Inicio » Ciudad Real

Fernández (PSOE): “Lo que le importa a la gente y a Page es revertir los recortes, no la unidad del PP”

- 26 mayo, 2017 – 14:17Un comentario

La secretaria de organización del PSOE provincial y diputada regional, Blanca Fernández, considera que la unidad o no unidad del PP “de poco les sirve a los ciudadanos que sufrieron en sus carnes los recortes, desde el Gobierno regional de la señora Cospedal”.
blanca
Declaraciones realizadas en respuesta a las palabras del secretario provincial del PP y alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas- Torres, al que por cierto, la diputada socialista le recuerda que mientras fue delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, su municipio “no recibió prácticamente nada y hoy con un gobierno socialista y con un presidente socialista, como Emiliano García-Page, ha recibido más de 8 millones de euros”.

Por no hablar, prosigue Fernández, de la reversión de recortes que se está produciendo en estos dos años de gobierno del PSOE en la región, aclarando que no sin “palos en la rueda de un Partido Popular y Podemos que han votado no a unos Presupuestos”, que añade, contaban con 300 millones de euros más para empleo, para sanidad, para educación, y en definitiva, para la población que más lo necesita.

Así las cosas ha pedido al PP que, “de vez en cuando”, haga política desde la oposición para beneficiar a la gente, manifestando que el presidente de Castilla-La Mancha “tiene claro” que además de solucionar los recortes de Cospedal, tiene que dar una oportunidad de empleo a miles de ciudadanos, y reforzar el sector público de la región, “que es lo que le importa a la gente y en definitiva al Partido Socialista”, ha añadido Blanca Fernández.

Pide a los dirigentes `populares´ que dejen de manipular la realidad “con fotos grises de su etapa de gobierno”, y comparen si están mejor, desde hace dos años, sectores como el sanitario, “en el que los vecinos de Ciudad Real aún recuerdan el autobús de resonancias magnéticas a las puertas del Hospital o las ecografías en las instalaciones de un hotel de la capital”.

En este sentido, Blanca Fernández valora muy positivamente los dos años de gestión socialista de la región, durante los cuales mediante Planes de Empleo han sido atendidos más de 36.700 castellano-manchegos; se han invertido 50 millones para que más de 1.100 jóvenes, 247 de ellos de la provincia, accedan con garantías de futuro a la agricultura y la ganadería, y ha sido posible la concesión de 1.222 prestaciones de dependencia más en Ciudad Real.

Etiquetas:

Un comentario »

  • Ciudadanoenlucha dice:

    No mienta Sra.Fernández, los recortes del PP no hubieran sido posibles sin la reforma del artículo 135 de la Constitución que hicieron con nocturnidad y alevosía estando en el poder el PSOE de Zapatero con el PPcorrupto de Rajoy.
    De corazón me gustaría que el PSOE con Sánchez a la cabeza virase hasta sus principios fundacionales, pero mucho me temo que esto no va a ser así entre otras cosas porque el PSOE debe 80 millones de € a los banqueros.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.