Puertollano IU insta al Ayuntamiento a tomar medidas tras el incendio del muladar de Las Mercedes

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano ha instado al equipo de Gobierno a tomar medidas tras el incendio de un muladar en la barriada de El Carmen que se saldó este jueves con la intoxicación por inhalación de humo de un niño de tres años.
mercedes5
En un comunicado, IU recuerda que en abril de 2016 sus concejales visitaron la barriada de Las Mercedes para interesarse por los problemas y exigencias de sus vecinos y comprobó “in situ” el estado de abandono del barrio y «como habían proliferado casas y solares abandonados como vertederos de basura, focos evidentes de enfermedades y nidos de alimañas».

«¿Tendremos que esperar a que ocurra una desgracia aún mayor para que se tomen medidas?», se pregunta.

Comunicado del grupo municipal de IU:

En abril de 2016 nuestros concejales visitaron la barriada de Las Mercedes para interesarse por los problemas y exigencias de sus vecinos. Acompañados por la directiva de su Asociación pudimos comprobar “in situ” el estado de abandono del barrio y como habían proliferado casas y solares abandonados como vertederos de basura, focos evidentes de enfermedades y nidos de alimañas.

Desde entonces, muchas han sido las comisiones informativas de Urbanismo y Medio Ambiente donde nuestros concejales han denunciado reiteradamente esta situación, que también se da en otros barrios.

Ayer fue noticia el incendio de uno de estos vertederos y la intoxicación de un niño de 3 años. ¿Cuándo piensa el equipo de gobierno tomar cartas en el asunto y llevar a cabo las peticiones de los vecinos?

¿Tendremos que esperar a que ocurra una desgracia aún mayor para que se tomen medidas? Medidas como las que reclama la Asociación legítimamente y que bien conoce el Equipo de Gobierno ya que nos las envían a todos los grupos por correo electrónico cada 15 días.

Otra muestra más de la ineficacia a la hora de abordar los problemas de los ciudadanos.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Y luego se pavonean de lo bonito que están los jardines del paseo.
    Vergüenza les tendría que dar, porque Puertollano no es el paseo, Puertollano son sus barrios periféricos.

    Es mucho pedirles a este equipo de gobierno que tengan una pizca de sensibilidad con los barrios.

  2. Los de IU sois unos hipócritas. Apoyáis a los socialistas en el gobierno de Puertollano y luego salis a quejaros de que tal barrio está abandonado. Si hace un año los hubierais echado del gobierno, ese barrio no estaría tan abandonado. Ni ese ni otros muchos. La culpa no la tienen los socialistas por ser unos inútiles. La culpa la teneis vosotros por no echarlos.
    Y si hay una desgracia vosotros sois los responsables por no hacer lo que teneis que hacer. Nadie os cree. Predicais una cosa y haceis la contraria. Os quejáis del equipo de gobierno y sois sus lacayos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img