Ciudad Real: Paisaje tras el botellón en el Torreón 

Un lector de miciudadreal.es ha remitido estas imágenes de algunas de las zonas del Torreón, en Ciudad Real, tomadas este sábado a las 7.30 horas. El remitente lamenta la «imagen de suciedad» con la que frecuentemente amanecen estas zonas, especialmente el Parque Pablo Picasso y calle Hidalgos, pese a que el botellón y la consumición de bebidas alcohólicas en la calle están prohibidos.
botellon1botellon2 botellon3 botellon4

Relacionados

41 COMENTARIOS

  1. Es una auténtica vergüenza la situación de la Zona del Torreón, en concreto la c/ Hidalgos,donde yo intento vivir.
    La Corporación municipal ha pasado olímpicamente de nosotros,después de varias reuniones en las que se nos prometió solucionar el tema.
    Vivimos entre basura,delincuencia,ruido,peleas….,lo ideal para cualquier ciudadano que paga impuestos de zona de lujo viviendo en un vertedero.
    He intentado incluso marcharme del barrio,pero en estas condiciones,nadie quiere un piso aquí. Ni siquiera regalado.
    Tengo un niño pequeño y sólo espero q nunca le pase nada por estas causas(aparte de cortarse un pie con un cristal ó respirar en su balcón el aroma de alcohol vomitado y de orines) porque en ese momento se acabaran las conversaciones.
    Espero que dejen de burlarse de nosotros y tomen nota de esto.

    • Todo mi apoyo a quienes sufren esta situación.

      Lástima que en este sistema, que la caverna considera democrático, los vecinos no tengan mecanismos efectivos para promover una consulta ciudadana y reformar lo que sea necesario en las ordenanzas municipales, ya que los representantes de los partidos no lo son de los vecinos que les votan y de los que sólo se acuerdan durante las campañas electorales.

      • Y eso de la consulta, se podrá hacer sin la intervención de Podemos? O es que todo lo que suene a democracia directa o iniciativa de la sociedad civil tiene que pasar sí o sí por Podemos?

        Que yo sepa Podemos ya es casta instalada. Es un partido político más con financiación de los Presupuestos Generales del Estado.

    • Rosa María, de acuerdo contigo, pero este problema no es solo en esa zona:
      – Botellones.
      – Pandorga.
      – Feria.
      – Fiestas de barrio.
      – Reunión de motos en plaza del Ayuntamiento y calles principales con sus correspondientes RUIDOS Y EMISIONES DE POLUCION A TROCHE Y MOCHE..
      -Camiones y diversos vehículos DE MANTENIMIEMTO DE PARQUES Y JARDINES contaminando y no dejando pasear o estar tranquilos a los ciudadanos en plazas y parques (ésto a las 11 de la mañana).

      RUIDO, RUIDO, MUCHO RUIDO.

      Es lógico que la Alcaldesa y Concejales no tengan tiempo para solucionar estos problemas ya que para ellos, lo PRIMERO ES ATENDER A GRUPOS Y ASOCIACIONES Y TRABAJAR PARA SUS RESPECTIVOS PARTIDOS…A LOS CIUDADANOS DE A PIÉ, NI CASO.

      Luego, que pidan MI VOTO.

  2. Si en las Ordenanzas Municipales se contemplaran unas medidas más drásticas para quien perturba el descanso y la tranquilidad de los vecinos con actividades molestas, nocivas o insalubres y que los concejales encargados de este problema responderán con su patrimonio del incumplimiento de las prohibiciones, esto lo solucionaban antes del próximo fin de semana 😉

    • Ahí no has estado fino. Deberías decir que los que beben y se mean en las calles son todos los de Podemos y unos amigos suyos venezolanos.

      Vas perdiendo dialéctica.

      • Sólo he dicho que votan a Podemos, esos que Podemos quieren que voten a los 16 años.

        O no es cierto?? Porque la propuesta legislativa ha sido clara al respecto.

        En ningún país desarrollado se permite así beber en la calle.

        • Yo una vez me bebí una litrona en el césped del torreón, y es cierto, casi me infecto del virus del comunismo.

          Menos mal que fui a tiempo a misa y me curé. Volví a ser de los buenos, es decir: del Opus y votante del PP.

          Pd.: Una pena que la denuncia de un vecino termine siendo utilizada para ésto, hacer propaganda política. Una pena, cualquier tema vale para hacer frentismo, dividir y buscar confrontación. Un verdadera lástima.

        • Es debilidad de carácter política con intencionalidad para resolver de un plumazo este problema.

          Es una pena, pero es así.

          Ir a misa o no, no define, pero reirles la gracia a la generación mejor formada sí.

      • Mira por donde que la juventud que vota Podemos está de exámenes y estudiando preparándose su futuro… Sin embargo los niños de papa que lo tienen todo, incluso su carrera pagada con seguridad, son los que se hinchan a beber y ensuciarlo todo sin miedo a multas …y¿ porqué?,….pues por que ellos lo valen … Lo juro por snoopy

        • Con ello lo que sí aprenden es a no creer en el conservadurismo corrupto y defraudador…. Chiiiiiiiin pún.

        • Cuál el de financiarse de dictaduras y repúblicas islámicas??

          Eso sí que es chimpum.

        • Meeeeeeeeeec, evidentemente… la procesión es más temprano, una vez se quitan la careta de beatos/as se ponen ciegos a beber y pringar la ciudad.

  3. Y yo me pregunto, ¿por qué la Corporación Municipal cierra los ojos a un problema de incumplimiento continuo de Ordenanzas, que es tan evidente y que sufrimos diariamente los vecinos del Torreón?. ¿Quizás porque ninguno de ellos vive en esta zona?. ¿Por qué no le dan las ordenes pertinentes a las distintas concejalías implicadas en el problema (seguridad, limpieza, medio ambiente, etc.)?. ¿Tan ciegos son, o es que no pasan nunca por esta zona, que no ven como se consume alcohol en la vía pública, actividad prohibida en las Ordenanzas?. Molestias que sufrimos durante todo el año, pero que con el buen tiempo se incrementan, no teniendo derecho al DESCANSO. Realmente no hay voluntad de solucionar nada, porque ante algo tan evidente es tan sencillo como tomar las medidas que correspondan, entre ellas sancionar a todo aquel que incumpla. Lo de siempre, consumo de alcohol en la vía publica, locales de ocio con puertas abiertas trascendiendo el ruido al exterior, permitiendo sacar las bebidas a la vía pública, incumplimiento de horarios, peleas, conducciones negligentes, suciedad, actos vandálicos, orines en vía pública, terrazas que hacen imposible transitar por las aceras, etc…
    Entonces Sra. Alcaldesa y resto de Concejales, así como miembros de la oposición, que con sus calladas, son cómplices de esta lamentable situación, ¿si todo esto lo vemos los vecinos, porque ustedes no sólo no lo ven, sino que además no se enteran de nada?. Tendrían que cobrar según su implicación, entonces veríamos como el problema se solucionaría en un par de semanas.
    Y como dicen en el primer comentario, que no ocurra nada grave, porque en ese momento se acabarán las conversaciones. Saludos.

  4. Porque todos sabemos que Ángel Manuel o como quiera que se llame realmente va haciendo encuestas a los que ve bebiendo y meando en el torreón y le han dicho que son podemitas, etarras y venezolanos. Jajajaja.

    • No, pero todo el mundo sabe de qué juventud estamos hablando.

      De la mejor preparada de la Historia de España.

      De tí sí que no sabemos el nombre.

      Yo sí soy un auténtico Yo mismo.

      • No hay que ir por el Torreón precisamente haciendo encuestas a los del botellón, a ver a quiénes votan pues esperanzas de encontrar pluralidad de criterio y pensamiento entre ellos no caben para ser reflejadas en una encuesta.

        Sencillamente los echaría de allí, multaría, y le pasaría la factura de los desperfectos a sus padres.

        A los que acaben en coma etílico, directamente los llevaría a asuntos sociales donde sus padres más de un apuro pasarían.

        Repito, en los países civilizados y cultos de nuestro entorno, NO SE PERMITE BEBER ASÍ EN LAS CALLES.

        • Tontin, con cariño, pero que todavía no te has enterado que en ciudadrealistan la mayoría que bebe y guarrea la calle son los niños de papuchis, o sea, el hijo de tal y la hijita de pascual…. Y si se les multa no pasa naaaaa…
          Los de están a favor de Podemos se están preparando los exámenes en la Biblioteca de la UCLM hasta la madrugada. Gran diferencia entre quienes se lo Curran y a quienes le extienden una alfombra aunque lo único que sepan es hacer botellón…. Por eso Rosa Romero les cerró las calles en una zona de colegios para hacer botellón a sus anchas y sin problemas… Es el futuro del conservadurismo EB esta ciudad, cuatro borrachuzos pseudofascistillas mamaos.

        • Meeeeeeccccc otra vez.

          Si estudian y se esfuerzan es porque saben que el Estado no les subsidiará con una renta básica!!

          Tontín, con conocimiento.

        • Vaya cazurro. En Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Australia, Corea del Sur, y un sinfín más de países se permite beber en la calle.

          Igual lo que tenemos que hacer es perseguir la venta a menores, a los vándalos y a los guarros, en vez de hacer que la gente responsable pague el pato de unos cuántos cohartando sus libertades.

          Pero claro, según tú, encima nos lo merecemos. Politizando cosas que no tiene sentido hacer, típico de estas tierras.

          Patético.

        • Yo he vivido en Alemania y Austria y salvo en los Biergarten (terrazas de verano) no he visto beber de la forma que se bebe en los botellones. No digo que se beba ni más ni menos, porque fuera de España también se bebe. Pero a uno se le cae el pelo como beba fuera de los espacios autorizados.

          Cazurro lo será quien no se pone en el lugar de los demás, creyendo que la calle es sencillamente su retrete y basurero.

        • Te equivocas, tanto en Alemania como en Austria está permitido beber donde uno quiera, aunque sí es cierto que algunas ciudades imponen prohibiciones.

          No necesitamos regulaciones sobre en qué espacios está autorizado beber y en cuáles no, necesitamos castigar al que degrada el espacio de todos.

      • Tío, tu lógica es aplastante, si se portan bien son de los míos, si no seguro que son de los otros.

        Yo a los únicos delincuentes que conozco son del PP. Salen mucho por la tele.

        Estás obsesionado con Podemos y la política. Contaminas este foro con tus disparates.

        • También estamos hartos de que nos hablen de corrupción.

          Ya sabemos lo que hay…en todos sitios.

          Por ahora la libertad de expresión es una libertad en este país.

          Y sí, tenemos un problema con nuestra juventud. Beber de esa manera es algo muy serio.

          Contaminar es ocultar la realidad.

        • Por suerte hay vecinos que siguen mandando sus fotos para que este problema serio para los vecinos no se olvide.

          Porque no ver el problema es algo también muy serio, que demuestra que la política si no lo resuelve, sencillamente se vuelve cómplice del mismo.

        • Da que pensar, parece que importan más los votos de esa juventud, la mejor formada (jejeje), que las consecuencias de sus actos en lo que respecta a los demás vecinos.

          Y aquí el PP tampoco hizo nada cuando gobernaba.

        • Meeeeeeeeeeerccccc meecc
          El PP sí que hizo algo,…les cerró la calle echegaray y adyacentes para estar a sus anchas, hasta WC portátiles les puso Rosa Romero y sus palmeros….

        • Así se cuidan los votos, lo que decía, que no resolvió nada. Cumplir las Ordenanzas simplemente.

          Mira que si nos da por incumplir las de los impuestos…

  5. Hace un par de décadas, el abuso de alcohol y drogas entre adolescentes era un problema desasosegante para las instituciones islandesas. Hoy en día, el país nórdico se ha convertido en un ejemplo.
    El programa, denominado ‘Youth in Iceland’ obtuvo unos resultados contundentes (el abuso de alcohol disminuyó del 48% al 5%) y ahora presume de los adolescentes más saludables.
    Esto se consiguió con un trabajo muy duro a través de intervenciones drásticas, directas y globales. Se pasó de la información a la acción directa y al trabajo comunitario.
    En Europa, el programa se llama ‘Youth in Europe’. En España, la ciudad de Tarragona acaba de adoptarlo como experiencia piloto.
    Salvando la diferencia de costumbres entre nuestro país y los países nórdicos, creo que habría que realizar algo parecido aquí, solo que con nuestras herramientas y nuestros conocimientos.
    Se debería apoyar económicamente la formación de familias en los riesgos del consumo de alcohol y trabajar en el colegio con un millón de niños de 12 a 14 años, que es donde está el riesgo. Eso, a lo mejor, tiene su eficacia. En cuatro o cinco años se habrán formado a casi todas las familias del país.
    Pero eso cuesta dinero.
    En realidad, lo que pasa es que es más fácil dar el dinero a una organización de fuera, porque somos muy papanatas, y preferimos fijarnos en algo que funciona en Islandia….

  6. Es un asunto de educación general, que está por los suelos, porque todos los jóvenes hemos bebido y no ensuciábamos así.Para empezar no se les daba lugares protegidos para que bebieran a sus anchas y sin control, además tu padre te ponía una cara que ya tenías cuidado de no llegar demasiado borracho a casa, tercero no teníamos un duro y cuarto, estoy cansado de oír que es la generación más preparada de la historia: alguien ha tenido esa ocurrencia y todos a repetirlo con papagayos…si el mundo no retrocede la última siempre debe ser la mejor, basta de perogrulladas…o mucha juventud de hoy se pone las pilas o pasarán hambre.

    • Son cantera para los partidos tradicionales que han degradado el sistema educativo hasta niveles alarmantes porque prefieren una sociedad aborregada a la que puedan controlar mejor, que no sepa tanto…. que no se indigne tanto.

      No es casta quien cobra del ejercicio de su empleo público, es casta quien aprovecha el sistema para aprobar leyes en su propio beneficio económico o el de sus amigotes, generalmente amigotes de empresas privadas vinculadas. Es casta quien quiere una democracia de muy bajo nivel, para que los políticos corruptos puedan seguir haciendo lo que les de la gana.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img