Inicio » Ciudad Real

La Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio analiza la problemática del sector en la provincia

- 28 mayo, 2017 – 13:40Sin comentarios

La Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio, integrada en FECIR y presidida por Isabel Rodríguez Teruel, ha celebrado una reunión de su junta directiva, en la que se han abordados diferentes capítulos que afectan a este sector en la provincia.
gaso
La presidenta ha informado de una reunión con la directora general de Tributos, Susana Pastor, en la que se analizó todo lo relacionado con el denominado “Céntimo Sanitario”. En dicho encuentro se reiteró el perjuicio que ocasiona su vigencia en nuestra comunidad con la “fuga de clientes a otras comunidades vecinas”. También se habló sobre la problemática con las cooperativas, debido a la pérdida de ingresos que supone por la vía de impuestos no cobrados en los consumos de combustibles que despachan estas cooperativas, no sólo a los cooperativistas sino a todo el que quiera repostar en ellas, en contra la norma legal.

Ambas demandas, que lleva pidiendo esta organización empresarial desde hace largo tiempo y que no son atendidas por las administraciones pertinentes, podría provocar, -principalmente en pueblos-, una situación insostenible y la desaparición de un gran número de empresas del sector.

Por lo que respecta a la sentencia del Tribunal Constitucional, que anula parte de la normativa que permite la proliferación de las gasolineras “desatendidas”, hay un gran escepticismo ante la eficacia de esta sentencia en este gremio. En este sentido, el Borrador de la Ley sobre los derechos de los consumidores en CLM, sí sería eficaz contra las “desatendidas” y podrá suponer mayores sanciones ante el incumplimiento que ahora están realizando de la normativa de “tener al menos una persona mientras esté abierta al público”, pues dicho incumplimiento reiterado supondrían sanciones mucho mayores que las actuales

Por último, se ha acordad la celebración de la Cena Empresarial 2017 de esta Asociación, para el día 23 de junio, en la que se espera la asistencia de un gran número de asociados.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.