/presupuesto/

    Y ESTO HA DE SER EL FUTURO, por nuestro bien.

  • Yo mismo dice:

    Leo comentarios propios de la caverna más retrógrada defendiendo la falta de educación y de democracia.

    Los vecinos de ciudad real tienen todo el derecho a exponer sus ideas o peticiones ante el pleno y ante los representantes de los PARTIDOS.

    Quien no quiera participar en el Pleno que no participe y que se quede en su casa o rabiando en los foros porque los militantes han elegido a un secretario general que no les guste, o yendo a los toros que seguro que les gusta más que participar en los asuntos de interés común en el pleno de su ayuntamiento.

  • VIVA yo dice:

    La alcaldesa siempre levanta la sesión antes de las intervenciones de los vecinos. Si éste no es respetuoso, ahí se queda él solito con su memeces. EL PLENO HABIA TERMINADO. No merece respeto el que no lo muestra.

  • remigio dice:

    En mi opinión, deberían haberle escuchado sin más, demostrando templanza,educación y valentía, pero se fueron del pleno y eso es una mala práctica ¿se van a ir cada vez que teman que alguien los critique?¿se quedarán cuando el que hable sea de los suyos?…hay que estar a las duras y las maduras y representar a sus votantes con arrojo y respeto a todos.Mal.

  • ReyDeBastos dice:

    Si hombre, si los de arriba no escuchan a la mayoría del congreso,…van a escuchar estos a un vecino y encima rojeras!

    Que va a ser lo siguiente? Declarar en los juicios cara a cara?

  • federico dice:

    En ninguna institución pública normal se le daria la palabra a alguien para soltar un mitin político sin relación con lo que hace dicha institución. Pero el Psoe está preso de sus complejos, ahora mas que tiene que demostrar que es mas radical que el mismísimo podemos.

  • remigio dice:

    Será que no es ilegal¿o sí?

  • remigio dice:

    Hombre pues del Gran Hermano seguro que saben bastante, ya nos vigilan hasta si llevamos bolsa de repuesto para el perrito; si el sr Iglesias puede presentar una moción de censura sin tener ni un solo punto de gobierno, al menos lo del Gran Hermano es más literario y yo creo que te darían la palabra, estoy seguro,pues en sus mentes lo entenderían como una metáfora y tal vez alguno caería en el pozo de la obsesión intentando descifrar semejante arcano.

  • Pohai dice:

    A mi no me parece mal que el PP abandone cuando le salga del poto el Pleno… si no hay ningún reglamento o norma que lo impida, pues allá ellos, lo de la dignidad política al servicio del ciudadano sí que queda por los suelos, pero lo dicho allá ellos…
    Visto lo visto, tanto a nivel corrupnacional, como regional y particularmente en lo Local, lo que tenemos que ir pensando el resto de ciudadanos es en abandonarlos a ellos en las urnas, con dignidad y democracia.

  • Charles dice:

    Craso error del Grupo Municipal Popular.
    El rol del político es escuchar los deseos, humores y decisiones racionales de los ciudadanos.
    Aunque también entiendo que una de las artes más difíciles es saber escuchar…

  • aser dice:

    cuando hable un ciudadano del pp se iran los otros,,,

    menudo nivelazo!!!!!!!!!!!

  • Hobbes dice:

    Esto lo han hecho los compañeros de Pedro Antonio Sánchez, ex presidente del PP en Murcia, que declara el 6 de junio por corrupto. Por poner solo la última noticia del Rocío corrupto de la caverna.

    Siguen sin darse cuenta de que la soberbia no puede ser buena compañera de políticos que representan a un partido carcomido por la corrupción.

    Allá ellos, pero esto les va a pasar factura. Cuando el resto les dé la espalda que no se quejen. Amor con amor se paga.

    Repito, alguien que pertenece a una organización mafiosa no puede ir de digno por la vida.

    Qué frío hace en la oposición. Sobre todo cuando te limpias el culo con la democracia. España cañí.

    • Federico dice:

      Faltaba el paranoico oficial del medio.

      Por ciento, hablando de medios, no sale en la sexta, pero si en los demás: El juez del caso Rato dice que la UCO se basó en “sospechas sin sustento” y archiva la causa”. Y verás veras lo que pasa con el de Murcia. Lo mismo que las otras 16 veces.

      • Hobbes dice:

        A ver angelmunuelito, el PP a través del CGPJ decide quién preside los tribunales q van a dictar las sentencias y recursos sobre la corrupción del PP.

        Qué paranoia ves ahí. Para mi es mafia.

        • Angel Manuel dice:

          A ver IMBÉCIL, obseso criminal si dejas de citarme.

          Si lo vuelves a hacer atente a las consecuencias.

          Artículo 510

          1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:

          a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o CONTRA UNA PERSONA DETERMINADA por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad

          YO HE DADO MI IDENTIDAD EN ESTE MEDIO, Y SOY EL TITULAR DEL BIEN JURÍDICO PROTEGIDO.

          Evidentemente sabemos con qué intención me mencionas:

          La exposición a la diana pública de los extremistas de izquierda amigos de la kaleborroka.

          No seguirás siendo un imbécil y sabrás a lo que te atienes si persistes en citarme sin venir a cuento.

          • Hobbes dice:

            De atar, estás desquiciado y de atar. Camisa de fuerza ya.

            Un avanto melonero que apoya actos como este no debería escribir en público.

          • Hobbes dice:

            Señor juez, llamo a la gente criminal, gilipollas, obsesos, imbéciles, proetarras, kaleborrocos y vengo a denunciarles porque me dicen que soy un pobre diablo…que ha perdido la cabeza.

            Mira a ver si cuela con la Concha Espejel de juez y te contratas a la Cospedal de abogada.

            Tooooonto que eres mu tooooonto.

          • Angel Manuel dice:

            TIC TAC TIC TAC

  • gus dice:

    Tampoco se puede esperar otra cosa del Partido Podrido, cuya catadura moral es bien conocida.
    La democracia le viene grande a la vieja carcundia hispana, heredera directa del general traidor a su país.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.