Inicio » Castilla La Mancha

Alrededor de 1.000 alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato participarán en las ‘Jornadas Regionales de Proyectos Tecnológicos’

- 28 mayo, 2017 – 13:35Sin comentarios

La consejería de Educación, Cultura y Deportes, en coordinación con la Asociación de Profesores de Tecnología de Toledo, organizarán, el próximo 1 de junio, en Talavera de la Reina, las ‘Jornadas Regionales de Proyectos Tecnológicos’, que contarán con la participación de alrededor de 1.000 alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato y cerca de 45 profesores.

Estas jornadas, que ya se celebraron el pasado 2 de mayo en Albacete, buscan compartir las diferentes experiencias educativas del área de tecnología, motivar a los alumnos en su trabajo de clase e incentivar los estudios correspondidos con las enseñanzas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

El encuentro está enmarcado en un conjunto de acciones formativas encaminadas a mejorar las competencias profesionales relacionadas con aspectos tecnológicos, de las asignaturas de tecnología y módulos de Formación Profesional afines, trabajando la robótica educativa y el proceso tecnológico.

Además, pretenden ofrecer al profesorado instrumentos digitales y tecnológicos que puedan aportar valor a su proceso de enseñanza, facilitando una serie de acciones encaminadas a mostrar las posibilidades que ofrecen los softwares educativos.

Durante el trascurso del encuentro, y con el objetivo de fomentar la destreza y el uso del diseño y la programación, se celebrará una competición de Seguidor de líneas ‘el velocista’, una competición de Suma, y un concurso libre de proyectos tecnológicos, al que podrán concurrir, en una primera categoría, alumnos de 1º a 3º de la ESO, y en una segunda, alumnos de 4º de la ESO a Bachillerato.

Hasta la fecha, está prevista la participación del CEIP Hernán Cortes, del IES Peñalba (Guadalajara), del IES Carlos III (Toledo), el IES Gabriel Alonso de Herrera (Talavera), del IES Guadalerzas (Los Yébenes), del IES Juan de Padilla (Illescas), del IES Juan de Padilla (Torrijos), del IES La Cañuela (Yuncos), del IES La Sisla (Sonseca), del IES Libertad (Carranque) y del IES Los Navalmorales.

También está prevista la presencia del IES María Pacheco (Toledo), del IES Miguel Hernández (Ocaña), del IES Padre Juan de Mariana (Talavera), del IES Peñas Negras (Mora), del IES Puerta de Cuartos (Talavera), del IES Ribera del Tajo (Talavera), del IES San Blas (Añover), del IES San Isidro (Talavera), del IES Sefarad (Toledo), del IES Valdehierro (Madridejos) y del IESO La Jara (Belvis).

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.