Inicio » Ciudad Real

La Diputación concederá una subvención nominal al Ayuntamiento de Ciudad Real por 250.000 euros

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El Grupo Popular preguntó anoche durante el Pleno sobre la subvención de casi 250.000 euros correspondiente al Plan Obras de la Diputación de 2016 que el Ayuntamiento habría “perdido al no presentar ningún proyecto. El concejal de Hacienda respondía que se presentó un proyecto, la renovación de la red de suministro de agua de la Avenida de Europa, que fue aprobado por la institución provincial.

claveroOcurre que, matizaba Nicolás Clavero, la cuantía, “que obligaba a una licitación pública, las fechas en que se autorizó y los plazos impuestos por el señor Montoro, impedían que se pudieran cumplir los requisitos de la convocatoria antes del 31 de diciembre de 2106”.

El dinero no se ha perdido, recalcaba el edil socialista, “simplemente está en las arcas de la Diputación Provincial”. Asimismo, anunciaba que existe un acuerdo entre la alcaldesa de Ciudad Real y el presidente de la Diputación Provincial para conceder una subvención nominal al Consistorio de al menos el mismo importe.

Presencia policial a la salida del colegio Alcalde José Maestro
La concejala popular Rosario Roncero trasladó al equipo de Gobierno las quejas de padres de alumnos del Colegio Alcalde José Maestro por la falta de vigilancia policial en el momento de la salida del colegio.

Las que personas que se quejan, respondía el edil de seguridad, son personas concretas con perfiles “opacos” en las redes sociales. En todo caso, señalaba, no se trata de un problema grave y existen otros puntos más problemáticos en la ciudad.

Hierbas en La Bienvenida
Por su parte, Ganemos mostró su malestar por el uso de productos fitosanitarios para el tratamiento de las zonas verdes, pese a que el Pleno aprobara tiempo atrás que progresivamente reduciría su utilización. Además, informó al Gobierno municipal del crecimiento de hierbas y plantas en las instalaciones de La Bienvenida, solicitando que se procediera a despejar los espacios de la protectora de estos elementos vegetales.

Etiquetas: , , ,

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.