Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Gritos, sopladoras y acelerones ponen a prueba la paciencia de vecinos del Torreón

- 28 mayo, 2017 – 10:0254 Comentarios

Miciudadreal.es sigue recibiendo quejas de vecinos del Torreón por el ya endémico problema del ruido en esta zona repleta de locales de ocio. Este sábado, no obstante, la paciencia de algunos ha sido puesta a prueba especialmente, con una “guinda” extra.
motos
“Primero los clientes de los bares bebiendo fuera y pegando gritos; después los que vuelven medio mamaos del botellón”, se lamenta el vecino. “Está amaneciendo”, prosigue, “y tenemos que seguir aguantando los gritos de los after hours acompañados por las moto-sopladoras de los limpiadores del Ayuntamiento”.

“Evidentemente no hemos podido dormir; y ahora, que abro un ratito la ventana para que se refresque la habitación, nos encontramos con una bonita concentración motera, pegando acelerones, convirtiendo la calle en una caja de resonancia, y… ¡con la supervisión de la Policía Municipal!”, concluye.

Etiquetas: , ,

54 Comentarios »

  • Charles dice:

    España es el segundo país con el índice de sonoridad más elevado del mundo por detrás de Japón.
    La vida con ruido es una vida miserable, en vez de una vida feliz y productiva.
    El aumento del ruido es un aspecto más del funcionamiento no lineal de la sociedad, un funcionamiento ignorado por las personas que la forman.
    En España hay un elevado grado de permisividad con el pretendido ‘derecho a la fiesta’ que hay que tolerar caiga quien caiga.
    A ver si, al final, las legítimas aspiraciones a un Estado de bienestar sostenible y eficaz van a quedar ahogadas por un exceso de ruido.
    Por cierto, somos animales curiosos, los seres humanos. Planteamos gastar miles de millones de riqueza en enviar naves a Marte, en enviar chips a ‘Alfa Centauri’, dos iniciativas, totalmente, inútiles incluso desde el punto de vista de la Ciencia pura, pero rechazamos por ‘caro’ el hacer nuestras vidas mucho más vivibles, sanas y felices.
    Una tarea pendiente…

    • Arrendajo dice:

      La exploración espacial es una de las actividades que más beneficios ha proporcionado a la humanidad en las últimas décadas. En un estudio que Carl Sagan realizó en su momento, concluyó que por cada dólar empleado a programas espaciales, había un retorno de otros siete dólares. Los avances tecnológicos en multitud de campos, no solo física o astronomía, si no otros mucho más cercanos a nosotros como la medicina, han contribuido mucho más a nuestro bienestar sin hacer el menor ruido mediático, que cualquier política o estrategia social específica. Así pues, no sé a cuento de qué viene la comparación.

  • Andaque dice:

    Mientras haya individuos supuestamente adultos que sigan considerando hacer ruido de múltiples maneras una forma de entretenimiento obsesiva, como si de críos de cinco años se tratase, o una forma de estúpida auto-afirmación de un imaginado macho alfa al modo y manera de la berrea, y los poderes públicos sigan considerando la chulería más casposa y cerril y el maltrato auditivo al vecino un derecho inherente de estos individuos, nada se solucionará, sino que irá a peor en una sociedad tan relativista y superficial que no tiene la valentía de distinguir de una vez por todas entre los derechos ciudadanos y los caprichos individuales que niegan y agreden los verdaderos derechos cívicos y personales del resto de vecinos. Pero, claro, no hay lo que hay que tener para actuar según la razón, el derecho y la justicia, y no calculando puñados de votos y pensando en el qué dirán las retorcidas mentes bienpensantes de esta España donde reina la estulticia y la necedad.

  • Lucasa dice:

    Menudos acelerones, es que hay que ser muy inconsciente y con mala fe, justo pasa las dos motos de la policía local y dejan de acelerar. Este Ayuntamiento no sabe gestionar el calvario de los vecinos del Torreón, los cuales tienen que sufrir durante toda la noche y luego por la mañana autorizan este evento, con dos cojones.

    • Rosa dice:

      No es q este Ayuntamiento no sepa gestionar los ruidos. Es que no le da la gana. Debe ser que los vecinos del Torreón no pagamos impuestos y por ende,no tenemos derecho a vivir. Y todavia nos quieren conformar con «solo permitir locales abiertos hasta las 5 de la madrugada». Nos estais tomando el pelo?. A que ningún componente de la Corporación municipal vive aqui en este barrio?. Q poca vergüenza!.

  • alucinopepinillos dice:

    Que tipo de desgobierno es el que tenemos?
    Es que Pilar Zamora esta de Vacaciones, o esto lo ha autorizado el Concejal de Seguridad Ciudadana…

    Si la excusa para formar tal cipote pasándose media docena de ordenanzas x el forro era la donación, hay mejores formas de hacerlo que en plan Ángeles del infierno exhibibiendo a cuál saturaba más el escape x medio CR

  • El chico la lola dice:

    ¿Alguno de los que han puesto estos comentarios tan bien escritos le han preguntardo a los vecinos del barrio de la granja que tal se lo pasan la semana de la feria cuando los vecinos del centro van a subir a sus niños al canguro o cuando sus hijos adolescentes van a celebrar la pandorga y a orinar por todas las calles del barrio?esto es lo que tiene vivir en el centro.puedes ver las carrozas en el balcón pero luego tiene otros inconvenientes.

    • Mira, mi arma... dice:

      ¿Y, a cuento de qué aparece ahora el barrio de la Granja?
      ¿Acaso el ruido que ustedes sufren convierte el nuestro en silencio?
      La feria es una pesadilla sonora y un macrofestival quinqui y casposo, pero eso no le quita un decibelio al sufrimiento constante de los vecinos del Torreón.
      Es como si yo comparo tu barrio con el de las 3.000 viviendas de Sevilla y concluyo que no tenéis derecho a quejaros.
      ¿A que es una comparación que no viene a cuento?
      Pues eso es lo que has hecho tú.

    • Rosa dice:

      Perdona pero lo tuyo es una semana y lo nuestro 365 dias al año. Además, alguna vez habras venido a fastidiarnos el sueño a los del Torreón

  • Carmen Cor. dice:

    Lo del Torreón y sobre todo la calle Hidalgos SE LLEVA LA PALMA EN CUANTO A RUIDOS Y SUCIEDAD DURANTE TODO EL AÑO; pero se van enlazando unas MOVIDAS CON OTRAS a cual más ruidosas:

    – Botellones.
    – Pandorga.
    – Feria.
    – Fiestas de barrio.
    – Reunión de motos en plaza del Ayuntamiento y calles principales con sus correspondientes RUIDOS Y EMISIONES DE POLUCION A TROCHE Y MOCHE..
    -Camiones y diversos vehículos DE MANTENIMIEMTO DE PARQUES Y JARDINES contaminando y no dejando pasear o estar tranquilos a los ciudadanos en plazas y parques (ésto a las 11 de la mañana).

    RUIDO, RUIDO, MUCHO RUIDO.

    Es lógico que la Alcaldesa y Concejales no tengan tiempo para solucionar estos problemas ya que para ellos, lo PRIMERO, ES ATENDER A GRUPOS Y ASOCIACIONES Y, TRABAJAR PARA SUS RESPECTIVOS PARTIDOS…A LOS CIUDADANOS DE A PIÉ, NI CASO.

    Luego, que pidan MI VOTO.

  • remigio dice:

    Si aquí todo se habla gritando creo que no hace falta decir más; si con esa horripilante y ovejuna moda de hablar por la calle, a voces, por teléfono con el pinganillo ya hemos rizado el rizo…si hasta la intimidad se vocea.

  • alucinopepinillos dice:

    Yo es que alucino, en el resto del mundo las asociaciones de barrios que sufren el problema del ruido se unen, aquí se critican

    Yo no he oído nunca a ningún vecino del torreón no entender a los vecinos de la granja, sería de tontos cuando compartimos el mismo problema en ferias y pandorga.

  • EustaquioMiron dice:

    Vamos a ver soy vecino del Torreón y sufro el ruido y suciedad de botellones, borrachos y máquinas limpiadoras a horas tempranas de la mañana. Pero lo de las motos se ha exagerado un poco, estuvieron allí media hora de la cual paradas 25 minutos. Esto no es excusa para que se puedan dar acelerones, que son cosas de inconscientes que maltratan sus vehículos (y estos se lo devolverán un día con averías).

    Por cierto, la terraza que han puesto en el Pasaje San Vicente Ferrer los del bar alemán es de traca, no se puede ni pasar y cuando lo dejan recogido con un “bonita lona azul” es horroroso.

    Estamos apañaos!!

  • Milu dice:

    Está claro que a este equipo de gobierno los vecinos del Torreón les importan un pimiento, por decirlo suavemente. Lo realmente grave, es que aquí se está incumpliendo constantemente las Ordenanzas municipales, entre otras normas, con el conocimiento y beneplácito de la Corporación Municipal, y esto mientras no pase nada grave, pues no pasa nada, pero como algún día ocurra alguna desgracia, a lo mejor tendrán que responder personalmente (vía penal)por su omisión en sus funciones. Ahí lo dejo. Saludos.

  • El chico la lola dice:

    Que la culpa no es del equipo de gobierno que la culpa es de que se compra un piso en el centro y quiere vivir con el silencio del campo

  • alucinopepinillos dice:

    Aquí hay alguien que salió del After el Domingo y todavía no se le ha pasao la caraja.

  • El chico la lola dice:

    Siento deciros que no vivo en la granja.y los after los deje hace años.ahora me dedico más bien a disfrutar de la vida y no meterme en la de los demás.sabéis lo que hago cuando algun vecino tiene visita y quiero dormir?me pongo unos tapones y no jodo a nadie,porque hay que fo… más y joder menos.

  • alucinopepinillos dice:

    Disfruta de tu nueva vida y x tus master class quizás acabes siendo asesor de la tita Pili y sus concejales

  • El chico la lola dice:

    Jajajaja pero si son todos una banda de perroflautas perros que no han dado un palo al agua en su vida.por mi cómo si los echan a la mierda a todos mañana mismo.sois vosotros los que aprovecháis cualquier cosa para meterse con el que esté. Ponte tu a ver que tal lo haces.

  • El chico la lola dice:

    Da igual donde viva yo,pero fui uno de los que pasaron por allí con la moto,al que le moleste el ruido a mi tambien me molesta tener que pagar por aparcar en sus calles.que gobierno había cuando aprobaron esa ley?

    • Dejar de qejaros tanto y salir a vivir la vida! Compraros una moto y dar un paseo los findes que para eso estan! Y si no os gustan los ruidos del centro lo vendeis y os vais al campo y como os sobrara dinero para compraros unos cascos os los poneis por si la tranquilidad del campo tb os molesta! Viva los eventos de cr! Arriba y una nueva subida de coches de rallye en la atalaya!

    • Mira, mi arma... dice:

      Después de tanto, te pones a presumir de ser un descerebrao. Que lo mismo haces ruido con la moto que te puedes poner al volante de un coche discoteca.
      ¡Descerebrao!
      Recuerda: cuando pases haciendo ruido y llamando la atención y la gente te mire sin aplaudir, es porque piensan que eres un payaso de los que dan pena.

  • enredaredes dice:

    Ahh, que la razón de la concentración no era tan digna como nos la pintaban.
    Lo de hacer una donación para el Cancer es la “excusa perfecta”.

    Donde consta en el recorrido de la concentración lo de la calle hidalgos?

    Ahora es cuando estais reconociendo que encima lo hicisteis aposta?

    Con todo el respeto que me merece vuestro compañero de la asociación fallecido hace 2 años en un accidente de tráfico, tb decir que recientemente murió otro compañero de los sindicatos en moto y todo ello no os dá derecho a hacer lo que hicisteis.

  • Amenofis dice:

    Pues por mi calle (la calle Toledo), también pasaron haciendo ruido y no me molestó lo más mínimo, al contrario me gustó, y eso que no me gustan las motos porque las considero peligrosas. Supongo que será cuestión de sensibilidades y de tener un poquito de aguante y cerebro para darnos cuenta de que estas cosas se hacen de manera extraordinaria y no de continuo.

  • alucinopepinillos dice:

    Tu mismo lo acabas de decir. Vives en la calle Toledo. Si lees el artículo no hacían ni 5 min que había cerrado el fangoria abierto desde las 6, donde ya hubo 2 intervenciones de policía local. Dependiendo desde el prisma que se mire se ve distinto.

  • AzoteDeInfieles dice:

    Jajajajaja! Y los vecinos de La Ronda! Que sufren todos todos los dias…el ruido…de los cabestros que van y vuelven a trabajar jajajaja….. ya no es una semana como los de la Granja o los fines de semana en el Torreón.

    Quejarse es gratis….insonorizar para tener un mejor nivel de vida en tu casa es un poco más caro….aplicaros el cuento.

  • alucinopepinillos dice:

    La pérdida de un compañero se llora de esa forma?
    Yo me quedo un millón de veces antes con las formas de donar de Amancio Ortega para el HGUCR

  • alucinopepinillos dice:

    Que clase de insonorización conoces para un descerebrado que esta saturando el escape (probablemente no homologado) para producir explosiones?
    Por casualidad alguno de vosotros sabe el grado de emisión de ruido que esa gente hace, pués en algunos casos es muy superior de los 100 dBA

  • El chico la lola dice:

    Mira mi arma.no todos los que cogemos la moto es para hacer ruido.no me conoces y no tienes ni puta idea de como tengo el cerebro.en lugar de ponerse aquí tan flamencos insultando a la gente sin poner tu verdadero nombre deberíais bajar cuando esten dando ruido los descerebrados del fangoría.

    • agravio dice:

      Ni caso, yo vivo en el Torreón y de las motos ni me enteré.

      Aquí pasa una cosa: el problema de ruido del Torreón viene de hace más de 2 años, cuando gobernaban “los otros” y entonces, no pasaba absolutamente nada. Ahora “los otros” piden que los de ahora le pongan el cascabel al gato, para que las consecuencias se las lleven éstos, y encontrarse además el problema arreglado para cuando recuperen poltrona. Así matan dos pájaros de un tiro, les beneficia electoralmente y se quitan un marrón de encima.

      Ahora es cuando yo me acuerdo cuando ellos gobernaban: no hicieron NADA. Hechos son amores y no buenas razones. Los de ahora van a rebajar la hora de cierre de los locales. Ya es algo, mucho más de los que hicieron los políticos que en éste medio comentan y montan jarana.

  • El chico la lola dice:

    El año pasado también la hicimos y no donamos nada a la asociacion así que no necesta mostrar ninguna excusa.y en el itinerario estaba puesta la calle hidalgo y fue autorizado por el ayuntamiento.no creo que tengáis que soltar toda vuestra frustración en las motos.si tenéis problema de ruido poner climalit.porque las veces que habéis ido al ayuntamiento han sido en valde

  • El chico la lola dice:

    Además mi arma y compañía,gracias a las motos estáis matando el tiempo aquí soltando todo lo que no tenéis cojones a soltar en la cara a los que dan ruido todos los fines de semana.esto si que ha sido una buena excusa

  • El chico la lola dice:

    No te creas eh,que todavía echo dos sin sudar

  • El chico la lola dice:

    Bueno amig@,me alegro de haberte conocido,no te voy a tener en cuenta las cosas que me has dicho porque se que llevas tiempo sin descansar bien y tienes un poco de mal humor.solo pido que mejore vuestra situación porque no debe ser muy agradable.

  • alucinopepinillos dice:

    Ahora va a venir éste a decirme lo que tengo que poner o dejar de poner en mi casa!
    Tantos huevos y no hacerlo delante de la puerta de la tita pili.

  • enredaredes dice:

    Tu agravio, o no vives en la calle hidalgos o estas teniente,en cualquier queda bastante clara tu inclinación x el Sr Huertas.

  • La música es así dice:

    Solo sabéis quejaros, yo tb iba en moto el domingo y me siento orgulloso.

  • Chiquito dice:

    Bueno veo que está muy movido esto, a los que les molesta el ruido del Torreón, que se venga a la plaza mayor que aquí hay actividades todos los días y ruidos a todas horas. Hoy por ejemplo un teatro con 130 decibelios desde las cuatro de la tarde y en fiesta como tiene que ser no te jode

  • Chiquito dice:

    Daremos gracias al equipo de gobierno por dejarnos descansar para un día que tenemos de fiesta . Es el precio por vivir en el centro

  • Sarao dice:

    Nadie creo que haya hablado aquí de sentirse más o menos orgullo.
    Yo voy en moto todos los días a trabajar y no por ello tengo que generar molestias.
    Quizás en la asociación motera pararrayos no son conocedores de los problemas del barrio pero uno de ellos que padece mi madre enferma, bastante desagradable y ahora con demasiada frecuencia x desgracia es al motero de turno que sale a las 4-5 de la mañana de la discoteca y por hacer la gracia se pone ha hacer Donuts en el asfalto saturando el escape

  • Sarao dice:

    Si, y yo estaría del carrillón hasta el mismísimo, pero la Unión hace la fuerza

  • Sarao dice:

    De todas formas, (como yo dejé libre habitación en casa de mis padres), estás tb invitado a intentar dormir una noche en C/Hidalgos

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.