La HOAC celebra su Día preocupada por la pérdida de dignidad en el trabajo

La Parroquia de San Juan Bautista de Ciudad Real ha acogido este sábado la celebración del Día de la Hermandad Obrera de Acción Católica, convocado para la celebración del Acto final de la campaña. Este colectivo muestra su preocupación por la pérdida de dignidad que se ha producido en el mundo obrero y del trabajo.

hoac 1Es por ello que, en su misión y quehacer apostólico, la HOAC está comprometida en avanzar en vivir la comunión de bienes, vida y acción con las personas empobrecidas, que se concretan en cuatro claves: acompañar la vida de las personas y colaborar con ellas a que se den las condiciones para que podamos vivir nuestra humanidad de manera plena; colaborar a un cambio de mentalidad (“hace falta otra comprensión vital de en qué consiste nuestra humanidad y cómo se construye”; colaborar al cambio de las instituciones para que estén “mucho más” al servicio de las necesidades de las personas, en particular de las empobrecidas; ayudar a construir experiencias alternativas en la forma de ser y trabajar que expresen y construyan la nueva mentalidad que necesitamos

Alrededor del 20 mayo (con diversidad de fechas en las distintas diócesis) se convoca este importante Día en la vida de la organización, de sus militantes y sus familias, sus amistades y sus simpatizantes. En esta ocasión, en el día de la HOAC de 2017, se organiza el acto final, después de dos años de proceso, de la campaña «Trabajo digno para una sociedad decente».

hoac 2Culmina la campaña y con ello, han presentado las conclusiones en torno a qué ha querido plantear, proponer y reivindicar con este instrumento la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC). El Día de la HOAC de 2017 es, por tanto, una jornada de celebración, festiva y reivindicativa que convoca a militantes, amigos y amigas, familiares, organizaciones sociales y eclesiales que han compartido con la HOAC este tiempo, para celebrar lo vivido y continuar reclamando trabajo decente.

La cuentacuentos argentina Flor Canales Bastidas ha participado en esta jornada organizada por la HOAC.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img