Inicio » Ciudad Real

La bandera saharaui lucirá en el balcón del Ayuntamiento y el Pleno aprueba acciones de apoyo al programa Vacaciones en Paz

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos, a excepción del correspondiente al concejal no adscrito, Pedro Fernández, que se ha abstenido, una moción de apoyo al programa de acogimiento de niños saharauis Vacaciones en Paz. La propuesta ha sido presentado por la vía de urgencia por Ganemos, aunque la intención de la Asociación de Ayuda al pueblo Saharaui de Ciudad Real Madraza, promotora de la iniciativa, era que se presentara conjuntamente con el PSOE.

peinadoLa moción recoge el compromiso del Ayuntamiento de desarrollar campañas de difusión del programa en las redes sociales para llevar a nuevas familias acogedoras. Por otro lado, la APS Madraza ha solicitado que se coloque la bandera del pueblo saharaui el día que el Ayuntamiento reciba a los niños. Asimismo, que se realicen actividades inclusivas y programas en la televisión municipal.

El concejal no adscrito, Pedro Fernández, ha advertido que colgar la bandera en el balcón consistorial podría acarrear “problemas a nivel internacional”, por lo que ha lamentado que no apoyaría la moción.

El edil de Ciudadanos, Francisco Javier Fernández-Bravo se ha mostrado a favor de apoyar “la integración y la buena convivencia de estos niños que pasarán una temporada en nuestra ciudad”. Ha pedido, eso sí, que la bandera no comparta espacio con las oficiales.

El portavoz del Grupo Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha lamentado que Madraza no haya pensado en poner a todos los grupos de acuerdo para presentar esta propuesta al Pleno. En ese sentido ha recordado que de los 20 años del programa Vacaciones en Paz, 18 se han desarrollado con la colaboración del Gobierno del Partido Popular.  No obstante, ha recalcado que su formación apoyaría la moción.

Por último, al edil de Ganemos Nieves Peinado ha garantizado a Fernández-Bravo que no se sustituirá ninguna bandera oficial y a Pedro Fernández que colgar la enseña saharaui no ocasionará ningún tipo de conflicto internacional.

Etiquetas: , , , , , ,

3 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    Cualquier bandera…menos la de Venezuela.

    Pues son muchos miles de españoles que sufren las horribles condiciones de su régimen represor.

    Vamos PP (ya quisiera que fuera un Ciudadanos presentable)…a qué esperáis para presentar la moción.

    Puestos a defender los derechos humanos.

    Y también no estaría demás una moción sobre la Unidad de España.

    Y dejáis a esos que van dando lecciones a la altura del betún.

  • Cansalmas dice:

    Lo de Venezuela urge, el PP debe alzar la voz por los que están siendo masacrados allí por los amigos de Podemos. En cuanto a la unidad de España el PP ya llevó esa moción al Pleno y el psoe y Ganemos votaron en contra.

  • Rodolfo dice:

    Siguiendo el ejemplo de los Simpson, la moción debería ser en solidaridad con el pueblo venezolano, proponemos que luzca la bandera de Venezuela en la fachada del ayuntamiento. Al mismo tiempo proponemos una moción por la unidad de España, ya que todos juntos sumamos más y podemos trabajar por el bien común de nuestra gran nación. Por último, dentro de esta moción, proponemos que nuestro sueldo sea incrementado, por lo bien que lo hacemos.

    Está moción sería aprobada por unanimidad.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.