Inicio » Puertollano

Puertollano: Música en la calle, 1.500 kilos de ternera, 30.000 bollos y gachas para todos en la fiesta del Santo Voto

- 26 mayo, 2017 – 14:015 Comentarios

Los grupos musicales y folklóricos cobrarán especial protagonismo durante la fiesta del Santo Voto de Puertollano, que este año coincide con el día de Castilla-La Mancha y que contará con mayor implicación social con el I Festival LunaFest, una degustación de gachas que elaborarán los grupos folklóricos, y un mercado medieval del 31 de mayo al 4 de junio.
voto
La concejal de festejos, Ana Muñoz, aseguró quien no se acuerda de sus raíces y de la memoria no tiene nada y el equipo de gobierno ha puesto especial empeño en esta fiesta sea cada vez más grande con la participación de los ciudadanos que la comprenden y comparten con iniciativas privadas.

Una programación que se iniciará a las 14 horas con la elaboración de unas gachas solidarias a un euro por plato que los grupos folklóricos ofrecerán en la Glorieta Virgen de Gracia.

Festival LunaFest

Una de las novedades musicales de la jornada será el Festival LunaFest, a iniciativa del disco pub Luna, que arrancará a las 13 horas en el Paseo de El Bosque con los grupos locales Darkways, que ofrecerá su repertorio de fusión de rock, blues y country, y Sprinklers, con flamenco y jazz, y que cerrará el grupo Mejor Kallaos, de Ciudad Real, a partir de las 18 horas. José Carlos Sanz, uno de los organizadores, ha agradecido la implicación inicial de la Asociación Puerto Rock, que finalmente no puedo aportar ninguna formación local por falta de disponibilidad.

Reparto de 30.000 bollos

El párroco de la Virgen de Gracia, Pedro Crespo bendecirá a las 18 horas 30.000 bollos de pan y 100 para celiacos, que se repartirán hasta bien entrada la noche y también en la mañana del jueves, esta vez para más de 5.000 escolares.

A las 18,30 horas se iniciará el Paseo de la Vaca del Voto junto a banda de tambores y cornetas, centros de mayores y grupos folklóricos que recorrerán las calles Pablo Neruda, Paseo de San Gregorio impares, 1º de Mayo, y regreso por el Paseo de San Gregorio por el centro hasta la Concha de la Música, y subida hasta Glorieta Virgen de Gracia.

Premios Santo Voto y encendido de ollas

En la sala 2 del Auditorio, a las 19,30 horas, comenzará el acto institucional de entrega de los Premios del Santo Voto a Domingo Ruiz y Julia Núñez y menciones especiales a los Comités de Hermanamiento de Pouzauges.

De nuevo el folklore estará presente en la fiesta del Santo Voto con la participación de las agrupaciones Virgen de Gracia, Folklórico Puertollano y Fuente Agria. Una jornada que se cerrará a las 23 horas con el encendido de las calderas.

1.500 kilos de carne de ternera

Puertollano vivirá el día del Santo Voto el jueves 1 de junio, con la función religiosa a las 12 horas y el inicio del reparto del guiso a partir de las 13 horas. El guiso será elaborado por la empresa Sánchez Maya con 1.500 kilos de carne de ternera, 2.500 de patatas, 100 de cebolla y 100 de condimentos.

Por su parte, la agrupación de Los Chicos del Coro actuará el 1 de junio en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar, y en esta ocasión lo harán, por primera vez, con la colaboración de los componentes del coro del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal de Puertollano.

Una programación que tendrá como cierre el 2 de junio con el concierto en la Plaza de Toros de Efecto Pasillo y Versión Beta, a partir de las 21 horas y acceso gratuito y que se enmarca dentro de los “Conciertos en la naturaleza” de la Diputación Provincial.

El origen del Santo Voto se remonta a 1348 como acto de agradecimiento de los supervivientes de la peste bubónica a la patrona de la localidad, la Virgen de Gracia, y es la tradición más antigua de Puertollano.

Etiquetas: , , ,

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.