Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Ayuntamiento realizará obras de reciclado y saneo de firmes en caminos y vías de las pedanías

- 29 mayo, 2017 – 14:164 Comentarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la ejecución de las obras de reciclado y saneo de de firmes en caminos y vías de pedanías en el término municipal de Ciudad Real, con cargo al Plan de Caminos de la Diputación Provincial a la empresa IBERCESA FIRMES S.L., por importe de 31.351,13 € más IVA.

sara martinez 2La portavoz del Equipo de Gobierno ha explicado que se van a saneo de firmes con granular existente y aportación de 5 centímetros de zahorra natural y tratamiento superficial engravillado con emulsión asfáltica en los caminos de la Poblachuela Caballeros, Moledores, Sevilla y Cantarranas. También se actuará en la Calle Alonso de Coca, en la capital, que era una demanda de los vecinos y que vendrá acompañada con el servicio de movilidad para restringir el paso de vehículos de grandes dimensiones para evitar el deterioro del camino. Otra de las actuaciones serán saneos manuales de los caminos asfaltados de La Poblachuela y el rebacheo de las vías urbanas de la Ronda de Poniente en Valverde y las calles Cruz, Trillo, Hazada y Reja de las Casas.

Además la Junta de Gobierno también ha aprobado iniciar el proceso de adjudicación de las obras de rehabilitación de la Plaza de la Iglesia en el Barrio de Los Ángeles y el pliego de clausulas administrativas. El presupuesto es de 103.155,27 euros.

También se ha adjudicado el suministro de una barredora de aspiración para calzadas con destino al servicio de Medio Ambiente a la empresa AEBI SCHMIDT IBÉRICA, con un presupuesto de 84.000 euros más el IVA.

Además se ha aprobado la colaboración de la Concejalía de Cultura con el programa “Conciertos en la Naturaleza” de la Diputación de Ciudad Real, que comenzarán en Ciudad Real mañana martes, 30 de mayo con un concierto a cargo de “Diana Navarro”, y como teloneros con el grupo local “Estrellados” en la Plaza de la Constitución. Conciertos que quieren poner en valor los espacios naturales de la Provincia, en concreto el Parque Forestal de la Atalaya. La colaboración de la Concejalía de Cultura es el pago del ryder Técnico para el desarrollo correcto del espectáculo por importe de 4.779,50€.

La Junta de Gobierno también ha aprobado iniciar el expediente de contratación de la ampliación de semaforización de cruces e instalación de cámaras de vigilancia del tráfico y comunicaciones con un presupuesto de 39.669,37 euros más IVA.

También se ha aprobado la contratación de los trabajos higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis en las 32 fuentes ornamentales de la ciudad. Se hace necesario llevar a cabo de una limpieza, desinfección, toma de muestras y medición de los distintos parámetros en estas instalaciones para prevenir la aparición de la legionela. Se ha adjudicado a la empresa Gestión Sanidad Ambiental por 10.406 euros, IVA incluido.

También se ha aprobado el inicio del expediente para la adquisición de u furgón industrial dotado de un sistema de hidrolimpieza con agua fría y caliente dotado con un presupuesto de 53.719 euros más IVA

También del área de compras se ha adquirido munición para 117 agentes  de la Policía Municipal por 3.730 euros, y vallado alto a la empresa Suministros por importe de 3.599,75 euros IVA incluido.

Etiquetas: , , , , , , ,

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.