Inicio » Ciudad Real

Ganemos pide que las instituciones se queden “al margen” de la religión mostrando fotos de concejales del PP y del PSOE en la procesión del cincuentenario

- 29 mayo, 2017 – 12:4429 Comentarios

“A veces no salimos en las fotos porque no nos sacan, otras veces porque no podemos ir; pero en ésta foto no salimos, porque Ganemos defiende que las instituciones democráticas tienen que mantenerse al margen de las cuestiones religiosas”, señala en las redes sociales la coalición de unidad popular. Esta formación, que cuenta con cuatro ediles de la Corporación municipal, ilustra su afirmación con imágenes de concejales de PP y PSOE desfilando en la procesión extraordinaria con motivo del cincuentenario de la coronación canónica de la Virgen del Prado, celebrada el pasado sábado.

Etiquetas: , ,

29 Comentarios »

  • patxi dice:

    Cada uno que vaya donde quiera,otra cosa es gastarse nuestro dinero en religion,por cierto no te hace mejor persona salir en las procesiones.

  • Hobbes dice:

    Estamos en lo de siempre. A título personal que hagan lo que quieran, pero seguir con las instituciones sumisas al palio es de un rancio total.

    Lo de las autoridades del Ayuntamiento del PSOE ahí no les favorece. Es como lo de “somos republicanos pero no nos molesta la monarquía”. A dos aguas…y todo por el voto.

    • Fray Frac dice:

      Hay republicanos que durante la guerra procesionaban a escondidas por esta ciudad.Esos ciudarealeños se jugaron de verdad el pezcuezo por aquello en lo que creían, la libertad y no olvidaron la parte espiritual. Esa es personal.
      En la libertad de credo está la cosa, ustedes no quieren participar, no vayan, quien lo quiera que vaya.
      Ustedes participan de las actividades que consideran en representación de sus votantes. Dejen que la otra izquierda, aga exactamente lo mismo.
      El idialismo no les permite gobernar muchas veces, en esta ciudad perderán los votos ganados con asuntos peregrinos como estos.
      Luchen por transparecia, la igual, la libertad de credo, la mejoras laborales… en eso es lo que tienen que manifestarse de verdad.

      • Hobbes dice:

        A ver, vuelve a leerme y no te equivoques. A título personal cada cual va donde le place. Y si Pilar Zamora es creyente y quiere salir a alumbrar esta en todo su derecho. Ella y cualquier ciudadano.

        Pero esto es un país aconfesional, que no debe ser súbdito de ninguna religión. Las administraciones están para lo que están, no para presidir procesiones.

        No mezclemos churras y merinas. Ser rojo no es ser ateo. Cualquiera tiene según el art 14 el derecho a profesar la religión que le plazca y nadie lo vamos a criticar. Así es que, por favor, que ser católico no sea odiar a quien no lo es.

        Así iremos todos mejor. Porque esto no tiene nada de peregrino. Esto es querer seguir manteniendo el lema de Dios, Patria y…, y estamos en el SXXI en una democracia. Los asuntos de Dios en su lado y los de la administración en el suyo. Pero no revuletos.

        • Fray Frac dice:

          A ver Ganemos. Lecciones de constitución no le das a nadie, como tampoco de república a los republicanos. Cada cual va en representación de lo cree, tú vas en mi representación de mi voto a manifestaciones animalistas que rozan el absurdo en una provincia como la nuestra. Donde la caza es el sustento económico de muchas comarcas y no me escandalizo porque salgas en la foto. Ni lo tuiteo. La realidad del que gobierna es muy diferente del que se mantiene con la boca abierta esperando a que le llegue la hora de gobernar mientras suelta sapos.
          Evidentemente muchos ciudarealeños creen en la Virgen del Prado, crees que no merecen que sus gobernantes a los que han votado, por lo menos asistan a una celebración de aniversario. Oye pues igual creo que debo plantearme el voto. Gobernar se hace para todos, independientemente de su confesión. No hablo de lemas, ni de modernidad de lo mas viejo que se conoce, la imposición suena a dictadura. Acuérdate de esos republicanos que procesionaban por estas calles y aunque sea por ellos, vive y deja vivir.

  • cagalindes dice:

    a que los concejales o políticos salgan en las procesiones me la trae …. eso, que hagan lo que les dé la gana, no me molestan las procesiones para nada, respeto todo lo que es respetable pero, ¿no sería mejor que estos señores de “ganemos” realmente se ¿ganaran? lo que cobran en trabajar para nuestra ciudad en vez de dedicarse un dia sí y el otro más aun a todas estas gilipolleces?. a mi no me gustan en absoluto los saraos que montan y no les digo lo que tienen que hacer ni me molesto en acudir a su cutradas. Por favor respeten a la gente que no molesta a nadie y, a trabajar un poquito por nuestro bienestar. No me gustan las procesiones, por eso no voy a ellas.

  • El monaguillo dice:

    Estos de Ganemos son unos hipócritas y unos mentirosos, sus líderes y ellos no se mantienen al margen de la religión, solo de la Católica mayoría en España. Hace unos días han felicitado a la comunidad minoritaria de España por el Ramadán, en Semana Santa no felicitaron a los cristianos y alguno el año pasado asistió al final del mismo, os suena, y sino preguntar en Cadiz. Consejos vendo que para mi no tengo.

  • Gavilán dice:

    Ver a Rosa Romero disfrazada de Pocahontas me produce erisipela. Qué pintaba esa señora en la procesión?
    Aunque un poco trasnochada en los tiempos que corren, la presencia de la Corporación Municipal puede tener su lógica, pero lo ideal sería que, respetando siempre la fe de cada cual, los políticos no se significaran. Al fin y a la postre lo único que les mola es lucir palmito, que les vean, sentirse importantes y poderosos. Vaya tropa.
    A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César.

  • Emilio dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con “monaguillo”, la extrema-izquierda de Ganemos en Ciudad Real y de Podemos en España, solo pretenden marginar a la religión catolica mayoritaria en nuestro Pais. Ellos no se mantienen al margen, porque sus cargos politicos han felicitado a la comunidad mulsumana de España por el Ramadán, cosa que no hacen con los catolicos, y pretenden ignorar a la mayoria del pueblo español, ellos que son muy dados hablar en nombre de la mayoria.

    Decir la verdad, Jorge,Nieves, Prado (Que bonito nombre) y Javier, lo que os pasa que no soportais que cuando convocais al pueblo de Ciudad Real a vuestras asambleas, este os ignora como podemos ver en las fotos de la prensa que os juntais cuatro y un tambor, y la Virgen movilizo a miles de ciudadrealeños, eso es lo que no soportais. Pue saber lo que os digo que ajo y agua, y asi seguira por los siglos de los siglos.

    • Hobbes dice:

      Pero Emilio ¿Tú sabes lo que significa aconfesional? Que no es la extrema izquierda, que es la definición que nos dimos en 1978.

      Que nadie quiere marginar a la religión (a ninguna), que de lo que se trata es de que la religión y el estado sean asuntos diferentes, como pone en el Título I.

      La verdad es que en España hace falta retomar la Educación para la Ciudadanía pero ya.

      No nos sabemos ni las normas fundamentales del Estado.

      Fíjate la animalada que te voy a contar: Si España sigue con la natalidad autóctona bajo cero, en cuatro días los musulmanes que han venido a España a vivir y que son los que más se reproducen, habrán colonizado España ¿Entonces os parecerá mal que la religión siga inmiscuyéndose en las cosas del Estado? Piensa un poco esto que te digo. Porque a ellos les gusta lo del Estado Teocrático más que a un tonto un lápiz (como pasaba en España hasta la muerte del dictador).

      O se hace una separación real o te veo con burka…tú mismo.

      Todo esto dicho con mi respeto a cualquier religión (que no a sus extremistas).

  • Ángel Manuel dice:

    No me gustan los políticos en los actos religiosos, pero si destrozar papeleras diera votos, a buen seguro se harían fotos con los vándalos que lo hiciesen.

    La demografía española es la que es. Envejecida y tradicional.

  • emeax dice:

    Vaya cantinela recurrente…
    Que este sarao lo montan cada 50 años… si el tiempo en que procesionan se lo han quitado de sus hobbyes y familia no creo debiera dar para tanto debate.
    Y em gustos… tantos como colores.

  • Charles dice:

    La neutralidad de los poderes públicos es la única manera de garantizar la libertad religiosa…

  • Censor dice:

    ¿Cómo va ese Plan de Empleo Garantizado de estos muchachos de PODEMOS? ¿A cuántos les han garantizado el curro, a uno o a medio? Cuidao, estas criaturas. Siempre empeñados en decirnos lo que tenemos que hacer. Pues a mí me encanta ver a mi alcaldesa y concejales​ acompañando a la Virgen. Y lo que más me gusta es ver a la Guardia Civil y a la Policía y escuchar el himno de España cuando entra la Virgen en la Catedral.

    ¡VIVA LA VIRGEN DEL PRADO!

    ¡VIVA ESPAÑA!

    • Charles dice:

      No encuentro el precepto en el R.D. 1560/1997 de interpretar la Marcha Real en actos religiosos. Aún estamos a la espera de la contestación del Gobierno sobre esta cuestión….

      • SrLetrado dice:

        yo, al igual que el resto de la vía láctea, estoy con el culo “torcío” de los nervios esperando la contestación.

        Esta el mundo en un brete. Ojala y llegue pronto la contestación y nos lo aclare que esto es un sin vivir.

        La democracia requiere pulcritud y concreción en una cuestión de tan hondo calado, donde está en juego el pan de nuestros hijos, la prosperidad del pais y el bienestar de las futuras generaciones.

        A día de hoy no hay democrata de los de verdad y de viejo cuño, (con bisabuelo republicano de izquierdas, me refiero) que no ansíe conocer el parecer de nuestro gobierno en un tema capital así.

        Mientras tanto, charles, (el de los puntos suspensivos) mientras te aprendes la ley de estabilidad presupuestaria, anda, hermoso, indaga en el R.D. 1560/1997, a ver si lo encuentras. Tírale, anda!!

        • Charles dice:

          Sr. “SrLetrado”, si echa un vistazo al artículo 3 del R.D. 1560/1997, de 10 de octubre, podrá comprobar que esta norma regula los usos del Himno Nacional en determinadas circunstancias o actos.
          Los símbolos de España (bandera, escudo e himno) son de tod@s l@s español@s, de una u otra sensibilidad política.
          Nadie puede apropiarse, de manera partidista, de los símbolos del Estado y, mucho menos, llevar a cabo manipulaciones políticas, religiosas o de cualquier otra índole de los mismos.
          Esta circunstancia me recuerda a otra época de la historia de España en la que algunos se apropiaron de los símbolos nacionales para combatir, en algunas ocasiones, incluso a la mayoría de la población.
          Por otro lado, le advierto que ponga atención a lo del ‘culo torcido’ porque esta afección, según cuentan, suele causar taquicardias.
          Por cierto, uso habitualmente los ‘puntos suspensivos’ porque siempre estoy pensando…

  • Pezpillo dice:

    Att://Señores pelanas de Ganemos, el PSOE esta ahí en esa foto por que vosotros lo habéis permitido, ahora no seais unos hipócrita y vengais con estas mamonadas trasnochadas que dejan aun mas en evidencia vuestra inutilidad. Si os molesta ver a los del psoe convertidos en mea pilas y capillitas de oficio en el próximo pleno moción de censura y marchando…Por cierto, menudo monográfico le han dedicado hoy en Tele Ro-Ro bis al asunto, como se nota el sello PePeriano en sus contenidos…ainsssss Jorgito, vaya pedo que se te escapo con reflotar telePP. Ale, a disfrutar de procesiones, santos, curas y proximamenten toros. un beso!

  • remigio dice:

    Me parece ridículo cuestionar la libertad si no fuera porque los más libertarios se pasan el día intentando prohibir y cercenar la misma.El que quiera ir que vaya, y hace muy bien, lo mismo que el que no va y dejemos ya el rollo de si se gastan o no el dinero público porque TODOS no saben hacer otra cosa más que gastarlo y todos podemos decir respecto de algo “con mi dinero no”.

  • Cha Cha Chá dice:

    Disfruten lo votado Jorgito y Cía…Y si no les gusta ver a sus socios del PSOE en estos saraos, pues ya saben, lo tienen fácil.Pero por favor, déjense ya de demagogias y payasadas, que sois lo más parecido a un cuarteto chirigotero.

  • Rodolfo dice:

    A estos de Ganemos les molesta, tal y como apunta Emilio, ver que en sus concentraciones y en las de grupos afines van cuatro gatos mal contados.

    Convocan una asamblea y se juntan 4 mientras que en una procesión las calles se llenan de gente.

    Caso similar con las concentraciones antitaurinas. Van 100 y son noticia, sin embargo no lo son los 4.000 que asisten a una corrida de toros.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.